Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#356520 Irene tiene ya 3 años y medio, lo usa para drmirse y para relajarse, es como un valium para ella la verdad, desde que dejó el pecho cn dos años, está más apegada al chupete,...en el cole no l nombra, ni en la calle, el parque...pero al subirse en el coche, al sentarse a ver una peli, en el cine, para dormir...lo necesita, y la verdad es que me preocupa el tema de ls dientes
Hems hecho un trato, que no se si ella cumplirá: cuando cumpla los 4 lo tiramos
intenté dejarselo a los reyes pero dijo que nanai de la china, que los reyes no necesitan chupetes! :lol: :lol: :lol:
En fin, que la pobre está muy enganchada, yo intento distraerla pero cuando lo necesita pues lo pide, y me dicen que se lo quite, que la deje llorar una noche y ya está, pero jamás la he dejado llorar para dormirse y no lo voy a hacer ahora por esto
Si teneis trucos e ideas os lo agradecería en el alma, lo unico que me preocupa es la dentición, si no fuera por eso la dejaría en paz y se que ella lo dejaría sola, a su tiempo, per tampoco estoy dispuesta a que sea un drama y lo pase fatal la pobre, porque es que es un valuim de verdad!!! con lo trast que es, está trotando y botando y de repente encuentra un chupete y...magia! se relaja completamente :shock: Mi marido dice que se lo dejemos hasta que se vaya de casa ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#356524 hola yo no te puedo contar como lo hicimos porque lo que paso fue que Haizea perdio el chupete, lo perdio ella, tenia la costumbre de cuando se lo quitaba lo tiraba y donde callese, y yo le decia todo el rato que lo iba a perder que no lo tirase, pero ni caso, y un dia se perdio (pero de verdad eh?) que estuvimos su padre y yo buscandolo durante un mes hasta que aparecio debajo de un armario. Y al perderlo pues cada vez que se acordaba del chupete decia " tete? galdu (el tete? se ha perdido) y ella misma se respondia y ya esta, en una semana ni preguntaba por el. Y sin ningun lloro ni nada porque yo pensaba que para dormir iba a llorar y estaba dispuesta a ir a la farmacia de guardia a la hora que fuese a comprar otro y nada de nada, asi que a lo mejor la tuya te sorprende y lo deja al cumplir 4 años sin ningun problema.
por Pottoka
#356544 Hola!
Pues yo estoy igualita que tú, tenía ganas de abrir un post, así que me apunto a cualquier sugerencia.

Unai sola lo usa para dormir y no me ha preocupado mucho hasta ahora, pero es que me he fijado que cuando junta los dientes de arriba y abajo se le queda un huequito por el que le asoma la lengua un poco y ya me estoy emparanoyando. Tengo entendido que la deformación de los dientes a estas edades se corrige sola una vez dejan el chupete, pero no las tengo todas conmigo y me asaltan las dudas.

Yo le enfoco el tema por aquí. Le he enseñado el huequito que tiene con un espejo, también le cuento que le cuesta decir "ese" debido al huequito y que los niños grandes tienen que dejar el chupete en algún momento para que la boquita se les ponga bien y no tengas problemas para hablar. Por eso el chupete es para los niños pequeños, porque no tienen dientes. Y con esto se está concienciando. Cuando se despierta por la mañana siempre le cuesta un rato dejar lo chupes, pero ahora con esta historia los suelta nada más despertarse. Incluso algún día ha dicho que va a dormir sin chupetes (aunque llegado el momento ni de coña, jeje) así que creo que aaaaaalgo estamos consiguiendo.

Nos iremos siguiendo la pista a ver cómo llevamos el tema.

Un beso!!
Avatar de Usuario
por huskitos
#356550 Nosotros estamos en plena fase de 'deschupetamiento' así que os cuento mi experiencia a ver si entre todas nos damos ideas. En septiembre al empezar el cole le dije que el chupete ya sólo lo debería usar para dormir. En clase la señorita trató también este tema y nos fue muy fácil dejarlo, de hecho algún lo tiró él mismo a la basura (menos mal que lo rescaté a tiempo :mrgreen: ).

Desde entonces lo usábamos sólo para dormir y sin ningún problema, pero ahora acaba de cumplir 4 años y me parece que ya es demasiado mayor para tener una dependencia tan grande del chupete, aunque sólo sea para dormir. Además como dice Pottoka tiene la mordida abierta y he oído que si se deja el chupete a tiempo se puede corregir sólo, pero que hay que dejarlo antes de que se caigan los dientes de leche. A mi se me empezaron a caer antes de los 5 años y por eso mi yuyu.

Hace unos 10 días se le perdió una noche el chupete en la cama; estuvimos buscándolo por el suelo, entre las sábanas y no lo encontramos así que le dijimos que tenía de seguir durmiendo sin chupete. Fue imposible, desde las cinco de la mañana que lo perdió sólo dio una cabezadita justo unos minutos a la hora de levantarse. Este acontecimiento me dio qué pensar y el papá y yo decidimos que debía aprender a dormir sin chupete. Desde ese día se queda dormido sin chupete, aunque cada noche me cuesta horrores convencerle pero al final acaba cayendo. El problema es que en lugar de chupete usa la teta y esto ya no me gusta tanto, no porque me desagrade darle el pecho sino porque nuestra intención es que aprenda a dormirse por si mismo sin depender de nada.

Una vez dormido aguanta sin chupete varias horas, pero cuando se despierta otra vez a la teta. Esto no me molesta tanto porque siempre ha utilizado la teta en sus despertares nocturnos, pero antes mamaba y se daba la vuelta, y en cambio ahora se queda enganchado como si el pezón fuera el chupete y me molesta bastante. Así que la solución que tengo para estas circunstancias es darle el chupete. Como siempre es a última hora de la madrugada me consuela que como mucho tiene el chupete un par de horas, en lugar de las 10 ó 12 que lo tenía antes. Eso es mejor que nada, aunque tengo que reconocer que hay noches que las pasa enteras sin él.

En fin, esa es nuestra historia, como estamos en pleno proceso y aún no hemos tenido grandes resultados no puedo daros una solución, sólo mandaros muchos ánimos. No dejeis de contar vuestros avances ;-) .

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#356570 apela a su vanidad, jejejej. yo un día le dije a martina que se le iban a deformar los dientes y esa misma noche ella me soltó que no quería el chupete porque se le iban a deformar los dientes. Me quedé flipada pero la cuestión es que nunca más me lo volvió a pedir. Yo que me estaba comiendo el coco a ver cómo se lo quitaba y mira.
Ahora lo tengo más difícil con aitor, que se chupa los dedos y cuando llegue el momento, a ver cómo le convenzo, jejejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356571 En mi opinión si no está todo el día colgada al chupete y sólo lo usa parta dormir y relajarse en momentos puntuales, tampoco deberías preocuparte.
El tema de los dientes es controvertido porque hay dentistas que demonizan el chupete diciendo que los deforman y tal y hay otros que dicen que eso es una chorrada y que los dientes se colocan solos cuando los niños dejan el chupete.
Mi hija lo dejó por voluntad propia poco antes de cumplir tres años (creo que tenia 2 años y 10 meses), nunca ha llorado por ese tema y la verdad es que yo no pensaba hacerla sufrir por eso...
Tenia los dientes un poco hacia delante y en cuanto dejó el chupete en un mes los tenia bien colocados, asi que mira, estoy encantada de haberlo hecho asi.
De hecho, mi madre dice que yo llevé chupete hasta casi los 4 años y tengo los dientes perfectos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/