ya nació mi niña guapa y ni siquiera he entrado para contaros el parto ni nada..soy un desastre, pero es que literalmente no tengo tiempo ni de hacer pis
En fin, que la bebé ya tiene mes y medio y estamos muy bien. Yo totalmente recuperada del parto, pero con las hormonas un pelín alteradas...
La hermana mayor, Pilar, adora a su hermanita, la ha aceptado estupendamente, esté siempre dándole besos y abrazos y yo encantada de verlo, me resulta super tierno y cuando hablamos de que la hermanita come muchas veces teta o que yo la llevo mucho en brazos, siempre dice " es normal mamá, es muy pequeña".
Hasta aquí genial, el problema es que la mayor úlimamente se enfada muchisimo conmigo, por cualquier chorrada, incluso cuando estamos gastando bromas ella sola se va enfadando y se pone agresiva conmigo. Me grita, me amenaza con romper cosas, me pega, me habla fatal y yo no quiero entrar al trapo, sé que se siente un poco sola y que ya no le hago caso como antes y encima su padre está viajando mogollón, con lo que aun está más sola...pero a veces me pongo a su nivel y me enfado por lo que hace en lugar de pensar la causa...
Me resulta muy doloroso ver cómo se comporta conmigo y no soy capaz de entender que tiene todo el derecho a estar enfadada conmigo...
EL otro día no quería irse a dormir, la bebé lloraba y ella gritando que no se iba a acostar nunca, me llamó tonta, me dijo "déjame en paz!!!" gritando todo el rato y yo intentando mantener la calma: "Pilar no me digas esas cosas feas" " me haces daño cuando hablas así, tienes derecho a enfadarte pero no a tratarme sin respeto" etc, etc...
Al final exploté y le dije que me la llevaba a la cama a la fuerza y le sujeté el brazo para cogerla en brazos y llorando me dijo que le hacía daño, pero en ese momento me daba igual...en la habitación se puso a llorar tanto que acabó vomitando la cena y la pobrecita me pedía perdón por haber manchado la colcha.
Me sentí tan mal...le pedí perdón 15 veces por lo menos, ya me decia "mamá no pienses más en eso, que no pasa nada" y lloré como una descosida.
Le hice daño en el brazo y no me importaba, sentía un enfado tremendo por lo que ella me había hecho y no me percaté que yo (la adulta) me habia comportado igual que ella que tiene 4 años...
Nunca me he sentido peor con mi hija que esa noche..y es que me duele porque aunque está más sensible y "enfadosa" en general, se pone mucho más agresiva conmigo que con nadie, ni con su padre ni con sus abuelos ni nada, pero conmigo es tremendo...
Ahora llegan las vacas de semana santa y yo en lugar de estar feliz de tener a mi niña conmigo de vacaciones, estoy temblando porque pienso que vamos a discutir todos los días 100 veces...y espero tener la paciencia necesaria.
Ya sé que también tengo que tener paciencia conmigo misma, que acabo de parir, que no duermo casi y que el cansancio se nota, pero aún así...
EN fin chicas, que me he desahogado, porque sé que sólo me queda tener paciencia y dejar que pase el tiempo y que poco a poco, la bebé vaya creciendo y necesitándome menos y que la mayor vea que la quiero y que no la abandono.
La verdad, no sé cómo lo hacen las mamás de niños que se llevan poco tiempo, porque si yo estoy así y se llevan 4 años...
Besos!
PD no se cambiar la firma....
http://blog.maternidad-continuum.com/