Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#30052 Bueno chicas, como no se como empezar lo haré desde el principio. Muchas me he definido como alguien con demasiada conciencia social, no es que intente echarme flores, pero conozco conozco mis defectos y mis virtiudes y la verdadd es que esto no se donde catalogarlo. Desde que tengo uso de memoria he recogido cuanto animal he visto, he vaciado mi nevera para darle de comer a alguien que creia que lo necesitaba, y he vuelto loco a todo el que me rodeaba y que se veia incluido en mis locuras. Tengo 3 niños apadrinados( uno ya no porque tiene 20 años), asociacion contra el cancer, e inetrmon, vamos que no lo puedo evitar es algo que me supera. Evidntemente el tema de Alba (una niña maltratada ) me superó, lloraba lo pasé fatal. Yo soy de las que piensan muy radical, lo siento. Si tu eres consciente de que estan haciendo mal a alguien y no le ayudas tambien eres culpable de la consecuencia de este acto. es decir si ves que maltratan a tu vecina y no llamas a la policia ni intentas cambiar la situacion cuando sea la muerta 1523 no llores porque tu tambien te la has cargado ya que no has hecho nada por evitarlo. Osea que me paso la vida sintiendome culpable tal y como está el mundo :wink:
Pues que hice me apunte en las listas para acoger niños; la situación para acoger un niño español es bastante dificil en mi caso por la insuficiecia renal que sufre Abel, osea que hasta que no se normalice la situación no tiraremos por esta via. Pero en Terrassa se puede acoger niños en verano e invierno de Ucrania, y me apunté.
ayer fuimos a la primera entrevista, lucia como siempre con nosotros y yo como siempre con mi teta fuera :wink: tenemos la posibilidad de traernos este verano un niño de 6 a 12 años y dices pues si genial; epro ahora ellos te lo pintan muy crudo.En el emjor de los casos estos niños han sido simplemente abandonados por sus padres por no poderlos mantener, pero la mayoria tienen a sus espaladas historias de maltratos, abusos y todo lo que os podais imaginar.
Lo que nos dijerion los "monitores"
:fl Son niños con muchisimas necesiaddes afectivas pero no esperies que os quieran ni os demuetren porque tienen claro que los adultos los abandonan y esos es lo que acabareis haciendo, o teneis su tutela y no les teneis que dar ninguna esperanza de que se van a quedar porque no es así.
:fl Las dos primeras semanas son horribles no os vais a entender ni les gusta esta comida ni tienen habitos (odian ducharse y huelen mal); pero vais a ser sus "padres" y evidentemente les teneis que tratar omo un hijo con muchisimo cariño pero no puede ser una anarquia.
:fl Se bloquean, son niños que no lloran nunca, saben que no les vale para nada, una barraquera para ellos es quedarse inmoviles esperando y hablarles es imposible tendreis que dejarlos y volver luego o esperar esteis donde esteis.
:fl No sirven las amenazas de te devuelvo a Ucrania porque saben que nadie les quiere y que le van a abandonar.

Vamos que no lo pintan muy bien, peor aun asi salimos bastante ilusionados peor con dudas, ya que Abel tiene visita el viernes y tenemos que ver como va el tema riñones (si tendría que entrar en dialisis ). tambien se que llas dos primeras semanas son muy duras y necesitan mucho afecto y no se si con Lucia podría darle todo lo que necesita, bueno la verdad es que creo que sería duro pero si me veo capaz .

Ayer mi marido lo comentó en casa de su familia y vamos un primo suyo se pueso como un basilisco (me cae genial y nos llevamos muy bien) ademas dijo algo que tenia razón en que marrones metía yo a mi marido, y eso se que es cierto. El nunca se lo hubiera planteado y se que es un gasto economico y moral que a él no le hace ninguna fatal.
No se los monitores dicen que es norml tener muchas dudas porque no sabes como va a ser pero que por norma todos repiten y ahi quien los ¡ha adoptado.

Quiero opiniones sinceras porque me gustaría ver las cosas de distinta forma, gracias

