Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#356389 Tenemos los juguetes en el comedor para que Emma los tenga a mano....parecia que la cosa andaba bien...sacarlos, jugar, y antes de ir a dormir, si queria teta tenia que recoger (con ayuda),,,,,

Hace unos dias que nada de nada....llora un onton cuando le digo que debe recogre los si no no hay teta,,,,,y dice "Noooo,,,, la mamiiiiii" (que los recoja yo)...le digo que yo la ayudo , que le aguanto la caja donde van y que los vaya metiendo dentro y que cada una recogemos unos cuantos,,,,,pero e un drama ,,,,llora a moco tendido ..... sin parar....acaban los juguetes sin recoger y nos vamos a la cama ,,, yo muerta de pena.,....abrazandola porque veo que sufre, pero no sé el motivo.,,,,esto sucede desde hace alguons dias

Ayer ya con el desespero de ver que no reaccionaba le dijimos que los juguetes que no se recogian van a una bolsa de basura y guardados para tirar.....y le dio igual!

Probamos tambien en irme yo a dormir y ella quedarse con su padre en el comedor y su papa le decia..."cuando acabemos de recoger iras con la mama a dormir"..pero el drama fue tremendo,,,,sali rapido a buscarla, nos acurrucamos en la cama y entre sollozo y sollozo me abrazo la cara y me dio un beso...yo no podia aguantarme las ganas de llorar

Nos hemos planteado que talvez sea mu chiquitina para llegar a entenderlo, peor nos sorprende que hace un tiempo recogia los juguetes y me venia y me decia "a teta??" y yo le preguntaba "lo has recogido todo?" y me decia "si" (era cierto) y yo le decia "muy bien!"

Como lo haceis vosotras con el tema recoger??

A tener en cuenta que Emma no tiene aun los dos años y medio

Y a tener en cuenta tanbien que esta pasando una epoca de rebeldia que no se si tendra a ver con mi futura maternidad,,,,,

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#356408 :lol: :lol: me rio por no llorar ,tu has tenido la gran suerte que alguna vez los ha recogido,pero yo con David voy de culo porque a pesar de los 3 años que va a cumplir ahora en marzo,me dice que recoja yoahora lo que no llego a comprender que es lo que la sucede a Emma,si antes lo hacia y ahora no :!: resulta raro :?: o simplemente es una fase mas,lo cierto es que no puedo ayudarte y encima lo mismo te he liado mas,bueno lo que unico que se me ocurre es que la achuches y la mimes para que por lo menos no se lleve o mejor dicho no os lleveis disgustos,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#356416 Hola guapa, mi peque es de la misma edad que el tuyo (tengo que eactualizar la firma) y en general recoge porque es muy muy cuadrado y ordenado (yo no, yo soy un caos, igula es efecto rebote) pero algun dia no recoge y tampoco le doy mucha importancia. Personalmente si que creo que son un poco peques, no para recoger sino como para que sea algo tan tan marcado (es solo una opinion igual si que es la edad no se) Yo lo que hago es intentar que recoja si esta de buen humor y descansado, si esta muy cansadito ni lo propongo. Creo que aveces se "encallan" con los temas y es peor, a mi me ha pasado con otras cosas (como comer con babero) y me ha funcionado muy bien dejarlo estar unos dias y volver a probar mas adelante.
Bueno no se si te habre ayudado mucho pero animos que son rachas.. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#356509 Estoy de acuerdo con ezte, creo que a esa edad son todavía muy pequeños para comprender la importancia de recoger.
Probablemente tu niña lo ha hecho encantada porque se lo ha tomado como un juego, pero ahora lo ve de otro modo, no le hace gracia la alternativa (si no recoges, no hay teta o tienes que recoger para ir a la cama). No digo que lo hagáis mal, pero creo que todavía no tiene edad suficiente para entender el concepto de obligación.
Se me ocurre que puedes probar a planteárselo como un juego, ponéis la caja en medio y ella guarda un juguete, tú otro y así sucesivamente, o podéis hacer una competición, gana quien guarde más juguetes o lo haga más rápido (y que gane ella ;-) ). Si no hay forma, yo no insistiría, no vaya a ser que coja manía a la idea de recoger, a lo mejor otro día le apetecerá más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356572 Alomejor se le ha juntado todo...los dos años que son complicados, tu maternidad que la tienes ahí mismo....y como te han dicho se ha encallado un poco en la situación de recoger.
Yo la veo pequeña para entender la importancia del orden y de recoger las cosas...a esa edad mi hija recogía una o dos cosas como mucho y se cansaba en seguida, así que siempre terminaba yo la tarea.
Además, el tema de no tener teta si no recoje creo que la niña se lo toma como una especie de castigo y por eso lo lleva tan mal...y tú también lo pasas mal...
Si yo fuera tú la teta se la daría siempre, recogiera o no. Y lo de recoger los juguetes, pues intentaría tener un poco mas de paciencia con la niña, quien sabe, quizás si no le dices nada lo hace ella voluntariamente!!

Animo!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356804
emma77 escribió:Probamos tambien en irme yo a dormir y ella quedarse con su padre en el comedor y su papa le decia..."cuando acabemos de recoger iras con la mama a dormir"..pero el drama fue tremendo



Pobrecilla, Emma...es que yo la veo demasiado pequeña para que tú le hicieras esto. No es tan importante el hecho en sí de recoger los juguetes como para atosigarla con ello y amenazarla con tu ausencia y con tirarlos a la basura, no? Vamos, así lo veo yo, al menos.

Además, Emma, si dices que tú te fuiste a dormir, supongo yo que ya era de noche, que encima están ya los pobres cansadísimos y para pocas exigencias.

Explícale el beneficio de recoger los juguetes: luego los encontrará más fácilmente, no se romperán, etc. pero no la prives de nada por no hacerlo porque no tiene tanta importancia.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#421671 releo y flipoooooo....han pasado tres años y medio y no me reconozco ,,,,lo que hace la maternidad dios mio!! si vierais como esta mi comedor hoy en dia....se pasan dias y dias los juguetes en el suelo...ahoram ismo le doy mucha mas importancia a otras cosas,,,,,jajajajaj,,,,que fuerte,,,,y que pena..me iba a dormir y le decia eso?? en serio???....madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#421674 Que bueno!!
Releerse al cabo de lo años y darnos cuenta de las cosas que hacíamos no?
Yo tengo el comedor más o menos como dices, y veo que todavía la mia lo de recoger como que no...
Ya llegará cuando le toque

Un abrazo