Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mariajo
#28727 Hola, os pongo esto que me dijo la comadrona acerca de chupetes.

Las del gremio sanitario ya diréis qué os parece:

Su marido es otorrinolaringólogo y dice que tiene comprobado que si se mantiene el tamaño del chupete de 0 a 6 meses aunque el niño haya superado esa edad, los niños sufren menos otitis que los que usan chupetes más grandes.

Yo lo he hecho y no hemos conocido las otitis de momento, pero claro, puede ser pura casualidad.

Nos dió detalles de por qué, pero los he olvidado.

Ya me diréis.

Imagen
por mariquilla
#28728 Pues yo voy ya por el tamaño de 18 meses (él tiene 16, pero la ropa es de 18) Los otros más pequeños se le caían de la boca. Y no he tenido otitis. Y doy fe que sí he tenido otras itis...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#28731 supongo que se refiere a otitis media serosa. este tipo de otitis se produce por la acumulación de moco en el oido medio, cuando por inflamaciones de garganta se obstruye la trompa de esutaquio (conducto que va del oido medio a la faringe y permite que el moco que se genera en el oido salga). el gesto de succionar y tragar repetidamente al producin contracción de determinados músculos favorece la apertura de la trompa (es un mecanismo similar a darles algo de beber en el avión para que no les duela el oido).
Lo que no entiendo es la relación con el tamaño del chupete. yo no le cambie a sandra nunca al mayor, pero para que lo dejara antes, y pensando en posibles deformaciones del paladar. pero se deschupeto sola al año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariajo
#28737 Yo tp lo entiendo. :shock:
Igual se refería a que mejor nada de chupete (eso me suena) y a las malas mejor el pequeño.
Bueno, gracias por la info.
Voy a desconectarme que nos vamos de paseo, ¡¡un día que está papá hay que aprovechar!!

Imagen