Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Melinush
#355185 HOla colegas mi hijo tiene un año y siete meses.
Hola hace mucho que no escribo, porque desde que duerme toda la noche no le he hecho!!!
Pero ahora nos encontramos con un bruto problema. Nos da unos puñetes que nos deja medio tontos, por la cara casi siempre. Son en dos momentos, cuando le da una ravieta, se pone como loco se tira al piso, siempre me quedo con el para que no se lastime, pero cuando esta por hacerlo, me acerco y ahi viene una piña de aquellas, muerde o raguña. Me mucha vergüenza cuando lo hace en público, porque nunca me gustaron los niños que le pegan a las madres.

Tambien cuando jugamos me da unas buenas piñas le digo que NO! y no hace caso, me da otra como desafiando. LO peor es que a mi mamá la tomo de punto, a ella es la que mas le pega, cuando juegan termina "herida" y me da mil consejos que no se como manejarlos, me dice que lo regañe ¿pero que mas puedo decirle que no se hace, que esta lastimando, que duele, etc. etc.? Me dice que lo ponga en penitencia, pero me parece muy cruel, yo no creo que el lo haga por maldad, . Mi marido dice que le levante la voz para que se de cuenta que estoy enojada. Pero odio a las madres que le gritan a los hijos en la calle o en la casa obviamente me parecen unas locas y si al año y medio le levanto la voz a los diez ¿que me queda?.

Estoy perdida en mi casa cuando era chica todo se solucionaba con encerrarnos en el cuarto o uno por la cola, y no conozco otra manera.
Espero me orienten. Saludos :grin:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#355190 Recuerdo que Victor tambien lo hacia.
es algo que pasa en cuanto aprenden a canalizar la rabia o a expresarla de otra manera ( chillando.... verbalizando... racionalizando. etc)
- seguro que ya lo haces: intenta que no vea violencia , cuidado con los dibujos animados son muyyyy violentos, incluso los clasicos estan llenos de puñetazos y porrazos.

- jugar a juegos tranquilos y si se alborota se para el juego
- si te pega, para los golpes con firmeza, sujetale las manos si es necesario, sin hacerle daño pero impidiendo que te de y hablale diciendole que "asi no se juega, si me pegas dejamos de juegar, no se pega" o lo que este haciendo en ese momento.
- si es por una rabieta, ponle palabras a lo que siente: "se que estas enfadado pero no se pega" , dime que estas enfadado, o vamos a hacer otra cosa pero no se pega

la frase que yo mas repetia era "mama no te pega, tu no pegas a mamá" a esta edad su comprension es limitada por lo que tenemos que intentar que capte el mensaje de que pegar no esta bien y no nos gusta. Los niños siempre buscan la aprobacion por lo que intentara dejar de hacerlo, pero para ello necesitan autocontrol y saber canalizar las emociones, y necesitan tiempo, los niños son emocion en estado puro.

Te aseguro que entran en razon, recuerdo que con dos años tenia las famoasa rabietas y pegaba tambien, a los tres años cuando se enfadaba se ponia a gritar delante mio muuuuyyyyy cabreado pero ya no me pegaba y ahora con casi 6 años cuando se cabrea me lo hace saber: estoyyy mu ebfadadooooo, no es justooooooooo es su nuevo grito. Y intentamos hablar o negociar (si es negociable)

Un beso a ver si alguna mama con mayores te cuenta como lo hace ella.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ezte
#355224 Guapa yo estoy un poco igual aunque la verdad es que se han reducido un monton y cada vez pasa menos (se hacen mayores y razonan mejor) asi que solo te quiero dar animos. a mi me va superbien lo mismo que te aconseja Rafi, para mi no hace falta ni gritar ni penitencias pero si que le quede clarisimo que, si quiere que juegues con 'el, o le tengas en brazos o leas el cuento o lo que sea que hagais ha de ser sin pegar.
Conforme se hace mayor aprenden a decir que etan enfadados, a mi en ese sentido me ha ido bien enseñarle el signo de lengua de sordos. ya se que suena raro pero trabajo con discpacitados psiquicos con los que, aunque oyen. cuando se enfadan funciona muy bien ya que tienen un nivel muy bajo de expresion verbal y cuando se enfadan todavia se bloquean mas para hablar, en cambio el gesto les es mas facil. Te lo digo porque igual no hace falta que usus un signo en cocnreto, el de verdad, pero si que les va bien tener otra manera de decirlo si todavia no hablan bien (inventaros un signo de enfadado, o tener un dibujo de enfadado colgado y que lo coja...) probablemnente ahora no lo pìlle pero con el tiempo els va genial (el mio lo hace y de verdad que le va de coña, en lugar de pegarme se pone a hacer el signo y ahora empieza tambine a decirlo verbal que el para hablar ha tardado un poco. y el cambio se agradece)
Y sobretodo tranquilisima que estas haciendo lo correcto, yo creo que e suna inversion de paciencia para el futuro
Un abrazo y feliz año

Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#355877 Hola chicas !!
Primero les quiero pedir disculpas por no contestar, es que nos fuimos a pasar las fiestas con mi familia que vive lejos en el campo y no tienen internet y ahora de vuelta les contesto.
No saben lo bien que me hacen sus respuestas, estuve chequendo momentos en los que se pone nervioso y si . . . es verdad somos nosotros los adultos los que lo anteramos. Cuando jugamos a las cosquillas, o soplarle el cuello o nos "revolcamos en la manta o la cama" llega el momento que se rie y cuando se cansa va la piña.
y en cuanto a mi mamá lo "tortura" a besos, lo aprieta mucho, en sintesis es un PESADA y yo le digo CORTALA ACÁ MAMA PORQUE SE VIENE LA PIÑA y si sigue se la dá y ahí le digo ahora lo regañé por culpa tuya no lo enoies porque no puedo dejar que te pegue aunque te lo merezcas.
Bueno en cuento a los dibujos, en casa casi no miramos tele y solo le gusta BARNEY y HI5 que son de mucas nanciones, no vi violencia en ellos.
Yo creo que el ama su libertad y que los adultos a veces somos muy pesados y los estrujamos mucho en primer lugar que reducirá (creo) los puñetes y luego tendremos que tener paciencia los dos para que aprenda de a poco que no siempre se puede hacer o tener lo que quiera.
MUCHAS GRACIAS por los consejos, se los comenté a mi marido y esta de acuerdo en comenzar las "recetas" de ustedes.
FELIZ 2010 A USTEDES Y SUS FLIAS.

ImagenImagen