Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#345394 Hola a todas... Cuanto tiempo sin desahogarme con vosotras!!! Ya me hace falta...
Las vacaciones nos han sentado de maravilla a mi peque y a mi. Ha dormido genial (siestas de 2 y 3 horas, noches de un solo despertar...). Pero la vuelta ha sido nefasta. DUrante el dia todo transcurre con normalidad. No le noto ningun comportamiento extraño. Come fenomenal (de lo que ella quiere, claro), está contenta, sociable... Incluso la vuelta a la guarde ha sido todo un exito. Peeeeero, al caer la noche... aparece la otra cara. No se quiere ir a dormir, la oigo cada dos por tres soñando, se despierta enfadada, muy enfadada. Y yo no se que hacer.
Os pongo en situacion... La duermo en su habitacion, en brazos y contandole un cuento. Cuando se queda dormida la dejo, y yo me voy. En el primer despertar me suelo ir con ella y me quedo el resto de la noche. Pero como está tan grande y no cabemos las dos en la cama, lo que hago es sacar la cama de debajo y dormir a su lado. No entiendo por que, conmigo al lado abrazandola y hablandole, sigue enfadada ( es que hasta me pega).
A veces... (como hoy, que no se las veces que se ha despertado cabreada), pierdo los nervios y le doy una voz fuera de tono. Cosa que solo sirve para aumentar su enfado.
Pienso que tal vez esté enfadada porque aunque continuo dandole el pecho a demanda, ya llevo un tiempo planteandome el destete. Aunque es una mision imposible, y eso tal vez me irrita (procuro que no me lo note, pero a veces es inevitable). ¿Sera por eso? ¿Como podria solucionarlo?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#345412 Quizá sean terrores nocturnos, nosotros estuvimos un tiempo así, se despertaba muy muy enfadado y no quería que le tocara ni le hablara, yo lo que hacía era poco a poco acariciarlo y acurrucarlo otra vez en la cuna y seguía durmiendo como si nada hubiera pasado. Llegué a la conclusión de que eran eso, terrores nocturnos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kim
#345447 A mí también me parecen terrores nocturnos por lo que cuentas.
De todos modos, creo que la vuelta de las vacaciones les suele afectar, pasan de estar libres todo el día a volver otra vez a la rutina y a las obligaciones por así decirlo, si de día no has notado ningún cambio en su comportamiento, necesitará descargar agresividad de algún modo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#345485 Un buen ejercicio es que en ese momento de "intimidad" hagais un repaso del dia, preguntale cosas de la guarde, de como se lo ha pasado y demas... puede que asi te cuente si algo le ha molestado y por eso esta intranquila.
Otra cosa podria ser que a lo mejor la rutina del sueño habria que adelantarla, no sea que llegue demasiado cansada.

Suerte y que pase pronto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por JAM
#346329 He probado adelantar la rutina, pero al final, el resultado es el mismo. Se duerme a la misma hora y me cuesta dormirla hora y media.
No creo que sean terrores nocturnos, no se despierta aterrorizada, se despierta enfadada.
Pero, de todos modos, la cosa ha mejorado muchisimo desde que llegamos de las vacaciones hasta ahora. Poco a poco se va adaptando al nuevo ritmo.

Imagen
Imagen