Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jaranchi
#30393 Menudo genio se gasta el chiquillo. Cada vez va a más y no sé qué hacerle. Ayer fuimos de paseo por Pamplona y nada, a llorar y berrear como un loco. Lo cogí un pelín en brazos en mitad de la calle por si le pasaba algo y ale, se calló, fue meterlo en el capazo y vuelta a chillar (no digo llorar porque es realmente chillar como un histérico, vamos, que ni respira casi). A la hora de estar así fuimos a una cafetería a ver si le daba biberón por si eso era hambre y fue cogerlo mi madre y empezó la juerga, ni lloros ni nada, mirando a todo el mundo y sonriendo a la camarera y riendose a carcajada limpia, así que de bibe nada. Luego más vale que mi madre dijo que venía conmigo a pasar la noche a mi casa que si no no sé lo que me da.
En el camino no lloraba si mi madre le hacía cosas que si no... Al llegar le di de comer y me fui con el perro de paseo. Pues llego a casa y el otro venga llorar. No había forma de calmarlo, al final lo cogí y le puse en el ordenador una peli de Disney que bajé el otro día y se quedó más de media hora embobado mirando la pantalla. Mi madre ni se lo creía, con menos de 3 meses así. Cuando parecía que se dormía lo llevo a la cuna y tras un buen rato se durmió.
Pues no duró ni 10 minutos y el escándalo ya fue mayúsculo. Lo cogió mi madre e intentó mecerlo para ver si se dormía (eso antes funcionaba muy bien) pero nada de nada, cada vez peor. Luego lo cogí yo y teníais que verme: el niño morado de llorar y todo rígido con una rabieta que pa qué y yo hablándole tranquila y cantándole hasta que por fín no sé cómo se calló de repente y cerró los ojos.
Mi madre antes decía que esto eran cólicos y yo que no, que era genio pues está tomando colikind y blevit sueño y de todo para los cólicos vaya y nada de nada.
Nada, que tiene un genio de mil demonios. Sabéis qué puedo hacer? Es que ayer estaba mi madre pero cuando estoy yo sola la verdad que me supone más mal rato que ni sé. Me tiene bastante preocupada, la verdad.
Ah! Otra cosa, ahora por las noches no quiere que le de el bibe mi marido, tengo que ser yo pues si no la monta de estas maneras y no hace carrera con él.
Socorro, vaya hijo. Como siga así me escondo en la adolescencia joer!
Besos y abrazos.

Imagen
por cani
#30417 Yo creo que lo que le pasa a tu bichi es que quiere estar contigo (¿genio con dos meses? :roll: ). Prueba a colgartelo a todas horas de una mochilita, para los paseos y también en casa y verás como mejora. Además no parece nada físico ya que contigo no llora ¿no?.

Por cierto de recién nacida sí, pero ya a esa edad Patricia no la podía dejar sola con nadie. La dejaba con papá para ir a comprar el pan (y airearme un poco) y se pegaba llorando hasta que yo volvía. Así que yo creo que es normal, le daría ración doble de mamá y verás como poco a poco va mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
por cani
#30424 Perdona, pero se me olvidó comentarte que hay bebés que efectivamente se pegan el día durmiendo entre tomas, pero otros son más despiertos y claro, solitos en la cuna se aburren, por eso piden brazos y estimulación.

La mía era así y todo el día en los brazos, solo a ratitos se echaba siestitas de 30 minutos en brazos o como mucho el capazo en el salón (o sea, conmigo delante), y ya con tres meses comenzé a poderla dejar 5 minutitos en el capazo mirando el móvil pero también conmigo al lado, si salía de la habitación lloraba.

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#30430 ¿TE IMAGINAS LO ABURRIDO QUE PUEDE SER EL INTERIOR DE UN CAPAZO, JUSTO EN EL MOMENTO QUE EMPIEZAN A DESCUBRIR EL MUNDO?¿Y EL CALOR QUE DEBA HACER DENTRO (EN PAMPLONA AYER DEBÍA CALENTAR LO SUYO)?
TU HIJO NO TIENE GENIO, NI TE TOMA EL PELO PORQUE CUANDO LO LEVANTAS DEJA DE LLORAR: LO QUE QUERÍA ERA ESO EXACTAMENTE: VER EL MUNDO Y PREFERIBLEMENTE EN EL MEJOR SITIO: TUS BRAZOS. LOS BEBÉS, PONGAMOS HASTA LOS 18 MESES, NO TIENE CAPRICHOS: PIDEN LO QUE NECESITAN, Y LO PIDEN DE LA UNICA MANERA QUE PUEDEN: LLORANDO. Y CUANTO MÁS LOS DEJES LLORAR, PEOR, PORQUE ENCIMA SE AGOTAN, SE IRRITAN, Y TARDAN MÁS EN PARAR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Tote
#30439 Hola jaranchi, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho: tu bebé lo que quiere es estar en bracitos, claro que sí y no hay nada malo en ello, ¿dón de mejor que en los bracitos de mamá?

Tu bichín, para crecer necesita tu amor tanto como comer y es sano que te reclame y llame tu atención, lo extraño sería que no lo hiciera.

Así que dale lo que quiere: bracitos y juerga porque parece que te ha salido "cotilla".

