Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#351875 Hace mucho que no tengo tiempo de conectarme... pero hoy me parece que este es el sitio donde voy a encontrar buenos consejos.
Hoy me he enfadad muchísimo con mi niña, y ahora me siento fatal.
Me he enfadad porque se ha hecho pis en el sofá. Esto es algo que no ha hecho nunca, ni cuando comenzamos con la retirada del pañal. PEro ahora es la segunda vez que lo hace en menos de tres días. Y me he enfadado porque llevaba un buen rato intentando ponerla en el baño y no quería ir, aun sabiendo que se hacía mucho pis.
El otro día hizo lo mismo y también me enfadé, pero no tanto como hoy. Le he dicho que eso no se hacía. Que ahora había que limpiar el sofá, la ropa suya, la mía... todo con un tono de voz alto, y diciéndole que estaba muy enfadada.
La pobre nunca me ha visto así. La verdad que es una niña bastante buena, que casi nunca me ha hecho falta enfadarme así con ella. Pero es que, que lo haga a drede, me enfada.
Nunca he sido demasiado estricata con los escapes. Siempre les he quitado importancia, pero es que ultimamente tiene unos cuantos, y solo cuando está conmigo. Ni en el cole, ni cuando está con sus abuelos...
No se que le puede estar pasando. Aunque es cierto que ultimamente existe un poco de tensión externa, que yo intento que no le afecte. Pero es una niña muy observadora, y se da cuenta de todo.
Bueno, no se si debo darle importancia al tema, o si lo vuelve a hacer ignorarlo y no darle importancia.
Todavía lleva pañal en la siesta y por la noche, pero no tengo prisa por quitárselo, aunque tampoco quiero que se acomode. Hay quien dice que ya debería quitarselo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#351878 Espero que no te ofendas, porque te lo digo con cariño, pero creo que no, no has hecho bien.
Cada niño es un mundo, eso también incluye al control de esfínteres. Está claro que todos acaban aprendiendo, pero pueden empezar antes o después, tener más o menos escapes, les puede costar poco o mucho.
El que solo tenga escapes contigo no significa necesariamente que lo haga aposta. En realidad, puede que sea todo lo contrario, que contigo se sienta más relajada y por este motivo esté menos pendiente. O que intente ver qué pasa si se aguanta, hasta qué punto consigue controlar, y tenga "accidentes". También, como tú señalas, puede que sea una manera de reaccionar ante la tensión externa.
Yo personalmente no le daría importancia, si vuelve a ocurrir la cambias, le vas explicando que es mejor pedirlo para que no se sienta mojada e incómoda, si quieres añade que tú por tu parte prefieres emplear tu tiempo jugando con ella y no limpiando el pis, y listo.
En cuanto a lo de quitarle el pañal de noche y para las siestas, tampoco existe la edad perfecta ni el momento ideal, así que el recomendarte de dejárselo o quitarlo no tiene mucho sentido. En mi opinión sería mejor esperar a que se solucione el tema de los escapes para intentarlo. Si ella te lo pide, prueba a quitárselo. Si ves que lleva una racha prolongada despertándose seca, plantéaselo a ver si acepta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#351883 Gracias por el consejo, y para nada me ofendo. Yo en el fondo se que no he hecho bien, pero tampoco se si dejar como si no pasara nada es bueno, o no.
En cualquier caso intentaré no darle demasiada importancia, porque está claro que desde que se la doy, lo hace más a menudo.
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#351887 Pues yo no se si has hecho bien o mal, si llevabas un tiempo diciéndole para ir y no ha querido, creo q lo q le ha pasado es algo q se podría haber evitado, y si creo q merece una pequeña reprimenda. Entiendo un escape, lo respeto, pero lo de no querer ir y elegir hacértelo encima, pues como q no.
Yo con Nahia me molesto cuando hace mal algo q se q puede hacer bien sin problemas, creo q tiene q tener claro q ciertas cosas tienen consecuencias, aunque está claro q me puedo estar equivocando :???:
En el caso de Nahia sólo se le ha escapado la caca tres veces, dos delante de mis padres y una conmigo, y otra vez el pis en la escuela,y fue a raiz del aumento de mi barriga y de q un par de veces no la pudiera llevar en brazos tanto como está acostumbrada, y me enfadé, no exageradamente, pero si q le dije q ella ya sabe pedir y no hacérselo encima. Eso si, también entendí la parte q me tocaba y no la he vueto a negar los brazos aunque esté q me caiga, y no ha vuelto a pasar.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#351948 pues yo opino como kitudice, si se lo has estado diciendo y no ha querido ir, creo que debe ver que lleva una consecuencia, una cosa es un escape sin darse cuenta, y otra que se lo estes diciendo sabiendo que debe de tener ganas y no vaya por que no le de la gana.
es normal que te enfadases, yo tambien lo hubiese echo, asi que si de ese enfado sacas que no vuelva ha hacerlo pues mejor que mejor.
ahora si vuelve ha hacerlo pues ya no se que decirte, quiza si sea por la presion externa que comentas y es la forma que tiene de demostrarte su preocupacion.
puff, es que la mente de un niño no es sencilla verdad?.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351951 Bueno, yo te había mandado una respuesta anterior a esta bastante larga, pero no sé dónde ha ido a parar :roll: cosas de la informática ;-)

Te decía que el hecho de que sólo lo haga contigo puede deberse a que intente llamar tu atención, ya que a veces, aunque sea haciendo trastadas, lo único que nos intentan decir es que le hagamos un poco de caso porque se sienten de tal o cual manera. ¿Por qué no hablas con ella? nos dices que hay tensión externa. Esto es motivo suficiente para que haya escapes (sin querer o queriendo, eso no importa). Explícale lo que está sucediendo, cómo te sientes y por qué ha hecho eso. Indaga con ella en sus sentimientos porque en ocasiones, con poner palabras a lo que sienten, es suficiente.

Lo del pañal de las siestas y el nocturno, te diría que esperes. En mi caso, yo esperé hasta que pasaron varias semanas que se levantaba con el pañal seco. Entonces le pregunté un día que si quería dormir en braguitas. Me dijo que no y le expliqué que cuando quisiera, me lo pidiera. Un buen día, fue ella misma la que me lo dijo. Así hasta hoy, aunque hay algunos días (como esta noche) que me pide dormir con pañalín. Yo accedo, ¿por qué no?¿Acaso esto es una competición?¿Nos van a dar un premio? Pues ya está.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen