Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#355953 Soy partidaria de explicarle todo lo que va a pasar, sobre todo, cuando lo que va a suceder no le va a gustar...... Por ejemplo, las visitas al médico. Pero cada vez que lo hago, cada situación de esas que vivimos, cortar el pelo, el médico, la enfermera, las uñas...... en las que la dinámica es, yo te explico intentando que encuentres un poco de tranquilidad al saber lo que va a pasar..... acabo pensando lo mismo...... que consigo el efecto contrario, agobiarle, asustarle y tenerle llorando, hecho polvo el doble de tiempo. A veces creo que lo mejor es llegar a los sitios y darle la explicación "in situ", cinco minutos antes..... no sé si me explico. Quizás aún es un poco pequeño, no me refiero a que no me entienda, que sé que lo hacce perfectamente, sino a que mi explicación surta efecto y él pueda procesar lo que le cuento y gestionar asi sus emociones y su miedo.

ais, no sé si me explico bien.....

¿cómo lo veis?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#355960 Tienes razon, nada como el sentido comun de una madre.
un ejemplo practico.

Imaginate que te tienen que hacer una gastroscopia....

opcion 1:vas al medico especialista que te dice que te tienen que hacer una gastroscopia y te citan con dos meses de antelacion, te explican que consiste en meterte un tubo por la boca que llega hasta el estomago y que "molesta" un poco.
Como te han avisado con tiempo le das vueltas al coco... piensas... te metes en Internet, preguntas a las vecinas, a las amigas a las compañeras del curro... te comes el coco todavia mas y.. te entra una agustia................................ que cuando vas a hacertela entras llorando.

opcion 2: vas al medico especialista que te dice que te tienen que hacer una gastroscopia, y que como tiene tiempo te la hace ahorita mismo, le miras con cara de susto. Te dice que no te preocupes, que te van a meter una goma por la boca hasta el estomagp, que molesta bastante..., que te daran arcadas, pero tranquila que solo es un momentillo. Y te la hacen.

en que opcion has sufrido menos?

Conclusion: si lo que va a venir es malo.... con 5 minutos antes para explicarnos el proceso es suficiente. (por lo menos a mi) je je je ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#355996 En mi opinión es bueno explicarles las cosas, pero no creo que haya un tiempo "adecuado" para hacerlo. A algunos niños les servirá saberlo con horas o incluso días de antelación para irse preparando, para otros será mejor con unos minutos.
Confía en tu instinto de madre, si ves que diciéndoselo mucho antes se va a poner nervioso o lo va a pasar peor, deja las explicaciones para el final.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356059 Es que depende de los niños...hay algunos que si les avisas con mucha antelación sufren demasiado y otros que necesitan "hacerse a la idea".
Sigue tu instinto y verás como aciertas...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por atilaromina
#356095 bajo mi punto de vista quizás no importe tanto si decirselo con dos horas antes del suceso o en un minuto antes, quizás la idea más importante es hablarles, contarles, explicarles el por qué para que vayan interiorizándolo, aunque sintamos q nos sirve de nada...