Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#355972 Acabo de hablar con una amiga que tiene un bebé de 5 meses y aún estoy alucinada.

Se ha incorporado al trabajo hace tres días, y dice que lo lleva bien, y que al niño le va a venir la guardería muy bien porque tiene que aprender "que no es el centro del mundo". Yo la he dicho que por lo menos será el centro de "su" mundo, dice que sí, pero que es muy listo, y que tiene que aprender a esperar, que es un llorón y no puede ser. Que de ella se aprovecha, pero de su padre no, que con él no llora tanto, pero como ella es más débil pues abusa y le tiene que tener todo el día en brazos.

No sabía ni qué decirla, sólo que cómo pretende que un bebé de cinco meses sepa esperar..., no me dejaba ni hablar, así que me he callado, la he dicho que me alegro que la vaya bien, pero aún estoy pensando que pobrecito niño. No sé cómo aún hay gente que piense así, y lo malo es que la hay, y los niños son los que pagan las consecuencias.

Mi hija es muy llorona, pero siempre que me lo pide la cojo, dormimos juntas...., en fin, hay muchas formas de educar a los hijos.

Sólo quería desahogarme, aún no he reaccionado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#355977 Bueno.... anda que no he oido eso yo desde hace dos años y medio..... y además como consejo para con nuestro hijo.....
En fin, sin comentarios...... El dicho es: "Quien siembra, cosecha".... ahora, cosecharás lo que siembres, claro.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#355997 Ainsss la de discusiones que he tenido yo sobre estos temas... además, como dice montseta, a menudo son "consejos" que se supone debería poner en práctica con mi hijo. Sin comentarios.
Por desgracia, hay mucha gente que tiende a pensar que un bebé debería ser una especie de robot que se pueda programar para que coma, duerma y deje de molestar exactamente cuando nosotros queramos. Sigo sin entender por qué esa gente tiene hijos en vez de comprarse un tamagochi.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#356013 Desgraciadamente son muchas las madres que piensan así :???: y como dice Pingüinin, "no te dejan ni hablar" no quieren escuchar otra opción...
A mi me también me ha pasado, y la verdad me entristece doblemente, por una parte me da pena que alguien hable así de su hij@, pero más aún si me lo cuenta una amiga, alguien con quien haya compartido mucho en mi vida, con quien tengo, o creía tener muchas cosas en común... y de pronto descubro que somos tan distintas en algo tan importante como es la maternidad.

En fin, la vida, hay para todos los gustos.

Besos a todas :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356029
lur s.a. escribió:por una parte me da pena que alguien hable así de su hij@, pero más aún si me lo cuenta una amiga, alguien con quien haya compartido mucho en mi vida, con quien tengo, o creía tener muchas cosas en común... y de pronto descubro que somos tan distintas en algo tan importante como es la maternidad.


Cuántas veces he pensado yo esto mismo, Lourdes... :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356057 A mi también me ha pasado tantas veces...y me da mucha pena porque no soy capaz de sentirme igual de cerca de esa amiga en cuestión...soy incapaz, porque me duelen demasiado las cosas que me dicen sobre sus hijos o los "sabios consejos" dirigidos a mi hija.

Muchisima gente piensa asi, de hecho la mayoria de las madres piensan asi...desgraciadamente todavia somos minoria.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Malefica
#356060 [quote="Pingüinín"]Se ha incorporado al trabajo hace tres días, y dice que lo lleva bien, y que al niño le va a venir la guardería muy bien porque tiene que aprender "que no es el centro del mundo". Yo la he dicho que por lo menos será el centro de "su" mundo, dice que sí, pero que es muy listo, y que tiene que aprender a esperar, que es un llorón y no puede ser. Que de ella se aprovecha, pero de su padre no, que con él no llora tanto, pero como ella es más débil pues abusa y le tiene que tener todo el día en brazos.[quote]

Si es que se me ha quedado clavada esta frase, bueno el párrafo...... ¿Qué hijo no es centro de nuestro mundo? y ¿qué madre no es el centro del mundo de su hijo?. Cuanta razón tuviste en decirle esa frase......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356067
Kim escribió:Por desgracia, hay mucha gente que tiende a pensar que un bebé debería ser una especie de robot que se pueda programar para que coma, duerma y deje de molestar exactamente cuando nosotros queramos. Sigo sin entender por qué esa gente tiene hijos en vez de comprarse un tamagochi.


pero que cierto!
a mí me da una pena :cry:
la mayoría de mis amigas sienten la maternidad parecido a mí, pero siempre hay alguna/o por ahí con comentarios que :sart:

besos.
lolo.

Imagen

Imagen