Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#362192 A martina le encanta pintar. le ha gustado desde siempre y tenemos en casa de todo, desde la pizarra con tizas, pinturas de madera, de cera, ceras manley y por supuesto la joya de la corona, ROTULADORES (y de los que no se borran, que aquí no hay de los otros). Siempre le hemos dicho que se pinta en los cuadernos y salvo alguna que otra "jugarreta" de más pequeña, más o menos lo respetaba. Lo malo es que lleva una rachita en la que su "arte" le impide limitarse a los cuadernos. La semana pasada fue el sofá, la colcha de una cama y los muñecos de aitor. Se llevó una buena reprimenda y ella sólo me decía que "no se había dado cuenta". Bueno, pues esta mañana ha pintorrojeado de rotulador uno de sus muñecos favoritos y mío tb porque es el que tiene desde recién nacida. Lo ha "maquillado" pero bien y claro, ya me he enfadado. Le he cogido todas las pinturas y le he dicho que iban a la basura (las he dejado guardadas en una bolsa pero retiradas) y me ha vuelto a decir "es que no me he dado cuenta". Está claro que no pinta las cosas por "maldad". La cuestión es "¿realemente en medio del "fragor" del juego, se le olvida que no tiene que pintar en los muñecos o sí que consciente de que está haciendo algo que está mal pero le da lo mismo porque hasta ahora no ha tenido que pagar las consecuencias?. De ahí mi duda a la hora de poner un "castigo". QUiero que entienda que no puede volver a hacerlo pero tampoco la voy a llevar a un reformatorio por haber pintado unos muñecos. Tiene 3 años y es normal que le guste pintorrojearlos. ¿Cómo solventais vosotras estas cosas'

besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362240 Yo es que de verdad que soy muy "pasota" para esas cosas :roll: A ver, si pinta SU muñeco, es SUYO, allá ella si lo quiere tener como chuky. Evidentemente le advierto que no se quitan, que se quedará así para siempre, que no va a poder quitarlo después, etc. Si después de advertirle, ella sigue queriendo, pues allá ella, no soy yo nadie para decirle cómo tienen que estar sus muñecas, hasta ahí podría llegar la cosa.

Ahora bien: si se trata de el sofá DE LA CASA, o de la colcha de MI cama, ahí sí me pongo seria. La primera vez, cuela que no se haya dado cuenta, pero ahí estoy yo para decirle que si se repite, tendrá que retirarle los rotus por no saber hacer uso de ellos (y lo cumplo, eh). La primera vez le ayudo a limpiarlo y exagero la pena que me ha dado exclamando que no se quitará y siempre estará manchado. Me funciona no enfadarme, sino poner cara de pena (trágica que es una :mrgreen: ) porque así ella se da cuenta de que para mí era importante y, por ahora, funciona y no lo vuelve a hacer.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#362253 Todos los niños pintan fuera del papel, Martina aun es pequeña. Solo puedes repertilo mil veces, y acotarle el espacio,por ejemplo, en la mesa del comedor y con un mantel de hule bajo.

Y dale maquillaje para los muñecos, asi lo puedes quitar luego.

Como es eso de que no hay rotuladores lavables??? No teneis imaginarium??? te los llevo sin duda, que eso no puede ser.

besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por perenquen
#362258 gracias chicas. ya sé que es normal que quiera pintar fuera. A mí tb me parece más divertido pintar las paredes que un cuaderno pero mi reflexión va un poco en el sentido de "¿se da cuenta de que está haciendo algo que está mal o todavía es muy pequeña y está tan distraída jugando que se le pasa que eso no lo puede hacer?

En cuanto a lo de pintar sus cosas, pues bueno, a mí no me mola que todos sus muñecos estén asquerosos pero podría llegar a ser tolerante (no soy especilamente maniática para esas cosas) pero es que además pinta tb las cosas del renacuajo, cosas que luego él chupetea y no me hace gracia.

para colmo, mi marido es de los de "no le des rotus, que va a pringarlo todo" y yo "que no, confía en ella", jejeeje y luego :???: :???: :???: :???:

ah, maca, sí hay imaginarium. Los buscaré allí. gracias guapa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#362267 LAurilla, yo creo qeu sí es consciente de lo que hace, pero no sabe lo "grave" que es que el sofa esté pintado (o de lo que supone) . Porqué creo qeu sí es consciente? Pues porque, aunque pequeña, ella ya sabe que el rotu no se borra y que se pinta en el papel. Lo ha hecho siemrpe. Ahora, pienso que decirle que lo vas a tirar a la basura, si no lo vas a tirar, no sirve. Mejor decirle que se los vas a guardar hasta que sepa hacer uso de ellos. Porqué? Poruqe si ve que en vez de tirarlos los guardas no te va a servir la misma explicacion para la siguiente vez, que MArtinuki no es tonta. Pienso tambien que puede que , llevada por la inspiración, se vea pintando un cojin sin preguntarse si está bien o no. Recuerdaselo cada vez que le des los rotus.

