Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#356211 Ando un poco desorientada, asi que necesito vuestra ayuda, no se muy bien como actuar con mi hija de 5 años. El caso es que es una niña que no se esfuerza nada, si las cosas no le salen a la primera, se aburre, lo deja y no lo intenta más. Esto es aplicable a todos los ambitos, ya sea ocio, aprender a patinar, a montar en bici, a darse en el columpio... o estudios, aprender las letras o cosas asi...
El caso es que me desespera esta actitud porque en el futuro ser asi la va a traer no pocos quebraderos de cabeza, tanto en los estudios como en su vida personal, pues sin esfuerzo pocas cosas se consiguen.

Fisicamente es una niña poco habil (en eso ha salido a mi, quiero decir que es un poco pato) pero si la considero inteligente y como algo la guste y se le de bien es un hacha...

Bueno que me enrollo, el problema es que no se como "educar" esa actitud para mejorarla y que comprenda que hay que esforzarse para conseguir cualquier cosa...
Agradecería vuestra ayuda
UN SALUDO AFECTUOSO
Avatar de Usuario
por Kim
#356217 Hola,
no sé si te podré ayudar porque mi niño es algo más pequeño, de todos modos, según la actividad que emprenda, puede demostrar una terquedad asombrosa o el pasotismo más total. Quiero decir, no es que no se esfuerce, pero en algunos casos el esfuerzo le motiva y en otros le aburre.
Yo trato de explicarle que practicando se aprende, le pongo ejemplos (cuando aprendió a andar alguna vez se cayó, cuando le quitamos el pañal tuvo escapes y ahora ya no, hace un par de semanas le costaba hacer ese puzzle y ahora lo hace sin problemas, etc.). Por lo menos en el caso de mi hijo no creo que le dé igual, cuando no se esfuerza es porque se siente inseguro, sinceramente cree que no va a ser capaz, aunque no sea así. También puede ser que directamente no le interese, en ese caso me parece una opción respetable según de qué se trate (tendrá que aprender a leer cuando le toque pero no es obligatorio que aprenda a nadar si no quiere).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356350 Es que es evidente que tu hija no se esfuerza en las cosas que no le interesan...montar en bici, aprender a patinar...además si dices que no se le da muy bien el tema de la psicomotricidad, entiendo que para ella sea un poco frustrante intentar algo que no le sale una y otra vez.

Dices que cuando algo se le da bien si se esfuerza y es un hacha...yo creo que eso es humano. NO es que tu niña sea vaga o no quiera esforzarse, es que se esfuerza en lo que le gusta ¿no? osea que hace como todos...

Yo solo le daría importancia en las cosas obligatorias, por ejemplo si tiene que aprender las letras en el cole porque si no la suspenden, pues tendrá que hacerlo, pero no es obligatorio saber patinar ¿no?
Besos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/