Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#353792 rescato y subo el hilo de este post:
viewtopic.php?f=6&t=41680

porque os enlazo el siguiente artículo de Armandilio:


http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... los-6-anos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Juanma
#353809 Por un lado me gustaría decir Francesco Tonucci en sus libros nos explica cómo hacer realidad a través de su proyecto "La cuidad de los niños". Es decir, no habla de que los niños deberían poder ir a la escuela solos, sino que habla de como desarrollar un proyecto y tomar medidas concretas para que los niños vayan solos a la escuela.

El proyecto es muy amplio e interesante para resumirlo aquí, pero incluye conceptos como tener las aceras siempre a nivel, es decir, que los niños no tengan que bajar a la carretera en pasos de peatones o en parkings de coches. Que haya zonas para niños desestructuradas (no solo parques con columpios destinados a una actividad concreta). Que sea toda la comunidad en su conjunto la que vele por la seguridad de los niños (padres, abuelos, comerciantes, vecinos, ...). Que los niños intervengan en el diseño de la ciudad,,,

Por otro lado, me he quedado estupefacto de ver a mi pueblo, El Prat de Llobregat como parte del proyecto "La ciudad de los niños". Me tengo que informar en el Ayuntamiento, pero me parece bastante chocante. Desde luego en mi pueblo los niños pueden ir tranquilos al colegio, porque a las horas de entrada y salida la policía ocupa todo El Prat. Aún así, los atascos que se forman por la gente que lleva en coche a los niños al cole son monumentales, en fin.

Yo tenía datos de que Granollers era una de las ciudades de los niños y que, pese a todos los esfuerzos del Ayuntamiento, no habían conseguido subir los porcentajes de niños que van solos al cole. El peligro no está solo en la calle, también pervive en la mente de las personas.

ImagenImagen