Arnau queria desayunar aye r en el sofá, no puse problema. Le di el vaso de leche, chupa de la pajita y tan tranquilo me suelta toda la leche de la boca encima del sofa y de su pijama porque según él, "estab un poco caliente" (no quemaba). Me cabreé tanto que lo único que dije fué, a partir de ahora, si uqieres desayunar en la cocina. Lo dije tranquilamente sin alterarme, y Arnau se puso a llorar "perdona mamá que no me he daod cuenta". Cuenta se habia dado, puesto que lo habia hecho voluntariamente, pero sabia realmente las consecuencias uqe tenia (sofa manchado) de tirar la leche de la boca?? .............. creo que no.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#362280 ya clara, es que me estaba planteando dejar los rotus en "stand by" hasta que decidiera qué hacer con ellos, que era tempranito y no quería precipitarme, jajajajaj.

Hija, es que a veces me parece que soy muy blandurria y que me toma por el pito del sereno. Le ha impactado cero pelotero que le dijera que se los iba a tirar, así que si le digo que se los guardo, me puede pegar el vacilón del siglo. Yo creo que tienen tantas cosas que piensan que si se los tiras, ya cogerá otra cosa y antes o después, volverán a caerle otros rotus.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#362372 A alex no le gusta mucho pintar, así que eso no nos pasa nunca pero porque no se entrena. El año pasado tuvo una época en plan periodo altamira total en que pintarrajeó el sofá (todavía está pintado, no se quita), el radiador de la calefacción, la cómoda de mmi habitación, la madera de la pared... De aquellas hablaba poco y no se podía explicar bien, pero ahora hace poco hablando de los rayones que todavía están en el sofá y otros en una pared que no acaban de irse, dijo que los había pintado para que quedase bonito, o sea que lo vio todo blanco y aburrido y quiso darle colorcillo con un dibujo. Yo creo que algo así será lo que le pasa a Martina, en el momento de pintar no es que no se dé cuenta de dónde está pintando sino más bien que en el momento se le ocurre que el muñeco, sofá etc, quedaría bonito así pintado pero con la emoción del momento no le da por pensar en que es algo que no debe hacer, sólo que es una buena idea.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#362568 totalmente de acuerdo con Lucia(Loes),hoy he pillado ha David pintando la pared de su cuarto un buen trozo :roll: cuando le digo que que a hecho me dice todo ancho que a escrito mi nombre y el de Lucia en la pared :juas un monton de borratajos :juas ,no le he reñido porque pienso que la culpa es mia :roll: se lo que puede hacer y se los deje a mano :roll: ,eso si le he dicho que se los guardaba porque son para pintar un muñeco que se llama musabelli y es de tela y que si pinta en la pared se estropean la puntas,me parece que no se si saldran artistas pero chicas nos pintan la casa gratis :juas :juas :juas :juas ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362620 Estoy de acuerdo con Loes, yo creo que sí se dan cuenta de las cosas pero en el momento no piensan en frío, les cuesta entender las consecuencias a largo plazo.
Personalmente no soy muy partidaria de los castigos, al principio simplemente no se para a pensar que eso no se debe hacer, y después tampoco entiende que sea grave, total, ya está pintado, o puede que incluso le parezca más bonito que antes ;-) .
Con eso no quiero decir que haya que dejarles pintar el sofá a sus anchas... Si te puede ayudar: en esos casos, le retiro los rotuladores, suele enfadarse, le explico que los rotuladores son para pintar en el papel y no en otro sitio, limpiamos juntos el sofá o lo que sea, a continuación le doy otra oportunidad. Se los devuelvo y le dejo claro que si vuelve a pintar en cualquier sitio que no sea papel, se los quito y ya no se los doy. Por lo general lo entiende.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362718
perenquen escribió:bueno, es lo que yo he hecho. pero para mí "quitarle los rotus" es el "castigo"

Según se vea... personalmente, me parece más bien enfrentarla a las consecuencias de sus acciones. A mí me parece un castigo cuando las consecuencias no están relacionadas con la acción (por ejemplo si pinta el sofá y tú la dejas sin ir al parque o sin ver los dibujos), es hacer adrede algo que sabes que le va a disgustar, no impedir que vuelva a hacer algo que le has explicado que está mal. No sé si me explico, es un poco como cuando tienen una rabieta y los "inmovilizas" para evitar que se hagan daño o se lo hagan a los demás, en cierto modo impones tu fuerza pero no es comparable a darles un cachete.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen