Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#349770 http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... -de-tiempo

Ojalá pudiera ser cantidad de tiempo de calidad, siempre....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#349822 algunos autores, verdaderos apaciguadores sociales, sostienen un discurso tranquilizador en el que utilizan el tiempo de calidad como bandera llegando a decir que con 30 minutos al día en la relación entre padres e hijos, si el tiempo es de calidad, es suficiente.

¿Entonces para qué tener un hijo si sólo vas a estar con él 30 minutos al día? Esto es absurdo.

Personalmente, creo q el tiempo dedicado a nuestros hijos (y no me refiero a ese tiempo llamado "de calidad", sino simplemente al "tiempo"), no sólo es fructífero y gratificante para ellos, sino tmb para nosotros. Desde q tengo a Aroa he hecho algunos cambios en mis costumbres:
- antes me sentaba en el sofá cuando veía la tv. Ahora he cambiado el ver la tv x jugar con ella y en lugar de sentarme en el sofá lo hago en la alfombra. Ventajas: no mancho el sofá ;-) y tengo mejor circulación en las piernas xq no las tengo colgando.
- antes hacía la cama con una postura inclinada, como casi todo el mundo. Ahora, como ella quiere ayudarme (al menos lo intenta), la hago con ella y para ello me pongo de cuclillas. Ventajas: mi lumbago no se resiente tanto al hacer la cama.
- antes me lavaba los dientes deprisa y corriendo. Ahora ella tmb los quiere lavar conmigo y le gusta verme hacerlo, así q me detengo un poco más para enseñarle. Ventajas: tengo mis dientes limpíiiiiiiiiiisimos.
- antes me iba a tomar un café con las amigas y aprovechaba para comprarme algún trapito. Ahora, no tengo tiempo de mirar trapitos y en su lugar juego con Aroa. Ventajas: no gasto tanto dinero en ropa, algo importante en este tiempo de crisis.
- antes me pasaba el día sentada o de pie (debido a mi trabajo, bueno, ex- trabajo), ahora haga lo q haga, tengo q ir con la peke y andando. Procuro llevarla al parque para q se relacione con otros niños. Ventajas: estoy caminando un montón y eso es buenísimo para mis varices.
...
Y podría seguir.

por Pottoka
#349826 El artículo está muy bien, pero me deja un sabor agridulce...
Vamos, que por lo mismo, podía escribir un artículo hablando sobre quién es más importante para el niño, si la madre o el padre, en este caso para mí la madre.... y qué pasa con los papás sensibles?
pues que los hundo en la miseria...
Es como decir, mira tengo dos piernas y puedo correr, ya lo siento, tú en cambio tienes una y no es lo mismo....
Los niños están enamorados de sus padres, pero los padres también, así que esta historia de desamor puede resultar muy dolorosa para ciertas personas.

Yo cuido de mis hijos, son dos y aunque el mayor haya empezado el cole, ni lo llevo por las tardes ni todos los días; voy un poco por libre (con esto quiero decir que está mucho en casa). Los niños estresan mucho, sí que es verdad que te dan la vida y te regalan momentos increíbles, que todo lo compensa y tal, pero también sacan lo peor de tí ...
Parece que en el artículo todo es paz y armonía y por mi parte, como mamá que está en casa quiero apuntar que los depósitos de paciencia se me acaban y no siempre les atiendo con mi mejor sonrisa. Pero estas miserias me las guardo para mí, porque a veces me averguenzo de ellas y deseo con todas mis fuerzas que no vuelva a pasar... y esto sucede cuando estoy yo en mi casa sola con mis niños.

Un abrazo para las mamás currantas.
Avatar de Usuario
por Malefica
#349933
Pottoka escribió:Yo cuido de mis hijos, son dos y aunque el mayor haya empezado el cole, ni lo llevo por las tardes ni todos los días; voy un poco por libre (con esto quiero decir que está mucho en casa). Los niños estresan mucho, sí que es verdad que te dan la vida y te regalan momentos increíbles, que todo lo compensa y tal, pero también sacan lo peor de tí ...
Parece que en el artículo todo es paz y armonía y por mi parte, como mamá que está en casa quiero apuntar que los depósitos de paciencia se me acaban y no siempre les atiendo con mi mejor sonrisa. Pero estas miserias me las guardo para mí, porque a veces me averguenzo de ellas y deseo con todas mis fuerzas que no vuelva a pasar... y esto sucede cuando estoy yo en mi casa sola con mis niños.

Un abrazo para las mamás currantas.


Ay Pottoka, que has dado en el centro de la diana de mi lado ¿oscuro?, no mejor aún, de mi lado más humano, de mi culpa..... Cuantas veces me he sentido así, cuantas veces ME SIENTO así. Y cuanta rabia acumulo en mi interíor, hacia mi misma, hacia mi "parte maternal" por no saber gestionar mejor, con más alegría, con más lucidez, con más paciencia, con más antelación.......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#349990
montseta escribió:
Pottoka escribió:Yo cuido de mis hijos, son dos y aunque el mayor haya empezado el cole, ni lo llevo por las tardes ni todos los días; voy un poco por libre (con esto quiero decir que está mucho en casa). Los niños estresan mucho, sí que es verdad que te dan la vida y te regalan momentos increíbles, que todo lo compensa y tal, pero también sacan lo peor de tí ...
Parece que en el artículo todo es paz y armonía y por mi parte, como mamá que está en casa quiero apuntar que los depósitos de paciencia se me acaban y no siempre les atiendo con mi mejor sonrisa. Pero estas miserias me las guardo para mí, porque a veces me averguenzo de ellas y deseo con todas mis fuerzas que no vuelva a pasar... y esto sucede cuando estoy yo en mi casa sola con mis niños.

Un abrazo para las mamás currantas.


Ay Pottoka, que has dado en el centro de la diana de mi lado ¿oscuro?, no mejor aún, de mi lado más humano, de mi culpa..... Cuantas veces me he sentido así, cuantas veces ME SIENTO así. Y cuanta rabia acumulo en mi interíor, hacia mi misma, hacia mi "parte maternal" por no saber gestionar mejor, con más alegría, con más lucidez, con más paciencia, con más antelación.......


Yo creo que TODAS tenemos esos momentos. Todas nos avergonzamos cuando nos transformamos en un monstruo y no sabemos aguantar el chaparrón como es debido. Eso pasa porque somos humanas, chicas, y por ello nos equivocamos no una vez, sino cientos. Lo mejor de todo es que nuestr@s hij@s son tan humanos y nobles que son capaces de perdonarnos en cinco minutos. Lo peor de todo es esa sensación tan "asquerosamente" sucia que se le queda a una dentro y que cuesta tanto sacar :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#350008 Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Yuziel.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#350037 Aquella sensación tan asquerosamente sucia, apesar de que demore en olvidarse, nos enseña, nos da lecciones que si no nos cuestináramos, pasaría desapercibido.

Por eso que nuestros hijos son nuestros mejores maestros.

Un beso.

Mama de Dani (5/12/05)