Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todos modos, entiendo que duele, pero hay muchas maneras de demostrar cariño, si no quiere que la abraces no lo hagas, a veces los juegos, los cuentos y los planes especiales son suficientes.
Yo soy cariñosa (más bien empalagosa ), mi niño también lo es, pero hay veces que igual me paso y me dice: no más besitos, quiero jugar.
No sé si tiene que ver con que el papá no sea cariñoso, también puedes preguntarle si ha notado algo.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
También creo que los niños van variando las expresiones de afecto a medida que crecen, y alrededor de los 4 años, ya son mas suyos, más verguenza ante extraños, por ejemplo.
Mi hija ahora tiene 4 años, y por lo que veo tiene momentos al dia más mimosos que otros, y lo que hago basicamente es aprovechar la racha cuando pasa. En general el momento de despertar es muy dulce.
SAludos
marme escribió:Pues Kim le pregunte porque no le gustan los abrazos y los besos y me dice: mm nose mami. jaja quiza lo traiga en los genes y me tenga que ir acostumbrando...
Yo le explicaría que mamá utiliza los besos y los abrazos como forma de demostrarle lo mucho que la quiere, si no le gusta, pregúntale de qué modo puedes demostrárselo, podéis inventar una especie de "ritual secreto" para vosotras dos.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Siempre le contesto que cuando tenga ganas que me lo diga que siempre estaré dispuesta a darle un abrazo o un beso o a recibirlo.
Y muchas veces me sorprende sin ton ni son, viniendo a mi encuntro y dándome un abrazo tremendo.
Lo que dice KIm está muy bien.
De todas maneras no le des mucha importancia. Hay que respetar sus deseos y no insistirle demasiado. Hacerle comprender que la sigues queriendo tal como es y que siempre estarás a su lado.