- Mié, 30 Dic 2009, 09:06
#355134
Kitudice escribió:Kim, pues no veas lo duro q es q quiera irse a dormir con todo el mundo , y lo peor es q cuando llego me dice q le deje un rato más, q me vaya otro poco . La verdad es q me sentía más orgullosa cuando no se iba con nadie ni a comprar juguetes
Pero en realidad es un triunfo. Como decías en el primer post, no le has creado ninguna dependencia, al revés, le habéis transmitido la seguridad que necesitaba para empezar a volar con sus propias alas. Creo que sabes perfectamente que si te pide que la dejes un rato más no es porque no quiera estar contigo, sino porque sabe que puede contar contigo, que estarás a su lado en el momento en que lo necesite.
A nosotros nos pasa a veces cuando nos reunimos en casa de mis suegros y se pone a jugar con sus primos, parece que casi se olvida de nosotros, pero lo de dormir fuera todavía no ha llegado, supongo que no se siente preparado para eso de momento, aunque imagino que todo llegará.
Lo que te quiero decir es que por lo que cuentas Nahia es una niña muy sociable, que disfruta de la compañía de los demás, muchas veces se tiende a pensar que los niños que son sociables han sido acostumbrados desde pequeños a estar con todo el mundo, en vuestro caso ha sido todo lo contrario, lo habéis conseguido de forma respetuosa y sin que Nahia se sintiera obligada a hacer algo que no quería o para lo que no estaba preparada.
Además, suelen ser rachas, no excluyas que en el futuro pase por más etapas de mamitis
.
Ah, y os habéis librado de comentarios molestos, que no es poco
.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim