Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lia&Mateo
#352986 Hola a todas, hace tiempo que os sigo y me gustaría comentaros nuestra situación a ver que me podéis aconsejar.
Tenemos dos hijos, Lía de 2 años y Mateo de 2 meses. Lía es una niña con mucho carácter pero todos los que la conocen y tratan, dicen que es una niña muy buena y tranquila pero cuando estamos el padre o sobretodo la madre su comportamiento cambia totalmente, llora por todo, sólo quiere que la cojamos en brazos y no obedece nada, está claro que la llegada del hermano tiene mucho que ver pero la situación es bastante frustrante porque se porta bien con todos menos con nosotros, es una rabieta tras otra; para cambiarle el pañal, para bañarla, para ponerle el pijama... y continuamente tenemos que oir a la familia, a la canguro y a los padres de los amigos del parque "...como cambia cuando estáis vosostros cuando no estáis es la niña más buena..." claro llega un momento que uno piensa que debe estar haciendo algo mal pero lo cierto es que tanto si la riñes como si la mimas y la trates con todo el cariño el resultado siempre es el mismo y es agotador.

Está claro que es una etapa y seguro que son celitos del hermano pero lo que me gustaría saber es como debemos tratarla porque lo que no podemos hacer es paserle todo por alto porque hay momentos que se pone muy cabezona y da patadas, tira las cosas al suelo y creo que hay que llamarle la atención y reñirla aunque de este manera alarguemos los lloros.

En fin espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por ALALA
#353013 Los dos años es una época de rabietas sin lugar a dudas, si a esto le añadimos la llegada del hermanito pues seguramente se vea acentuado. Yo creo que se comporta así sólo cuando estáis vosotros para llamar vuestra atención, para que estéis pendientes de ella al 100%. Si estáis papá y mamá juntos, uno de vosotros puede centrarse por completo en ella, y buscad momentos sólo para ella, mientras la etapa pasa poco más se puede hacer, paciencia, mucha pacienda y hablar con ella mucho, explicarle una y mil veces que comprendemos lo mal que se siente, y que estamos a su lado para ayudarle, siempre cuando ya se tranquilice, porque al menos en mi caso, durante la rabieta es imposible que me escuche.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#353020 pues coincido con alala, aunque mi hija es mas mayor que la vuestra y ahora no tanto pero esto va por temporadas pues hace exactamente lo mismo, en cuanto me ve empieza con la ñoñeria y el lloriqueo.
tambien estoy mas que harta de escuchar, cuando no esta con vosotros se porta genial pero es veros y pufff....
paciencia, solamente piden nuestra atencion a gritos o a lloriqueos, o a rabieta tras rabieta, y que duro es verdad?
yo hay dias que pienso que al final voy a acabar loca.
son temporadas, la mia por ejemplo si acabo antes en el curro o alguna tarde no voy pues se le nota muchisimooo que esta mucho mejor, pero claro hay que trabajar.
de todas formas, paciencia una vez mas, no se trata de consentirselo todo, se trata de prestarle un poco mas de atencion si cabe, que no dudo que estareis 100% con ella, pero cuando llega un hermanito / a tenemos que estar 200%.
hay un post de montseta creo que lei el otro dia que habla de los hermanos mayores y que debemos de mostrarles un cariño exagerado para que se den cuenta de que estamos ahi.
se de sobra que lo estareis haciendo y que para ella nunca parece lo suficiente, pero la racha pasara un dia de estos, y aunque mas adelante pueda tener mas rachitas vereis como no son tan fuertes cmo las de ahora, al menos en mi caso.
asi que solo me queda desearos suerteeeeeeeeee, tener dos hijos que se llevan poco tiempo es muy muy durillo en ocasiones.
por Lia&Mateo
#353040 Gracias a las dos por contestar, está claro que la respuesta la tiene una misma, paciencia y más paciencia pero a veces necesitas desahogarte y sentir que hay otras familias que están pasando por lo mismo.

Un beso grande.
Avatar de Usuario
por neferu
#353088 MI hija era igual...incluso ahora con 4 años a veces tb le pasa, que con todos se porta como una bendita y cuando llego yo descarga todo.
Es normal, a vosotros os quiere mucho y de desahoga, con los demás no se atreve a hacerlo. Piensa en positivo, se comporta asi porque confia en vosotros y sabe que la quereis incondicionalmente aunque tenga rabietas o se porte mal.
Y paciencia, paciencia y paciencia...y cariño, cariño, cariño...vamos lo que estais haciendo.
Besos y animos!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/