Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#346626 Estoy muy preocupada, perdida y hundida.
Mi hija en la guarde recibió mordiscos, arañazos.... lo de siempre, después se conviertió en la pegona número uno. Pasado un tiempo parece que se calmó y ya no pegaba, bueno de vez en cuando. Pues de hace un tiempecito a ahora ya no es normal, pega a todos los niños, me pega a mí, pega a su abuela, y sin motivo....
Y ya hoy ha sido la repera ha pegado a TODOS los niños de su clase y a uno de ellos le ha hecho un chichón y a otro le ha hecho sangre en el labio. Y en el parque de al lado del cole ha tirado de cabeza a un niño de un año y medio!!!.......
Me ha llamado para contármelo mi cuñada q es quién la está recogiendo del cole....
Estoy asustada y si mihija tiene algún problema??? .... estoy perdida y muy mal.
Con tres años que tiene y pegar por pegar. Está tan tranquila en el parque jugando con los nenes y de repente sin venir a cuento les pega....

Lo que me han dicho q tengo q hacer es castigarla sin algo q le guste, cuentos, jueguetes, etc... y si veo que nada y sigue igual llevarla a un pedagogo. Yo he de reconocer que soy muy blanda y gritona. Grito, cosa mala, y después claudico muy pronto.

Gracias por escucharme, y si me podéis ayudar os doy de corazón las gracias.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#346636 Hola, entiendo tu angustia, es una situación muy difícil.
Los motivos por los que un niño pega pueden ser muy diversos: hay niños que pegan porque s u vez reciben agresiones. Otros porque están muy estresados y nerviosos y no saben encauzar sus conflictos. En otras ocasiones es falta de atención y dedicación suficiente. También ocurre cuando hay una situación familiar difícil, que el pequeño no termina de comprender.
Es complicado saber cómo intervenir. Pero lo que yo nunca haría sería castigar, pegar o gritar; porque eso también es violencia que se ejerce sobre el niño, y éste luego repite lo que recibe.No castigar no significa que se le permita pegar. Ella debe saber que eso no se hace porque no se debe dañar a las personas, pero la forma de decírselo no es dañandola a ella.
Mucha paciencia, revisa si hay algo en casa que pudiera estar fallando, o en la escuela, y habla con ella.
Si la cosa sigue igual quizá sí deberías consultar a un especialista que te oriente, pero yo siempre desconfío de las terapias premios-castigos, porque no resuelven el conflicto real que tiene el niño.
Un beso y ánimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#346643 una idea seria que estes siempre muy cerca de ella y cuando la veas que va a pegar a alguien te la llevas del sitio y le explicas que esta muy mal que haga eso, ya tiene tres años y si le hablas con claridad lo entendera.
estoy de acuerdo con conso pero tambien te digo que hay niños que pegan porque son asi y punto y hay que enseñarlos de alguna manera a que no lo hagan.
yo he tenido la suerte que mis hijos no son pegones pero cuando pablo era mas peque y hacia algo que no estuviera bien yo siempre estaba muy encima de el hasta que se le pasaba la racha o bien aprendia y a veces le he castigado eso si, lo he castigado poco pero cuando lo hacia lo cumplia a rajatabla.

ImagenImagen
ImagenImagen