Yo estoy tratando de, prestarle atención siempre y si no puedo atenderlo enseguida, trato de hablarle y explicarle que en un momentito lo atenderé. Sin embargo, noto que cuando lo contradigo con algo -que deje de cepillarse los dientes después de 10 min (pq juega y le encanta) o que dejemos de lanzar los juguetes al suelo y comencemos a recoger, por ejemplo- comienza a gritar para lograr lo que desea. Es como si ahora su manera de pedir las cosas fuera con esos gritos.
Me asusta pues en casa nunca alzamos la voz... no estamos acostumbrados y comienza a hacerlo como berrinche. Me pone nerviosa que algo le esté pasando o que se acostumbre a pedir las cosas de esa manera.
Si en un supermercado ve algo que le parece una pelota (una manzana o naranja) grita desesperado... algo que nunca hizo. Las veía y decía "po-otita" y yo le repetía... si, pelotita.
No se si tiene que ver con que a mediados de diciembre viajamos a filipinas y cambiamos de entorno... pero se le ve tan feliz cerquita de su papi (después de 4 meses sin verlo) y realmente a pesar de que todo lo q escuchamos está en inglés, creo q se ha adaptado bastante bien... come, juega, interactúa sin problema. No asocio los gritos con la mudanza... sin embargo lo comento por si alguien tiene más noción y puede darme algun dato o consejo.
Bueno... tal vez sea una etapa normal, pero la verdad e q no me agrada q se lastime la garganta de tanto gritar mientras yo no se si le pasa algo más. Si es normal... cómo debo manejarlo para q no se convierta en una manera de manipular.