Imagen
por Mariana
#30061 Hola lukanipy, te he leido y primero decirte que me parece realmente admirable el simple hecho de que te plantes realizar este acto de amor.
Me gustaría contestarte desde varios lugares en los que me ha tocado estar como espectadora de este tipo de situaciones, y espero te sirva para tomar una decision que desde luego cambiaria tu vida, la de tu familia y sobre todo la de este niño que tendira la oportunidad de crecer con una familia, lo cual me parece es desde luego lo mas recompenzante de toda la situación.
Dentro de mi familia hay dos casos de niños adoptados y son sin lugar a dudas parte de la familia, llegaron muy chicas con sus padres,en el p
en tu caso entiendo seria un niño ya grande, y esto si que es diferente, yo creo que los monitores te lo han planteado crudamente para que no se lleven una falsa imagen y esto al final es en beneficio de los niños.
Me imagino que muchas parejas llgan con una necesidad de brindar amor a un niño y mucho de esto tal vez se ve un poco con una idea romantica y muy idealizada, con muchas ganas de hacer bien y ayudar y al final creo que tambien esto al igual que con un hijo nacido dentro de ti pasa que tienes el bebe imaginario cuando estas embarazada y cuando llega te topas con una realidad que no era lo que imaginabas, ni malo ni bueno, simplemente es diferente, al igual creo que pasa en este caso, puedes llegar a idealizar la adopcion y por eso los monitores han sido crudos con lo que ven que pasa con los niños, no me cabe la menor duda de que han visto lo que les han contado y cosas peores y por eso lo dicen.
Si creo que puede ser una situacion que ponga al limite a la familia en muchos aspectos.
El tiempo debe ser el adecuado para toda la familia en beneficio de todos, es decir, si hay alguien enfermo en la familia y una nena (por cierto es divina) que empieza a caminar, angustia de separacion, dientes etc etc, esto es mucho para cualquiera, aumentale todo lo que cualquier niño de 6 años esta pasando y bueno en sus circunstacias especiales.
¿crees que es el tiempo adecuado para vivir esta experiencia? no solo para ti, tambien para Lucia y para tu esposo?
tal vez es demaciado apresurado tomar una decision para llevarla a cabo tan pronto, mira, yo pienso que la naturaleza es sabia, si un bebe se tarda en llegar nueve meses es tambien para que te hagas a la idea del cambio ... tal vez se necesite nueve meses para poder digerir mentalmente la llegada de un nuevo ser y todo lo que esto implica.
Creo que si hay que trabajarlo mucho, pensarlo mucho en que circunstancias de la vida se encuentran si es la adecuda para darle cabiada a otra persona en su familia, ya sea en adopcion o por ejemplo un embarazo nuevo...
Me he enredado bastante pero creo que el tiempo es muy importante, y si es adecuado para todos los miembros de la familia.
Como información tal vez te ayude mirar casos de niños adoptados y las dificultades con las que se han topado las familias para darte una idea de lo que puede vivir, palticar con familias que han realizado adopciones y tomar sus expereincias en cuenta antes de toamr una decision.
Como último me gustaria contarte un caso que me toco vivir de muy cerca, pero me doy cuenta de que no puedo por privacidad de la persona. Solo comentarte que estoy absolutamente segura que puede llegar un niño en las peores circunstancias, ya mayor (5 años) a una famila que lo adopta y ser perfectamente lo que le dicen normal y feliz.
Te deseo que logres llegar a una decision adecuada en cualquier caso me parece realmente admirable el solo hecho de plantertelo seriamente como ya te dijo al principio
Saludos :fl
Avatar de Usuario
por AranAlex
#30088 A mí me parece una idea preciosa y muy loable y valiente, te admiro un montón por ello (te lo digo de todo corazón) y me parece que todos deberíamos comprometernos más con estas cosas. Pero por otro lado, como Mariana, no estoy segura de que sea el mejor momento para vosotros, por lo de Abel y por la edad de la niña. De acuerdo que al niño que acojáis le vais a hacer mucho bien, pero también tenéis que pensar en la peque y en cómo le va a influir, y no sé si es una edad adecuada, creo que sería mejor que fuera algo mayor porque ahora necesita toda vuestra atención, y yo creo que la presencia de un niño con esas características le va a restar atención y le va a producir estrés, tanto a ella como a vosotros. No sé, pienso que es mejor esperar algunos años. Pero por supuesto que la idea me parece fabulosa, es sólo el momento no que no me parece adecuado.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#30107 Todos deberiamos tomarte como ejemplo de ciudadana del mundo.

Te cuento la experiencia de un conocido (casado, sin hijos). Hasta este año, cada verano han acogido en casa 2 hermanas de Ucraïna (afectadas indirectamente por Txernóvil), cada año eran las mismas niñas, se conocian.

Lo que te han contado los monitores se parece bastante a lo que el cuenta.

Limpieza poca (aunque al final, la lucha era sacarlas de la bañera o de la piscina porque les encantaba), les tenian que comprar la ropa interior (porque venian con una unica muda interior, no se cambiaban), carácter duro y con muchisimo genio (solo querian beber cocacola, no habia manera que bebieran leche o agua)...

Yo me esperaria a que Abel se recuperara. Teneis que estar en plena forma para acoger a niños con unas necesidades concretas (de afecto, salud,...)

