Hoy mi peque se ha vuelto a poner malito (maldito invierno, lo estamos pillando todo) y he llamdo al jefe para decirle que no podía ir a trabajar porque mi hijo estaba otra vez con fiebre. Me ha dicho que somos dos, que no puedo faltar yo solo al trabajo, que la empresa no puede asumir las faltas. Pero claro, yo estoy a reducción de jornada y cuando está el peque con fiebre mi marido ya se ha ido a trabajar, cosa que yo no, y no tiene un sitio fijo de curro, que va por pueblos y áhora está aqui y luego se va a otro lado. Como va a faltar a trabajar si no está fijo en un sitio? no puedo llamarle, que deje su faena para que yo pueda ir a currar 4 horas.
Ya le he dicho hoy, como el otro día, que me descuente el día de la nómina, pero me ha dicho que no, que ya lo hablaríamos (claro, quiere que recuepe las horas cuando más faena hay, cuando yo estoy faltando en días flojos). Me hace gracia que aquí se entiende todo, pero a la hora de la verdad amenazan muy sutilmente con el despido.
Yo no he faltado en 4 años más que dos veces por ponerme mala, pero claro, nada más empezar a currar después de parir ingresaron a mi hijo, luego otra vez (que claro, como fuee ingreso no pudo decir nada) pero ahora lleva 2 veces seguidas con mucha fiebre, y en la guardería no le dan a los niños medicación, con lo cual si lo llevo malito (1º que no tengo ganas de llevarlo así) y sin fiebre, pero luego le sube me llaman para ir a buscarlo.
Para que luego digan que nos dan facilidades a las madres trabajadoras, y un cuerno!!!!
¿Sabéis si puedo faltar a trabajr por enfermedd de un hijo? si hay algún convenio o ley que te permita