Prueba con la mochilita y verás que cambio, tendrá justo lo que quiere: ver el mundo y en bracitos de mamá QUÉ MAS SE PUEDE PEDIR? :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Arantxa deJuan
#30533 Pues estoy muy de acuerdo con las compis. Si no es un diente (al mío le salieron 2 con 4 meses), lo que quiere es bracitos, vida, movimiento, mochila...

Dale mucho amor, ármate de kilos de paciencia y tómalo con filosofía y alegría. Tu hijo ES COMO ES. Y no es peor porque no sea un dormilón o porque te reclame más que otros niños. Debe ser un niño "maestro" (=de los que ENSEÑAN a los papás a inventar, a ser pacientes, a ser creativos, a llenarse de amor) como explicaba Guiomar (creo) y no un niño "oasis" (= de los que nacen ya educados); me gustó mucho esa explicación tan dulce.

Mi niño también es un niño maestro. Y vivir con él es una constante y maravillosa aventura, un descubrimiento cada día. No lo cambio por nada.

Aceptale como es y quiérele muuucho. Ah!! Y pasa de hacer comparaciones y de lo que piensen los demás cuando grita, salta, juega, va en la mochila o duerme contigo. Tú guiate por tu instinto.

Un besito :fl

Imagen
por jaranchi
#30539 Jo Arantxa, qué chulo lo del bebé maestro y el bebé oasis, no lo había oído nunca.
Nada, que me ha salido guerrerillo pero es un cielo por otro lado, no veais lo guapo que se pone cuando sonríe y me dice sus anjos. Hasta ha aprendido a sacar la lengua cuando se la saco yo, jeje.
Besos y abrazos.

Imagen
por Mariana
jaranchi escribió:Mi madre antes decía que esto eran cólicos y yo que no, que era genio pues está tomando colikind y blevit sueño y de todo para los cólicos vaya y nada de nada.

A veces las abuelas si que tienen razón, la mia tenia colicos con todo y que le daba espaven, que es algo asi como el colikind, si no que alguien me corriga pero creo que todos esos medicamentos tienen el mismo principio. La mochila..la mochila...la mochila... de verdad nos salvo, Sofi tuvo colicos hasta pasados los cuatro meses...

jaranchi escribió:Al llegar le di de comer y me fui con el perro de paseo. Pues llego a casa y el otro venga llorar.

¿por que no sacas al bebe contigo? asi no se angustia por separarse de ti y sale al aire, eso les tranquiliza tambien.

jaranchi escribió:Ah! Otra cosa, ahora por las noches no quiere que le de el bibe mi marido, tengo que ser yo pues si no la monta de estas maneras y no hace carrera con él.

Pues nada que asi tienen sus epocas, al rato no querra nada mas que estar con papá y tu veras como lo extrañas, si lo que quiere es que tu le des el bibe, pues daselo!!! y mira ahora que veo que le das bibe ¿no sera la leche la que le esta dando colicos?

jaranchi escribió:Socorro, vaya hijo. Como siga así me escondo en la adolescencia joer!

No te preocupes el que se va a esconder va a ser el de ti, asi es la vida, ahora que son tan chicos nos necesitan para sobrevivir, por eso es muy importante que estes con el todo el tiempo y crearle seguridad, y en la adolescencia lo menos que quieren es estar cerca de uno para construir su independencia, es un porceso, veras como lo extrañas despues...
por cani
#30584 Mariana me ha encantado tu manera de explicar las cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#30589 :oops: Gracias Cani :D
por Neus
#30685 Debemos recordar en todo momento que somos madres y la manera como vemos a nuestros hijos es la manera que se van a ver ellos.

Nuestros hijos no tienen genio, tienen caracter y eso es bueno.

por mariquilla
#30764 Bueno, yo no sólo estoy de acuerdo con todas, sino que voy un pelín más allá....Bueno, ve cambiando el chip (te lo digo con todo el cariño) como creas que tu hijo tiene genio, te toma el pelo, es "malo", te está timando...pues te va a ser muy duro entender lo que te espera. Eso no sólo es mentira, sino impedirá comprender el llanto de tu niño, responder de manera adecuada a sus necesidades. Los niño llorar para "hablar" contigo (y es contigo, con su madre con quienes más "hablan") Yo no sé quién inventó los capazos y los carritos. Seguro que para hacer las fotografías de la publicidad se ven negros. A un niño lo que le gusta es ir en brazos de su madre, ver mundo, escuchar las conversaciones, "participar", dormir escuchando el corazón que tanto conoce...Ve al portal de inicio y lee (si quieres, por supuesto) los artículos sobre el poder de los brazos. Luego, puedes hacer lo que quieras...Seguro que prefieres pasear con tu bebé en su mochilita antes que ponerle una peli de disney (él no sabe ni lo que está viendo, sus ojos no están preparados para ver imágenes en pantallas y lo acostumbrarás a quedarse como un bobo sólo recobiendo imágenes sin participar)
Y no te preocupes, los hijos crecen y se van, y ya será tarde para achucharlo y besarlo. En fin, un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lukanipy
#30788 Mariqiuilla me ha leido el pensamiento y lo ha escrito !!!! :lol:
pues si yo tambien pienso que tienes que cambiar el chip, tu hijo esta "programada " para ver, descubrir el mundo que le rodea, quiere percibir sensaciones agradables como tu olor tu abrazo, y por eso quiere estar en brazos, para ver la vida desde el mejor asiento. te aconsejo una mochila ya veras que bien vais los dos.

Imagen