Avatar de Usuario
por lukanipy
#30108 Se que teneis razón, y son las principales razones que me frenan ; pero ahira que sabemos su situación y que podemos ayudar tengo un recorcome. Tambien pienso que con mucho amor y paciencia saldremos con todo. Pues no se que estoy entre la razón y el corazón. Igualmentenos llamaran para decirnos la edad y el sexo del niño asignado para pensarlo mejor y hasta el dia 5 mi compi no tiene los resultados y no podemos responder.
Muchas gracias por contestar

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#30124 No habia visto tu mensaje Neus . De ejemplo nada que soy un saco de defectos, cada vez veo más claro que teneis razón supongo que aunque todo saliera bien si todos estuvieramos al 100 x 100 disfrutariamos más de la experiencia. :cry: No se estoy hecha un lio, ya os segiré contando.

Tema a parte un dia que baje a casa de mis suegros podríamos quedar para tomar un café o , mejor por el tiempo en el que estamos, un heladito, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#30210 Caramba Lukanipy,
Me has lecho subir los colores, en serio.
Tendrás tus defectos y tú te los sabrás, pero tienes un gran corazón.
Ya han dado unas respuestas muy meditadas, yo aporto lo que sé de unos conocidos que con un bebé de meses les llegó la por fin tan soñada adopción(solicitada después de años y años de no poder quedarse ).
El caso es que el niño era de Ucraina (se ve que en aquella zona los niños han sufrido mucho) y llegó cargado de problemas y el mayor de ellos fue precisamente el bebé.Unos celos tremendos junto con un niño agresivo.
No tiene por qué pasarte a ti, pero a mí me daría miedo por Lucía.
En cambio sé de casos de saharauis, que normalmente viven con sus familias, en que todo va perfectamente.Con los ajustes necesarios, claro.
Animo, por cierto, no sabía lo del riñón de tu marido.
Espero que los resultados que esperáis sean positivos.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#30224 yo tambien creo que tienes un gran corazón!! lukanipy
y la decision pasa solo por ti, es cierto que aquí te podemos dar nuestros puntos de vista, sin embargo, la única que realmete puede hacer las cosas bien eres tú. El que tu hija este tan pequeñita creo yo que es un tope, ya que no sé si ella lo pueda comprender tal vez yo exagero y la peque se lo pasa genial aunque las dos primeras semanas como te decia el monitor son relmente complicadas. es crudo el asunto pero si tu te sientes seguro de hacerlo te felicito desde ya. y si creees que aun no es el tiempo correcto para hacerlo entonces tambien te felicito!!! ya que tienes pedazo de corazón ahi dentro por preocuparte tanto tanto por nuestro mundo!!!!

besos para tí y tu niña!!! :fl :fl :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#30296
lukanipy escribió:No se los monitores dicen que es norml tener muchas dudas

Que bueno que tienes dudas malo que no las tuvieras...
lukanipy escribió:Ayer mi marido lo comentó en casa de su familia y vamos un primo suyo se pueso como un basilisco (me cae genial y nos llevamos muy bien) ademas dijo algo que tenia razón en que marrones metía yo a mi marido, y eso se que es cierto. El nunca se lo hubiera planteado y se que es un gasto economico y moral que a él no le hace ninguna fatal.

Me parece que ahi te das cuenta como se han complementado los dos y hasta que grado se han influenciado para bien, como comentario te dire que mi marido antes de conocerme no queria tener hijos, y lo decia muy enserio, ahora quiere tener 20.

Oye que me he confundido con tu mensaje y he pensado que lo que era era adopción total ,es que como muchas palabras son diferentes aca y allá :oops:
Espero tu marido salga bien de sus analisis y todo este en condiciones .. y una pregunta
¿como le harian para el tema de la lengua?
Avatar de Usuario
por lukanipy
#30338 Hola Mariana, el tema de la lengua es una de los problemas los primeros 15 dias porque los monitores dicen que en dos semanas ellos hablaran español y nos entenderemos sin problemas, excepto algunas expresiones y cosas de esas. Ademas nos entregaran unos papeles con palabras en ruso, que no creo que sirvan para mucho por el tema de la pronunciación.
Francisca tambien pienso eso que Lucia me va a necesitar mucho porque tendrá un añito recien cumplido cuando llegue.
Mariajo el tema de los celos tambien me preocupa ademas lo comentaron los monitores cuando nos hicieron la entrevista que cuando vea como estoy por Lucia (me la llevé a la reunión) pues ellos se sienten mal porque se preguntan porque no han tenido eso. El monitor que me lo comentaba ha adoptado a su hija ahora pero ya tenia dos biologicas y por eso lo sabe, ella se lo comentó.

