Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mami de SAMI
#364122 Holaas a todos y todas :

Hoy por primera vez, visito este foro, normalmente suelo navegar por el del sueño y el de la alimentacion ..

Sin embargo, queria compartirles un comportamiento nuevo en mi hijo Samuel , quien tiene un año y 3 semanas , casi ya el año y 2 ms ...

Ultimamente cuando se enoja por que quiere que le demos algun obejto fragil ( adorno ) o peligroso para el , por ejem algo con algun pico o filoso, y aunque le explico que " eso no por esto y el otro y que mira que te puedes lastimar " bla bla, etc , se enoja , comienza a llorar y : para mi asombro :roll: comienza a pegarse el mismo, ya sea que se da bofetadas en sus mejillas, o tal como ayer que se golpeaba la cabecita contra el piso !! tambien le da, cuando por ejemplo, no logra hacer algo por el solo, ayer queria sacar un carrito de una caja y no podia, entonces.. se puso enojado y igual " pam pam pam " a pegarse .como diciendo " ay pero inutil que soy "
Yo le alze inmediatamante y con voz calamada , le dije que nome gustaba que se lastimara, que acaso su padre o yo, nos pegabamos cuando no conseguiamos algo y ahi le hice una media " dramatizacion " a manera de explicarle, que viera que cuando yo me pegaba, dolia, etc ...

Esto es nuevo y nos tiene bastante sorprendidos, no sabemos si es parte de una rabieta o si significa algo mas, lo extraño, es que Sami, es un bb mu tranquilo y risueño ... este no es para naaada su patron, qué sera ??
les agradezco me compartan algun concejito en este sentido,muchisimas graacias

Desde Costa Rica :fl

Pau
Avatar de Usuario
por Sunshine
#364137 Hola, mi hija también empezó a auto-pegarse a la misma edad que el tuyo más o menos. Me sorprendí muchísimo la primera vez y no me gustó nada. Cada vez que lo hacía le decía que no me gustaba que se pegara y que no lo hiciera. Hoy tiene 21 meses y alguna vez lo hace, pero en seguida le corrijo.
Pensé que era cosa de mi hija, pero conocí a una madre cuya niña también hizo esto durante un tiempo. No sé porque lo hacen.
por Mami de SAMI
#364209 Hola hola..
Muchas Gracias por tu comentario, querida sunshine !
pienso entonces seguir corrijiendole, cuando me presente este comportamiento, por dicha que no es todo el tiempo, habra de ser parte de su mismo enojo,

si alguna mama por ahi, tambien ha pasado por los mismo y quisiera compartir, se los agradecere !

Feliz Tarde dsd CR :fl
Avatar de Usuario
por ezte
#364748 Hola guapas!!! mi hijop esta igual, bueno autopegnadose y pegando des de hace dos o tres semanas y es muy deseperante. yo intento ponerle palabras a lo que le pasa, intentar calmarle, darle alternativas, distraerle si al situacion le permite...
pero bueno no siempre me funciona.
supongo que sera una fase y le pasara
animos y un besazo

Imagen