Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#352234 Por qué digo que se complico? Porque ya mi niño de 1 año no puede estar a upa mío sino es tomando la teta. Yo soy una persona que no tiene mayor problema en amamantar donde sea, lo hago en la calle, en los restaurants, en el bus, taxi, etc etc. Pero no puede ser que ya no pueda alzarlo sin darle la teta. Y si me niego se pone a llorar o gritar de una forma un tanto "caprichosa" Y lo pongo entre comillas porque no se como describirlo. O quiere estar caminando por todos lados y que ni lo toque; o en mi teta. No tiene punto medio. Esto es normal?? Seguirá así, tengo que hacer algo o es una etapa? Le encanta el yogur. El otro día se lo quise dar sentado a upa mío y se me fue a la teta directamente, le expliqué suavemente que no y se enojó y quiso bajarse. No puedo sentarlo en la sillita porque por mas apretado que esté el cinturón él se sale solito, ya no sabemos como darle de comer. Y si estoy sola peor porque en la siilita no quiere saber nada y si lo siento a upa va a la teta. Entonces como le doy de comer parado?? está bien?? algún truco?? tanta libertad por llamarle de alguna manera, a veces siento que se me pone en contra, todavía no veo los resultados y tengo miedo que las cosas salgan mal. La sociedad occidental esta muy estructurada en un comportamiento y orden que algunas o algunos estamos dispuestos a cambiar pero ¿nos saldrá bien? MI mamá siempre dice "el problema con tu hijo es que no tiene un límite, nunca lo dejás llorar" Me explico un poco? lo atiendo todo el día, le doy la teta que el quiere, me levanto las veces necesarias por noche, le dejo hacer todo!! Entonces porque tiene los berrinches tan fuertes, por qué se enoja tanto a veces?? No se como manejar los NO.
Agradezco cualquier ayuda, consejo, comentario.

Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Malefica
#352243 Bueno.... yo puedo contarte que hemos pasado rachas asi y sí, han sido etapas. Sobre el año precisamente..... ¿Qué te puedo decir? que no te alarmes ni te agobies, que tengas mucha paciencia, que no dejes de explicarle todo lo necesario, que le ofrezcas otros alimentos (verás como llega el día que acepta probar y que come más cosas)..... Lo que ya haces, que creo que haces bien. Tu bebé tiene un año, ¿qué puede ententer de límites? su llanto aún es su lenguaje. La crianza y la educación no es cosa de dos días sino de años y en ella se irán mezclando cada vez más factores. Piensa que estás moldeando poco a poco, poco a poco, con mucho amor y delicadeza una pieza de arcilla, que va creciendo y tomando forma en cada giro que tú le das, "empujada" por tus manos (no se si me explico). Atenderle no es "permitirle todo" ni mucho menos.

Conforme tu bebé vaya creciendo, cambiando, tú lo harás también y vuestra relación también. Y las dudas cambiarán o seguirán...... pero como las tenemos todas y más aún cuando decides nadar a contracorriente.

Verás como es solo una etapa más, en la que probablemente esté demandando por necesidad de contacto, porque está aprendiendo muchas cosas por ejemplo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#352845 Lore tiene 15 meses y hace eso a veces, cuando le hago upa, me agarra la remera para tomar teta. Yo le hago como un juego de cubrirla mientras le digo que ahora no ( si por ej. estamos en la calle caminando ) Sino la acomodo a upa de una manera en que le resulte incomodo acceder a la teta. y trato de distraerla dandole besos o mostrandole cosas ( auqnue casi siempre hago lo de los besos hasta que no puede mas de risa, es lo mismo que con los gatos..cuanto mas cargosos se ponen mas abrazos y besos hay que darles y van a ver como son ellos los que desisten )
en cuanto a la silla....mmm no se...nosotras con lore siempre nos sentamos a nivel del piso, asi que ahora tiene una sillita baja comun en la que le gusta sentarse, asi que aunque no tenga que comer jugamos a que se siente, asi cuando es la hora de comer, le doy cuando esta sentada y si no se queda sentada en la silla dejo el plato de lado hasta que vuelve a pedir sentada. Quizas si lo toma como juego el quedarse sentado, luego no lo vea como una imposicion. Sino prueba de sentarlo a tu lado en el piso del comedor y darle asi, quizas al sentirse mas libre se quede, sabiendo que cuando se sienta cerca tuyo va a poder comer lo que quiere y sino se queda no.