la verdad es que no me esperaba que fuera tan rápido todo esto,, creia que te hacían muchas pruebas, no tantas como para acoger a un niño español que lo tengo denegado por el problema de los riñones (aqui te miran hasta lo que tienes debajo de las uñas) pero es que no te miran nada, si es cierto que tendremos una visita cada 15 dias, pero lo veo insuficiente la verdad. me enviaron el mail esta semana pasada para ir el sabado y como muy tarde el miercoles nos dicen el niño que tenemos asigando y entonces decidiremos que hacer, lo veo muy rápido todo, no? Por eso tengo tantas dudas, muchisimas gracias a todas por echarnos cable sois unos soletes :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#30386 Hola Vanessa, me has dejado emocionada, con tu valentía, tu forma de afrontar la vida, tu ganas de cambiar el mundo. Ojalá mucha más gente fuera como tú, tienes un corazón inmenso, cielo, no cambies nunca.

Para mí, la enfermedad de Abel, es un dato muy negativo, igual yo esperaría a tener los resultados (ojalá sean muy buenos, de todo corazón), y después decidir.

Por otro lado, dificultades las habrá, ahora y dentro de x años, y Lucía puede que tenga celos, pero puede que no, pero sin duda con esto le enseñaréis a ser solidarios, a tener un gran corazón, como el que tienen sus papis.

Es una baza, que debéis jugar los tres, tendrá momentos difíciles, pero estoy segura de que tendrá momentos realmente tiernos e inolvidables.

Te deseo mucha suerte, y decirte que la vida te recompensará por ser tan generosa, tan fiel a tus principios y tan solidaria.

Besitos y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Mariajo
#30797 Hola Vanessa,
¿Hay novedades?
Estos días sigo dándole vueltas a lo tuyo.
De verdad que es de admirar.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#30899 Yo creo que, como dice Mariana, es una decisión difícil de tomar y que debe seguir un proceso (esos 9 meses que propone ella me suenan muy bien). No te angusties por tomar una decisión tan deprisa, es complicado... y natural que tengas dudas.

Creo que incluso por el bien de la persona acogida debe ser una decisión muy meditada y tomada en un buen momento.

Mientras, si tienes el gusanillo sobre esto, puedes buscar otras formas de ayudar a niños con problemas. En España también existen centros oficiales donde quizá podrías acudir como voluntaria. Yo es algo que me estoy planteando, pero no he profundizado en el tema porque mi niño me ocupa el tiempo a jornada completa... pero sé que a veces hay varios bebés solitos con un cuidador por las noches. Y me los imagino llorando en sus cunas, sin que nadie pueda responder... y se me parte el corazón.

En fin, piénsatelo bien. Y que vaya todo bien con tu marido.

Un besito :fl

Imagen
por Annisaac
#30916 :D :clap:

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#31010 HE REFLEXIONADO MUCHO ANTES DE CONTESTARTE EN ESTE MENSAJE. (NO TANTO COMO HABRÁS PENSADO TU). A VECES, VISTAS LAS COSAS DE CERCA, EL ARBOL NO DEJA VER EL BOSQUE. ANTES QUE NADA, NME PARECE UNA VOLUNTAD ENCOMIABLE, Y DEMUESTRA UN AMOR AL PRÓJIMO LEJOS DE SER HABITUAL. PERO NO ME PARECE BUENA IDEA (PERO ESTA ES MI OPINION PERSONAL) Y HE BARAJADO LOS SIGUIENTES FRENTES:

:fl ME DA LA SENSACIÓN POR TUS MENSAJES, QUE LOS HECHOS TE ESTÁN ARRASTRANDO A TOMAR UNA DECISIÓN MÁS PRECIPITADA DE LO QUE TU QUERRÍAS.

:fl ¿HAS PENSADO EN LA EDAD QUE TENDRÁ TU HIJA ESTE VERANO? SI MIRAS POR EL FOR VERÁS QUE ES UNA DE LAS MÁS CONFLICTIVAS Y EN LAS QUE MÁS ATENCIÓN REQUIEREN.

:fl ¿HAS PENSADO QUE TU NIÑAS ES MUY PEQUEÑA Y ESTOS CHICOS VIENEN DE UN ENTRONO VIOLENTO? NO QUIERO QUE RESULTE NADA EN SU CONTRA. EL VENIR AQUÍ LE AYUDARÁ A VER QUE LOS TEMAS SE RESUELVEN DE OTRA MANERA, PERO ENTRE TANTO TU NIÑA PUEDE RECIBIR ALGÚN TRATAMIENTO DESCONSIDERADO, Y ES MUY PEQUEÑA PARA DEFENDERSE. (Y LUEGO TENDRA´S QUE EXPLICARLE QUE NO SE PEGA).


EN DEFINITIVA: RECIBE MI APOYO PARA CUALQUIER DECISIÓN QUE TOMES. ERES MUY VALIENTE. PERO A VECES LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)