Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marypaula
#352612 No se si alguien pasó por lo que yo estoy pasando, de todas formas espero que me podais ayudar porque me siento fatal, os cuento:
El otro día le pregunto a mi niña; ¿quein te quiere masss...? y me dice TERE ( mi hermana) :sad: . Yo no digo nada y hago otra pregunta, "Y tu, ¿a quien quieres más?. a TERE", yo ni podía abrir la boca pero mi cara algo debía de decir, porque va ella y me dice "pero a ti un poquito tambien te quiero, pero primero a TERE vale?"
Esto me duele mucho, porque no es tan sólo que me responda esto a esa pregunta es que si está ella me ignora, no quiere que yo le de la comida, ni que le ponga el pijama, ni que la vista o lo que sea...

Yo creo que la esplicacion está en que mi hermana le consiente todo absolutamente todo y no es una manera de hablar, todo es todo lo que a la niña se le antoje. Y cuando algo no se puede hacer de ninguna manera su explicacion es " No Paula, que si no NOS riñe mama".

Yo muchas veces , muchísimas, le digo algo, pero por un oido le entra y por otro le sale. La verdad ella con sus hijos es igual. Ellos ahora tienen 12 y 14 años y no os cuento el panorama, por que es de pena.

Yo a veces a lo mejor soy un poco exigente con la mia (3 años) pero es que no quiero que sea como son ellos.

Me estaré equivocando con mi niña?
Creo que aunque no sienta lo mismo por mi que por ella no debo de ser más consentidora, que decis?

Estoy echa un lio, yo quiero que mi hija me quiera , dedico mi vida a ella y para esto... ya estoy llorando otra vez... voy a pensar en otra cosa.
Avatar de Usuario
por ALALA
#352615 No te plantees ni por un sólo segundo que tu hija no te quiere, para nada, tú eres lo ella más quiere en el mundo, pero a ti te tienen siempre, tú siempre estás ahí, así que es normal que cuando viene alguien que le presta toda la atención y juega con ella pues se centre en ellos, sabe que cuando su tía se marche estará contigo. Además que sólo tiene 3 añitos, no creo que comprenda mucho el significado de lo que dice. No se lo tengas en cuenta.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#352657 Coincido con Alala, además a esta edad creo que el tema de los sentimientos todavía no lo tienen muy claro.
La diferencia entre tu hermana y tú es que tú estás para educarla, el resto de la familia, simplemente para jugar.
Dicho esto, se dice que las comparaciones son odiosas... No importa a quién diga o crea que quiere más, lo importante es que tú estás allí para cuando te necesita, no le des más vueltas.
En cuanto a la forma de educar, cada uno es libre de hacer lo que crea más oportuno, pienso que deberías decidir en base a lo que crees que es mejor para tu niña, no para que te quiera más, y tampoco para entrar en competición con tu hermana.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#352682 Pues coincido con las otras opiniones.
TU hija te quiere muchisimo, eres su mamá, su referente...no puede haber nadie a quien quiera mas que a ti. Pero tiene tres años, no entiende bien lo que significa eso de querer..
No entres en competir con tu hermana para ver si te quiere mas o menos y tampoco la intentes educar en hacer lo contrario que hace tu hermana.
Piensa cual es tu manera y siguela, si escuchas tu instinto seguro que lo haces bien...
Ah! y por cierto! no me parece muy justo que te eche la culpa de todo lo que no puede hacer..aunque alomejor es que si eres un poco estricta, no se, ¿puedes poner algun ejemplo concreto para que entendamos a que te refieres?
Porque por ejemplo en mi casa mi hija puede subir los pies en el sofa pero tiene una amiguita que su mama eso lo ve una aberracion, asi que le digo que no lo puede hacer, porque a su mama no le gusta, que es la verdad ¿no? porque a mi me daria igual que lo hiciera...no se si me explico

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por PILARD
#352710 No te sientas así...
Si algo debemos tener muy claro es que si hay alguien para quién somos muy importantes es para nuestros hijos. Es probable que con tu hermana juegue y se divierta y eso lo califique tu niña como que la quiere más pero no es así. Comprendo también las situaciones que comentas: no quiere que la vistas, que la des de comer... pero eso también lo hace mi hijo a temporadas con su padre. Y es verdad que aunque parezca una tontería a mi me escuece un poquitín. Hablaría con ella y le diria que evite hacer esos comentarios delante de tu hija.
No dudes nunca de lo que te quiere tu hija, eres lo más importante para ella. Un abrazo :fl :fl

Imagen
por marypaula
#352784 Gracias, de verdad, necesitaba vuestros animos.
Yo tambien quiero pensar y sùpongo que será asi, que me quiere.
Pero no me gustaría que cuando fuese mayor el recuerdo que tenga es que yo era la "bruja" y mi hermana la "tia güay", que lo puede ser y me parece muy bien pero hay cosas que hace que no me gustan.
"neferu" decía si podía poner algun ejemplo de lo hace mi hermana;

- El domingo, comida familiar en casa de mis abuelos. Mi hija jugaba con una amiguita y nosotros ( hermanas, abuelos, mis padres, mis cuñados...) estabamos en la cocina , (unos cocinando y otros hablando). De repente yo escucho que la amiga de mi hija decía sube un poquito más, voy corriendo hacia las escaleras y ya las veouna en el ultimo escalón (son 15) y la otra por el medio y cada una con la sillita de las muñecas. Me asusté muchisimo (por que mi hija sube sola las escaleras pero no con la sillita ni con ninguna cosa) las baje y bueno les reñi (yo soy un poco gritona) y viene mi hermana coge a mi hija en brazos y le dice " no pasa nada cariño, ven que yo te quiero mucho" pues no me parece normal eso!

- En el super, si coincide que vayamos juntas le compra todo lo que pide, aunque yo acabe de decir "eso no lo compramos que no los necesitamos". Yo se que es normal que pida las cosas que ve, pero no creo que sea malo que sepa que no se puede tener todo lo que se ve y quiere. La ultima vez que coincidimos en el super cuando llegamos a la caja más cosas que ella había pedido que de lo que nosotros necesitabamos.

Bueno y hay más pero esto es lo que se me ocurre ahora...

Gracias por vuestras opiniones, un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#352792
marypaula escribió:Yo tambien quiero pensar y sùpongo que será asi, que me quiere.

Por supuesto que es así ;-) .

marypaula escribió:Pero no me gustaría que cuando fuese mayor el recuerdo que tenga es que yo era la "bruja" y mi hermana la "tia güay", que lo puede ser y me parece muy bien pero hay cosas que hace que no me gustan.

Yo creo que todos pasamos por diferentes etapas. Durante la adolescencia tiendes a pensar que tus padres son unos pesados que coartan tu libertad sin motivo; como persona adulta, te das cuenta de que muchas veces tenían sus motivos, en otras palabras que tenían razón; cuando eres madre, te descubres cometiendo los mismos errores, haciendo muchas de esas cosas que tu madre hacía y que en su día juraste que jamás, jamás harías con tus hijos.
Lo que te quiero decir es que muchas veces los niños se llevan mejor con quien les deja hacer de todo, porque se sienten más libres, pero eso no significa que tu hija te quiera menos, y sobre todo, que el día de mañana no te agradezca lo que habrás hecho por ella.

marypaula escribió:- El domingo, comida familiar en casa de mis abuelos. Mi hija jugaba con una amiguita y nosotros ( hermanas, abuelos, mis padres, mis cuñados...) estabamos en la cocina , (unos cocinando y otros hablando). De repente yo escucho que la amiga de mi hija decía sube un poquito más, voy corriendo hacia las escaleras y ya las veouna en el ultimo escalón (son 15) y la otra por el medio y cada una con la sillita de las muñecas. Me asusté muchisimo (por que mi hija sube sola las escaleras pero no con la sillita ni con ninguna cosa) las baje y bueno les reñi (yo soy un poco gritona) y viene mi hermana coge a mi hija en brazos y le dice " no pasa nada cariño, ven que yo te quiero mucho" pues no me parece normal eso!

- En el super, si coincide que vayamos juntas le compra todo lo que pide, aunque yo acabe de decir "eso no lo compramos que no los necesitamos". Yo se que es normal que pida las cosas que ve, pero no creo que sea malo que sepa que no se puede tener todo lo que se ve y quiere. La ultima vez que coincidimos en el super cuando llegamos a la caja más cosas que ella había pedido que de lo que nosotros necesitabamos.

Personalmente me parece que tu hermana se mete donde no la llaman, se ha pedido el papel de "buena" y a ti te ha tocado el de "mala". Vaya por delante que cada uno tiene derecho a tener la opinión que le parezca, pero es tu hija no la suya. ¿Has intentado hablar con ella? Puedes probar a explicarle que no te gusta que haga esas cosas, que no ves normal que te desautorice delante de tu hija, que agradeces su opinión pero preferirías que te la diera sin estar la niña delante.
Y a tu hija, también se lo puedes intentar explicar, por ejemplo el episodio de las escaleras le puedes decir que mamá siente haberle gritado pero se ha asustado mucho porque podía haberse hecho daño, o algo así. Cuando hacéis la compra, podéis pactar de antemano lo que se puede comprar y lo que no, puedes dejar que elija una cosa que le guste, pero solo una, si pide más, pues tiene que elegir. Y si tu hermana te dice que se lo compres todo, le explicas a la niña que su tia tiene mucho dinero y puede comprar lo que se le antoje, pero mamá tendría que trabajar más horas para costear tantas cosas, así que prefiere trabajar menos y pasar ese tiempo con ella ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#352992 mi hermana no tiene hijos y en cambio mis niños la adoran Lucia ha sido bautizada por mi hermana como la niña fardo porque esta si puede todo el dia en brazos y a ser posible en los suyos :juas :juas y yo encantada ,aun asi se que lo hacen porque a mi ya me tiene asegurada como digo yo :mrgreen: y ahora hacen lazos con el resto jeje,no tepreocupes que hasta que no llega el novio :lol: :mrgreen: no hay nadie mas importante que mama y papa o el tat@,besos

Imagen
Imagen
por AMARAL
#353021 bueno pues yo voy a discrepar un poquito.
haber me parece fenomenal que quiera estar con su tia y que la adore, en eso te voy a decir que no debes de ponerte a malas si solo quiere estar con ella aveces, para mi es una suerte que tu hija cree un vinculo tan fuerte con algun familiar.
pero claro por otra parte lo que describes de qe le compra todo lo qu quiere o que si tu le estas riñendo por algo como lo de las escaleras.... pufff ahi si que me parece fatal, si uno le riñe porque ve que algo no esta bien y es peligroso creo qe ella deberia de acatar lo que tu dices, es que a mi no hay cosa que me siente peor que me desautoricen con mis hijos, y mas si es por una cosa asi, no puede o no debe contradecirte, supuestamente todos debemos ir por el mismo camino en estos casos.
eso si lo hablaria yo con ella pero a buenas, decirle que no puede darle todos los caprichos que se le antojen o que no puede contradecirte cuando esta haciendo algo mal y crees que no debe de ser asi, que vale que cada uno se expresa de una forma y no deberias de haber gritado , pues si, ( yo soy muy gritona tambien, y aveces me molesta que piensen que estoy gritando cuando solamente estoy explicando algo y a lo mejor de la impresion de ver algo me dejo llevar y levanto la voz, no soy mas mala por eso.)pero lo correcto seria que ella con su tono dulce de voz le hubiese dicho que no se deben de subir las escaleras sola y con una sillita porque se puede caer y hacerse daño que por eso mami te lo ha dicho, y todo arreglado y todo el mundo contento.
yo si que se lo explicaria porque si no vas a tener situaciones de estas muy muy amenudo.
cuando digo se lo explicaria siempre es con la mejor de mis sonrisas y charrando tan normal.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#353111 bueno tanto Kim como Amaral tiene sus puntos de razon y es verdad que mi hermana no da un paso con respecto a mis hijos sin antes consultarme,por ejemplo si compra un huevo kinder a los niños ,es decir mi sobrina y David pues antes me pregunta si se lo puede dar o me dice que lo guarde y que decida yo el momento apropiado,solo he tenido ese problema con mi suegra,pero Marcos hablo con ella y se acabo el problema,como dicen las chicas deberias hacer lo mismo,tienen toda la razon,besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#353150 Yo creo que tu hermana se pasa de la raya.
SI tu has dicho que no se compran mas cosas, no se pueden comprar mas cosas...vas a tener que educar primero a tu hermana y luego a la niña :grin:
Tendrás que pedirle a tu hermana que deje de llevarte la contraria delante de la niña, que si tiene algo que decirte que te lo diga luego, en privado, porque lo que hace está mal.
Yo sin alterarme le diria en el super, no podemos comprar nada mas porque la compra la estoy haciendo yo, cuando venga la tia sola, podrá hacer lo que quiera... asi tanto tu hermana como la niña captarán el mensaje...
Animo y no dejes de contarnos!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por marypaula
#354114 gracias a todas por vuestras respuestas. me ayudan un monton.
Mi hermana esta empezando a cambiar, yo había hablado con ella de este tema muchas veces pero a ella nada, así que le di de su propia medicina ( a lo mejor no ha estado muy bien, pero empieza a dar resultados!). LLevo unos días :twisted: que yo cuando ella les riñe o les dice cualquier cosa a sus hijos, ahí estoy yo para llevar la contraria (pero literal), y darle la razon a los niños, o decirle a mi hermana que les deje llegar más tarde, que ya son mayores... pues parece que se dio cuanta de lo que estaba haciendo ella que ahora se controla un poquillo. A ver cuanto dura.