Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#360000 ¿qué sensación o sensaciones os han producido sus libros? qué os han parecido?

Yo sólo he leido algunos de sus artículos y quería saber vuestra opinión.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#360007 Yo he leído "La maternidad y el encuentro con la propia sombra". Me he identificado con muchas de las cosas que leí en su día. Tengo que releerlo.
He visto alguna que otra entrevista y me encanta escucharla, cómo expresa lo que significa la maternidad, la forma de crianza que defiende... en fin. La descubrí a partir de una recomendación que me hizo Sashka, compañera del foro. Me hubiera gustado haberlo leído durante el embarazo para estar preparada y no encontrarme con las sorpresas que me esperaban cuando dí a luz.

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360098 Pues yo le acabo de encargar a Rafi ese libro, después de que lo recomendaran varias mamis en otro post, y si me gusta, que me da la sensación de que me va a encantar, se lo voy a regalar a una amiga que está embarazada. Sus artículos de revista me gustan mucho, no sé, me parece clara, concisa, directa y sobre todo en línea con la crianza que hemos elegido para nuestros hijos.

Ya te contaré cuando me lo lea, vale? Aunque creo que tardaré un tiempo, porque con el plan que tengo...

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360299 Yo he leido el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra". Al principio me quedé un poco rara, no sabía de qué iba, tuve que meterme en el libro y admito que hay cosas que he sobreleído. Lo que sí me gustó y reflejó tal como sentía, era que la maternidad es eso, el encuentro con tu sombra, el bebé refleja esa sombra tuya. Me ayudó mucho comprender mi maternidad, a mi misma, los comienzos con mi hija, el que fuera taaaan demandante, llorara tanto, de como mi hija refejaba mi interior. Algo muy duro de comprender. Pero al comprenderlo, pude comenzar una cura interior, pude entender como cambiar el rumbo, como ir a mejor. Fue bueno para mi leerlo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360324 Ese libro, en concreto, te enseña a asumir que eres humana, que tus sentimientos son a veces contradictorios y no por ello menos válidos, que es natural sentirse a veces como nos sentimos, que cambiamos tanto y tan rápidamente con la maternidad que ni nosotras mismas muchas veces sabemos cómo mirarnos.

A mí me hizo reflexionar mucho, mirarme mucho a mí misma, entender que tenía que asumir que no "soy perfecta", que me equivoco y que con ello, también enseño a mis hijos. Recuerdo un capítulo en concreto que hablaba sobre las enfermedades de los niños como manifestaciones emocionales de la madre. Me quedé helada, no podía creerme lo que estaba leyendo, pero luego, poco a poco fui hilando, viendo que a mi alrededor, muchas veces, las cosas se correspondían con lo que explicaba la autora. Hay otro capítulo sobre la comunicación genial, donde explica como muchas veces culpamos a nuestros hijos de nuestros propios agobios, como muchas veces damos por sentados que deben saber de la importancia de tal cosa (creo recordar que ponía como ejemplo la ducha de los pequeños) y como te hacía plantearte tannnnntas cosas.

Yo te aconsejo que te lo compres, Mon, porque conociéndote como te conozco, sé que le sacarías mucho partido.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#360360 la intuyo muy mística.... no sé.... quizás ahora no sea el mejor momento de encontrarme con mi sombra....

Yuziel escribió:Yo te aconsejo que te lo compres, Mon, porque conociéndote como te conozco, sé que le sacarías mucho partido.


Es como si me diera un poco de miedo leerla....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360387
montseta escribió:Es como si me diera un poco de miedo leerla....

me metí en el post a ver qué comentaban de LG porque tampoco la he leido :oops:
y me encuentro con que decis eso montse.... así tal cual me pasó cuando estuve a punto de comprar su libro "la maternidad... fui a la librería, tome el libro decidida, lo miré, lo abri, vi algunas de las ilustraciones, lei la contratapa... me dio miedo... como soy yo pensé que no me ayudaría leer algo así. quizás me equivoco y me estoy perdiendo EL libro, pero cuando leí tu comentario me senti acompañada :mrgreen:
(pero si yuziel que te conoce te lo recomienda así yo me acercaría, total que los libros no muerden :grin: )
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#360507
montseta escribió:la intuyo muy mística.... no sé.... quizás ahora no sea el mejor momento de encontrarme con mi sombra....

Yuziel escribió:Yo te aconsejo que te lo compres, Mon, porque conociéndote como te conozco, sé que le sacarías mucho partido.


Es como si me diera un poco de miedo leerla....


MONTSE ...... yo no lo encuentro para nada mística. Lo que pasa que habla de sentimientos y emociones y explica las cosas de una manera muy simple y clara. La cosa está en que veas reflejado en algún caso, algo de ti que no te guste .... Pero tú decides si realmente es el momento de cambiar eso o no ....

Bueno, si decides comprártelo, LEÉTELO .... De verdad que le sacarás partido.

Imagen

Imagen