Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#345944 Pues eso, que en Octubre casi con total seguridad volveré a trabajar después de todo este tiempo al lado de mi niño. Por ello, el lunes empezará la adaptación en la guardería (espero contar al menos con tres semanas para ello) y... estoy muerta de miedo. Es un niño que ha estado pegado a mi desde que nació, que sólo se duerme en la teta (o en la silla si está agotado) y que todo lo hace siempre con mamá o papá.
Lo único que me consuela es que la guardería (que ya visité cuando la posiblidad de volver al trabajo era remota) tiene una filosofía acorde conmigo: no dejan llorar a los niños, ni para dormir ni para nada (es más, si lloran y no los dan consolado te llaman para que vayas), no les obligan a comer si no quieren y el período de adaptación se hace con los padres allí. Puedes (y prefieren que lo hagas) estar allí con ellos toda la mañana si quieres hasta que el niño se familiarice con el lugar.. Y el trabajo me queda bastante cerquita de la guarde, lo que me permitirá acudir enseguida si es necesario. Pero aún así, tengo mis dudas y miedos... No quiero que sufra.
¿Cómo han sido vuestras experiencias con niños de la edad del mío? (19 meses)

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por huskitos
#346038 Mi hijo empezó la guardería con 20 meses y fue todo mucho mejor de lo que imaginaba. Es cierto que sólo iba tres horas, pero la adaptación fue rápida y sin traumas.

Yo también me angustié con este tema, porque mi hijo no había estado nunca con extraños y es del tipo de niños que necesitan un adulto permanentemente con él. Hasta los 20 meses lo cuidaban los abuelos y ya puedes imaginarte que el tío estaba a cuerpo de rey, por eso pensaba que al estar en un sitio extraño, con un montón de niños a cargos de sólo dos profesoras, iba a ser un desastre, pero fue todo lo contraio.

El primer día (sólo fue media hora) lloró un ratito al entrar. Al segundo lloró pero menos y al tercero ya nada de nada. Tuvimos la suerte que sus profesoras eran encantadoras y desde el primer momento tomó a una de ellas de referencia y no la dejaba a sol ni a sombra.

Mi consejo es que te tranquilices y que no anticipes hipotéticas situaciones que quizá nunca lleguen a ocurrir. Está claro que el cambio será fuerte para los dos, pero los niños tienen una capacidad de adaptación increíble y seguro que lo llevará bien.

SUERTE :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#346076 Gracias por tu respuesta, Huskitos. Me viene ver saber que no siempre es traumática la llegada a la guardería. Supongo que tienes razón, que no debo adelantar acontecimientos, que a lo mejor me sorprendo con su capacidad de adaptación. Pero es que es un niño tan dependiente de su teti...
Bueno, ya os contaré. A ver si son buenas noticias.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ilargi
#346104 Hola Alle, mi hijo de 22 meses empezó por primera vez el día 1.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 73a9e58c86

primer dia: 1 h
2º: 1 h
3º: 90 min
4º y 5º: 2 h 30 min
6º a 10º: de 9 a 13-13.30, y comiendo
desde el martes de esta semana, con siesta (hasta 15.30)

yo tenia los mismos miedos que tú, y la verdad es que estoy muy contenta y muy tranquila.
trabajo en el mismo sitio donde esta la guarde y eso tb da tranquildad

ademas la cuidadora es muy maja y todos los dias nos cuenta las incidencias (cacas, comida, etc...)
1 dia mordió a una niñe y casi me muero de la verguenza
:oops:

el tema de la comida no me preocupaba, la verdad es que come genial: el viernes pasado me dijo medio asustada: Hoy ha comido patatas a la riojana :shock: (tb habíá pure, pero le molaron las patatas), y hoy vainas (y chichi, claro)

lo que me agobiaba era el tema de la siesta, que no quisiera, que alborotara a todos, yo que se!!! y se la echa tan formalito, y durant e mas tiempo que en casa :roll:

asi que estate tranquila, que si el sitio te gusta a ti, seguro que a el tambien.
ya nos contarás
Avatar de Usuario
por Alle
#346244 Ay llargi, ojalá os pueda contar que la experiencia es positiva. Sé que en muchos aspectos le va a venir bien ir (aprenderá más cosas que en casa, se relacionará con otros niños) pero no puedo evitar tener dudas respecto a su adaptación. Nunca se ha quedado con nadie que no sea su papá o yo (bueno, con su abuela o mi hermana alguna vez, pero poco rato) y sólo se duerme en su tetita. Sé que no gano nada adelantándome al tiempo, pero el miedo está ahí, y lo único que me consuela es que voy a poder estar con él al principio (espero que hasta que se familiarice con el lugar y la cuidadora).
Los horarios aún no se los adapté, pero como irá entrando cada día más temprano pues supongo que eso lo haremos sobre la marcha sin problemas.
Él ya conoció el centro en agosto, cuando fui a preguntar por los métodos para dormirlos (leí aquí un post que contaba que en una guarde dejaban a los niños que no se dormían solos en una habitación a oscuras y me austé) y andaba por allí tan contento cogiendo todos los juguetes, pero claro no había niños y estábamos nosotros (aunque mucho caso no nos hacía).
En fin, a ver qué pasa. Igual la que más sufre por la separación soy yo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses