Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo del retroceso también me parece una tontería. No he entendido si Pablo siempre ha tomado el bibi o ha vuelto a hacerlo desde la llegada de su hermanita, si es lo segundo no creo que se trate de un retroceso, simplemente verá que estás muy pendiente de su hermanita (lógico) y te está demostrando que a él también quiere que le cuides. No puedo hablarte por experiencia porque solo tengo un niño, de todos modos pienso que es algo bastante normal y frecuente, y además pasajero.
En todo caso, la actitud del colegio me parece bastante poco respetuosa (no os dejan llevar mudas, tenéis que ir a cambiarle, se horrorizan ante lo que al fin y al cabo es una rutina familiar y privada, encima os culpan). No dices en qué habéis quedado, si al final ha habido acuerdo o no, pero yo de ti dejaría clara tu postura, más bien para evitar que "machaquen" al niño en clase, que le digan que se está portando como un bebé o lindezas semejantes.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
el peque puede que este reclamando un pokitin de atencion, pero ya esta.Con respecto al bibe, soy la menos indicada para decirte que se lo kites, nico dejo el bibe el año pasado por navidades, tenia 3años y 4 meses y alejandro todavia toma su bibe por la mañana y por la noche y despues algo de la comida de nico.
yo deje el bibe con 10 años recien cumplidos y porque mi madre me presiono,eso si deje de tomar leche porque no me gustaba en el vaso y yo tomaba bastante bastante leche pero en mi bibe, jajajajajaja, mi abuela le echo una bronca a mi madre que todavia recuerdo, jajajajajaja, asi qeu no te preocupes
Sabes qué problema le veo yo a lo del bibe por la mañana? Que nuestros hijos son unos inocentones, y si les pregunta la profe qué han desayunado, ellos van y lo cuentan todo,pudiendo pasar un mal rato. La profe del año pasado de Juan se puso un poco pesada con el tema del bibe, pero a ellos se lo decía con mucho cariño, hasta tal punto que me decía: ya no quiero bibe, es de pequeñines...... y para su siesta lo pedía otra vez (como debe ser!!!!). Lo del colecho yo ni se lo hubiera comentado....
MI hija acaba de cumplir cuatro años y duerme conmigo. Además despues de cenar se toma su biberón todos los dias religiosamente y cuando tiene algun retroceso por algo (enfermedad, adaptacion al cole, etc....) siempre es el pedir biberon por la noche, como cuando era pequeña-
Eso significa que cada dos por tres tenemos temporadas de comer de madrugada "como los bebés" y bibe, se lo toma y se duerme.
Sin embargo es una niña completamente normal, sana y no tiene ningun problema de ningun tipo en cuanto a comportamiento ni dependencia...de hecho es bastante independiente.
Pero si sus profes supieran eso...seguro que se rasgarían las vestiduras y ya le buscarían algun problemilla para poder echarle la culpa al colecho y al biberon...
¿mi consejo con la profe de tu hijo? miente. Es muy duro decirlo, pero si, eses es mi consejo. DIle que ya duerme solito y que has conseguido quitarle el bieron...y entonces pidele ayuda con los posibles escapes del pañal y verás como en ese momento los escapes le parecerán normales (cuando antes no lo eran "por tu culpa").
Animo guapa! y no dejes de contarnos qué tal va.
http://blog.maternidad-continuum.com/
Un beso.
La verdad es que no sé que opina la profe, supongo que lo sabe pero nunca nunca me ha dicho nada al respecto. Y digo yo: a ellas que les importa lo que hacemos en casa?
Salud
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)