Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#345571 http://www.pequesymas.com/desarrollo-af ... de-calidad

edito para añadir este enlace:

http://www.parenting-child-development. ... RSSExplain

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#345604 Gracias x compartir los artículos. Habría q reflexionar mucho sobre esto. Personalmente creo q la "calidad" sólo puede obtenerse mediante la dedicación al cuidado de los hijos de todo el tiempo posible, pero esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
por Juanma
#345622 Yo considero que el tiempo es oro, todo mi tiempo es oro, incluso cuando duermo, y el tiempo de mis seres queridos también lo es. Por tanto, considero que todo mi tiempo es de calidad, siempre intento dar lo mejor de mí mismo todo el tiempo, aunque en ocasiones no sea demasiado, y considero que todo lo que hace Keira en cualquier momento del día y de la noche es importantísimo para ella y para mí.

Ayer cuando empezó a llover, se quedó sentada en un pequeño puf observando a través de la cristalera del comedor cómo caían las gotas de lluvia en el patio. Yo repartía mis miradas entre la lluvia y su rostro absorto contemplando el precioso espectáculo de la naturaleza, fue un momento maravilloso.

Yo creo que momentos de calidad como ese no se pueden buscar ni programar, solo puedes estar por ahí la mayor cantidad de tiempo posible para poder cazarlos al vuelo y apreciarlos como se merecen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#345624 De acuerdo con el artículo, y también con vosotros. ;-)
Personalmente pienso que para que haya calidad tiene que haber cantidad. Efectivamente no siempre podemos pasar con nuestros hijos todo el tiempo que nos gustaría, pero creo que es importante dedicarles todo el que sea posible.
Además, intentan convencerte de que, para que el tiempo sea de calidad, tienes que hacer actividades, si solo tienes una hora debes aprovecharla para hacer rafting con el niño y cosas así.
En cambio, cuando hay cantidad, puede haber muchos momentos, para jugar juntos, para que jueguen solos (cuando quieran, no cuando nosotros se lo digamos), para ver la tele, para poner la lavadora, y en algún momento surgirá una experiencia como la que relata Juanma, algo tan sencillo y al mismo tiempo tan maravilloso.
Nosotros tenemos ahora nuestro tiempo de calidad al volver del cole, casi nunca quiere ir directamente a casa, así que aprovechamos para dar un paseo, a veces nos quedamos un rato en el parque, tomamos un helado o vamos a hacer la compra. Igual tardamos 1 hora y 1/2 en volver a casa, aprovechamos para charlar, él me cuenta sus cosas y yo las mías. Indudablemente, es tiempo de calidad :mrgreen: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen