Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#346331 Mi niña es encantadora... pero es tíiiiimida, tiiiiimida con todo el mundo.
Yo eso no lo veo un problema, pues creo que es algo que forma parte de su caracter y no me preocupa. Lo que si me preocupa, es que por culpa de su timidez, deja de hacer cosas que yo se que le apetece hacer. Me explico... Ayer quedé con una amiga que lleva a su hija a la misma guarde que la mia. No solemos quedar mucho, por lo que las niñas no están acostumbradas a verse fuera de la guarde. Vino con la niña y el hermanito, que es un par de años mayor. Pues los dos hermanitos correteaban jugando al pilla-pilla, y mi niña los miraba con ganas de ir detrás, pero con miedo a hacerlo.
Me cogía de la mano y me decía "venga mamá, vamos a jugar".
Creo que ese es uno de los motivos por los que luego, por la noche, tiene varios despertares enfadada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#346504 No creo que existan trucos para vencer la timidez, como tú dices es parte de su personalidad.
Por otra parte, en situaciones como la que describes, puedes probar a animarla para darle seguridad, sin obligarla.
Si ves que tiene ganas de ir a jugar con otros niños pero no se atreve, pregúntale si le apetece ir a jugar con ellos, si te da la sensación de que quiere pero está "bloqueada", puedes acompañarla y quedarte con ella para que pregunte si puede jugar con ellos (o incluso preguntarlo tú). Si no quiere, no la fuerces. A lo mejor se acerca algún niño mientras jugáis y puedes "mediar" para facilitar el contacto.
De todos modos, no sé si tiene que ver con los despertares.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen