Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#346667 Hola mamis:

Con estos cambios tan bruscos de temperatura, nos enfermamos de gripe, mi niño y yo.

El problema es que no hay manera de darle la medicina, ya probè de todo, por las buenas explicàndole que es necesario para que se alivie, por las malas, tratando de darsela a las fuerzas, con promesas, premios, sorpresas... es un verdadero martirio dàrle la medicina.

Mi marido se la tuvo que dar a la fuerza y la vomitò, despues, otra vez a la fuerza y al fin... fue la ùnica manera, la otra se la dimos dormido de poquito en poquito...

Le digo que ya esta grande y dice que no, que esta chiquito jajaja, nadamas cuando le conviene.

Como le hacen ustedes para darle la medicina a sus niños? es que de plano ya se me cerrò el mundo, no se de que otra manera se la puedo dar, no se puede diluir en agua ni jugo... vienen con pipeta.

Ojalà me puedan ayudar con un tip, porque a la noche me toca dàrsela y yo de plano no puedo dàrsela a la fuerza como mi esposo.

Gracias.
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por titxu
#346783 Hola,

Yo le suelo dar la medicina con una jeringa, tengo dos, en una le pongo la medicina (además con la jeringa puedes coger super bien la medida) y en otra un poco agua, o un poquito de yogurt líquido, bueno ya eso no me hace falta porque ahora se suele tomar la medicina encantado.

El primer día que le di en jeringa le deje jugar un poco con la jeringa y le deje beber agua con jeringuilla, luego le di la medicina y se la tomo encantado de la vida, además se la toma él solito. Le gustó tanto el invento que de vez en cuando nos pide medicina sin estar malito, entonces le llenamos la jeringa de zumo o lo que sea y nos inventamos un nombre de medicina, jijijiji.

A ver si te sirve...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#346885 Hola:

Gracias por el tip, ayer de nuevo fue grande la odisea para que se la tomara, especìficamente una de ellas es la que no tolera, claro, el aspecto no es muy agradable que digamos.

Tratarè de hacerle como me dices, ojala me funcione :grin:

Saludos y gracias.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#346892 A lo mejor le puedes dar la medicina en supositorios???
Avatar de Usuario
por Kim
#346917 Nosotros también tuvimos nuestras "guerras" con las medicinas, te cuento unas técnicas que nos han funcionado:
:fl Si no acepta la jeringa, podéis probar con una cucharita, explicándole que los niños mayores toman así la medicina. Eso requiere que la tome voluntariamente, igual si se lo "vendéis" bien puede que lo acepte mejor, en vez de tomarla a la fuerza.
:fl También teníamos dos jeringas, en una poníamos la medicina y en la otra yogur, y fingíamos jugar a los médicos, él me daba la jeringa con yogur y yo la de medicina, o viceversa (es decir, primero yo le daba la medicina y luego me daba a mí el yogur).
:fl Del mismo modo, jugábamos a darles la medicina a los muñecos y peluches para que lo viera como algo normal.
:fl A mí me ayudaba mucho que hubiera otra persona en casa en el momento de dársela, en caso de emergencia te pueden ayudar e igual te ayudan a distraer al peque para que puedas "aprovechar".
:fl Si no le gusta el sabor de la medicina, puedes hacer un trato con él y prometerle, si se la toma bien, algo que le guste y le quite el mal sabor de boca (una galleta, un trocito de chocolate o algo así).
¡¡Suerte!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#346951 Muchas gracias por sus comentarios.

Pues les cuento que estoy muy contenta... Anoche de nuevo que le tocaba su medicina, un teatro completo... probè con sus peluches, al aviòn, a que me la tomaba, le explique de mil maneras y nada... y pues le estaba dando 20pesos que esta juntando para comprarse una tortuga... al fin accediò a tomarsela, pero el error fue mìo, que tonta soy... que se la di de un jalòn y el pobre se la pasò de un sorbo y zas !!! la echo completamente, le da asco... y querìa sus 20pesos, pero le dije que no, que hasta que se la tomara bien... pero que cambiarìamos la forma de dàrselo, mejor de poquito en poquito... y ME FUNCIONÒ !! estoy que no me creo !! y el bien contento porque se ganò su premio... pero aparte como que siento que era como un trauma para èl (porque èl si querìa, pero la vomitaba por el asco) que superò...

Hoy en la mañana (que le toca al papà dàrsela) pidiò que se la diera yo (antes de venirme al trabajo) y le hicimos igual, de poquito en poquito y se la tomò muy bien...

Pobre mijo, es que de verdad que mal la pasaba con esa medicina, era un martirio para èl tomarsela... pero creo que ya lo superamos, gracias a Dios se esta aliviando y creo que para mañana dejaremos de dàrsela...

Es que de verdad, habìa probado de todo... y que duro es verlos sufrir.

Gracias !!!

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#346953 Muchas gracias por sus comentarios.

Pues les cuento que estoy muy contenta... Anoche de nuevo que le tocaba su medicina, un teatro completo... probè con sus peluches, al aviòn, a que me la tomaba, le explique de mil maneras y nada... y pues le estaba dando 20pesos que esta juntando para comprarse una tortuga... al fin accediò a tomarsela, pero el error fue mìo, que tonta soy... que se la di de un jalòn y el pobre se la pasò de un sorbo y zas !!! la echo completamente, le da asco... y querìa sus 20pesos, pero le dije que no, que hasta que se la tomara bien... pero que cambiarìamos la forma de dàrselo, mejor de poquito en poquito... y ME FUNCIONÒ !! estoy que no me creo !! y el bien contento porque se ganò su premio... pero aparte como que siento que era como un trauma para èl (porque èl si querìa, pero la vomitaba por el asco) que superò...

Hoy en la mañana (que le toca al papà dàrsela) pidiò que se la diera yo (antes de venirme al trabajo) y le hicimos igual, de poquito en poquito y se la tomò muy bien...

Pobre mijo, es que de verdad que mal la pasaba con esa medicina, era un martirio para èl tomarsela... pero creo que ya lo superamos, gracias a Dios se esta aliviando y creo que para mañana dejaremos de dàrsela...

Es que de verdad, habìa probado de todo... y que duro es verlos sufrir.

Gracias !!!

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#346966 Adry resalta lo orgullosos que estais de él, que saben que no le gusta el sabor de la medicina, pero que a pesar de ello, se lo toma.

Prueba a darle sorbitos de agua,con cada sorbito de medicina.

Nosotros únicamente en el yogurt le podemos dar una medicina, él se niega en rotundo tomárselo :???: ( menos mal que existe el yogurt) aunque la última vez que tomó medicina nos soltó: Mami que sepas que el yogurt sabe igual de bien con medicina 8-) .


Un beso enorme para el campeón!.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Adry
#347099 Gracias mamigatito por tus comentarios.

Sì, estoy muy orgullosa de mi hijo porque ha superado esta prueba.

Anoche al darle su medicina, le hizo cara de feo, pero se la tomò sin llorar.

Mañana iremos a comprar su tortuga, su premio por ser un niño valiente.

Me emociona tanto verlo crecer !!! :grin:

Saludos
Adry,.

ImagenImagen
por kikita
#347220 Adry, que gran prueba superada!!!, tu nene es lo máximo.

Un abrazo y espoero que ya la fea gripe vaya en retirada :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#347240 Hola Kikita.

Gracias a Dios ya esta mejor de la gripe... lo mejor de todo es que la medicina fea ya no se la tomarà y hoy le toca la ùltima toma de la otra... uff !!


Gracias por tus comentarios.

Saludos

Adry.-

ImagenImagen