Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#343978 Pues sí, aunque parezca exagerado es la verdad y hoy lo he vuelto a comprobar de forma descarada. Mi peque va a cumplir cuatro años el 10 de septiembre y es un solete, pero le cuesta muchísimo compartir. Hoy ha estado con una niña de tres años en su casa y al momento se ha apoderado de sus juguetes. La pobre la verdad no ha puesto muchas pegas salvo en un par de ocasiones. Y claro él no quería dejarle sus propios juguetes. He pasado un gran apuro porque no me gusta que sea tan posesivo. Yo pensaba que poco a poco y cuando se fuera haciendo mayor iría cambiando, pero veo que vamos de mal en peor. Y me da pánico porque encima en diciembre va a tener un hermanito. ¿Cómo puedo hacerle cambiar? ¿Será que le he mimado en exceso?
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#344509 Si te sirve de consuelo mi Santiago hace lo mismo, yo lo atribuyo a que es el único niño de la familia y pues sabe que es el centro de la atención de todos, lo que hacemos mi esposo y yo es armarnos de paciencia ( a mi me cae muy mal que se porte así) y explicarle siempre que debe compartir, a veces funciona, otras no pero estoy convencida que en estos casos lo que más les queda es el ejemplo y ya más grandecito le costará menos prestar sus cosas y respetar las de los demás.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#345007 Pues no creo que sea para preocuparse, lo de compartir es todo un proceso y se da poco a poco, y depende de muchos factores, no? digo, a los adultos tampoco nos gusta prestar cosas que son importantes para nosotros, o a personas descuidadas, igual con los niños. A veces, ni siquiera saben el significado de prestar, recuerdo que mi hijita pensaba que prestar, dar y regalar eran lo mismo, y que si le daba un juguete a alguien no lo volvería a ver... costó hacerle entender y a veces comparte y a veces no, igual para las cosas de los demás, si le prestan, bien, y si no, tan campante, sabe que depende del dueño.