Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hamletella
#361670 No se si esto irá aquí, si no lo siento, no encontraba otro lugar para ponerlo.

Hoy mi peque se ha vuelto a poner malito (maldito invierno, lo estamos pillando todo) y he llamdo al jefe para decirle que no podía ir a trabajar porque mi hijo estaba otra vez con fiebre. Me ha dicho que somos dos, que no puedo faltar yo solo al trabajo, que la empresa no puede asumir las faltas. Pero claro, yo estoy a reducción de jornada y cuando está el peque con fiebre mi marido ya se ha ido a trabajar, cosa que yo no, y no tiene un sitio fijo de curro, que va por pueblos y áhora está aqui y luego se va a otro lado. Como va a faltar a trabajar si no está fijo en un sitio? no puedo llamarle, que deje su faena para que yo pueda ir a currar 4 horas.

Ya le he dicho hoy, como el otro día, que me descuente el día de la nómina, pero me ha dicho que no, que ya lo hablaríamos (claro, quiere que recuepe las horas cuando más faena hay, cuando yo estoy faltando en días flojos). Me hace gracia que aquí se entiende todo, pero a la hora de la verdad amenazan muy sutilmente con el despido.

Yo no he faltado en 4 años más que dos veces por ponerme mala, pero claro, nada más empezar a currar después de parir ingresaron a mi hijo, luego otra vez (que claro, como fuee ingreso no pudo decir nada) pero ahora lleva 2 veces seguidas con mucha fiebre, y en la guardería no le dan a los niños medicación, con lo cual si lo llevo malito (1º que no tengo ganas de llevarlo así) y sin fiebre, pero luego le sube me llaman para ir a buscarlo.

Para que luego digan que nos dan facilidades a las madres trabajadoras, y un cuerno!!!!


¿Sabéis si puedo faltar a trabajr por enfermedd de un hijo? si hay algún convenio o ley que te permita
Avatar de Usuario
por macasher
#361722 El estatuto de los trabajadores no te permite faltar por enfermedad de hijo a no ser que haya ingreso hospitalario, lo del convenio tendras que ver a cual estas en contrato. Muchos convenios recogen dias u horas de libre disposicion.

Lo siento, es una putada lo que te pasa, pero ante la ley tu jefe tiene las de ganar, tu no tienes excusa en este caso para faltar al trabajo, jodido,pero real. Yo si aceptaria lo de recuperar las horas, aunque salgas perdiendo por la carga de trabajo.

Y personalmente pienso que da igual que tu estes en reduccion de jornada y tu marido no, la carga es de ambos y deberiais repartiros las faltas. Yo tambien estoy en reduccion de jornada y caundo los niños estan malos una vez falta uno, otra vez falta otro.

Un saludo,

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#361998 Por desgracia esto no es Noruega... :sad:
Como dice Macasher, no tienes derecho a faltar por enfermedad, e incluso si es por hospitalización tiene que ser mínimo una noche (te lo digo porque una vez mi niño estuvo ingresado con sueros por gastroenteritis desde las 11:00 am hasta las 23:00 pm pero como no pasó la noche dentro tuve que recuperar las horas :twisted: ), si faltas tendrías que llegar a un acuerdo con tu jefe y recuperar las horas o que te las descuenten. Estrictamente hablando, es falta injustificada así que en eso tiene la sartén por el mango.
Ahora, que tu jefe te diga que sois dos y que no puedes faltar tú sola, me parece meterse donde no le llaman. Para no entrar en discusión, la próxima vez puedes decirle a tu jefe que tu marido ya faltó 4 días la semana pasada y que ahora te toca a ti. Y si amenaza con despedirte, amenázale tú con plantarle una demanda por acoso laboral y discriminación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen