- Mar, 02 Mar 2010, 18:50
Estoy de acuerdo con acra13, la guardería no sirve como adaptación al colegio (además, hay 3 meses de verano en medio y se desacostumbraría de todos modos). Hay niños que no se adaptan aunque hayan ido a guardería, otros que sí se adaptan aunque no hayan ido, en fin, hay de todo. Yo diría que depende del niño y no de la guardería.
En nuestro caso, mi niño no fue, le mandamos directamente al cole en septiembre del año pasado, como te puedes imaginar todo el mundo vaticinaba que iba a llorar sin parar porque estaba "enmadrado", en realidad fue al revés, tuvo una adaptación muy buena y está muy contento en el cole.
Yo no estoy en contra de las guarderías en si, me parecen una buena opción si los padres trabajan y no pueden o no quieren dejar al niño con algún familiar, creo que pueden ser beneficiosas si los niños se divierten en ellas y lo pasan bien, lo que no me trago es el cuento de que son necesarias para que "espabilen" y "socialicen", considero que eso se puede conseguir también de otras maneras sin que tenga que separarse de los padres (por ejemplo, en parques o ludotecas).
El consejo que te puedo dar no es guardería sí o guardería no, más bien creo que deberías olvidarte del próximo comienzo de curso y fijarte en la personalidad de tu niña, en cómo se comporta y se desenvuelve con los demás. Si es abierta, sociable, autónoma, segura posiblemente acabe disfrutándolo. Pero si en situaciones nuevas se siente insegura, le cuesta adaptarse, es tímida o se asusta con facilidad, quizás sería mejor esperar unos meses a que empiece el colegio. Ten en cuenta que por lo general están más preparados a separarse de los padres con 3 años que con 2 o con 18 meses, están más maduros y son más autónomos.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim