Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiDeAndres
#343781 Hola, soy madre de un niño de 6 meses llamado Andres y ahora en septiembre empieza la guarderia. Mi problema es que Andres se duerme solo y exclusivamente en brazos. Solo le duermes en la cama si es con teta y a veces ni eso, necesita ademas dormirle en brazos. Encima a menudo a la que lo acuestas se despierta y te puedes tirar asi un buen rato hasta que consigues depositarlo. Es que no hay manera de que coja la horizontal. En casa la mayoria de dias termina durmiendo encima de mi marido que es quien se encarga de cuidarlo por el dia mientras yo trabajo. Por supuesto soy anti-educar a dormirle solo y menos si implica dejarle llorar, pero es que no se como hacer para que duerma solo de forma amable y que en la guarderia no me lo estivilizen. Estoy segura de que lo dejaran en la cuna y el se pondra a llorar y no le haran ni puñetero caso. Y os aseguro que llora muchisimo si no le ayudas a dormir. Le cuesta tanto dormirse que si tardas un poco en cogerle y dormirle se pone insufrible y llora y llora y no hay manera de calmarlo. Hemos conseguido una buena rutina de sueño a base de fijar horarios, si lo empiezas a dormir a su hora, entra bastante bien y le cuesta menos dormir, pero siempre hay que ayudarle. Es imposible que se duerma solo. Estoy angustiada, de veras con este tema. Tengo hasta pesadillas. Veo la guarderia como si llevase al niño a una tortura segura y me siento superculpable. Pero no se como hacerlo para que no sufra. Mi madre el otro dia, me echaba en cara el no haberle educado antes a dormirse solo. Dice que por no hacerlo yo ahora lo haran ellos, que el sufrimiento sera el mismo o peor, solo que ahora "yo no lo vere en primera fila", que al final mi postura es muy comoda, porque como no me enterare de lo que le ocurre al bebe... Pero para mi no es nada comoda. No puedo decir ojos que no ven corazon que no siente porque lo siento y mucho. No puedo autoengañarme aunque seguro que las chicas de la guarde me diran que solo ha llorado un poquito o cosas asi (que seguro que sera mentira). No sabre lo que ha ocurrido en realidad y no me consuela en absoluto. Es mas toda esta angustia se me hace una bola cada vez mas grande en mi cabeza con solo imaginarmelo. Ya no se que camino tomar.
Como fue vuestro caso las que llevasteis a vuestros hijos a la guarde? Como era el sueño de vuestros nenes? Se adaptaron bien o fue muy traumatico?

muchas gracias
por hamletella
#344862 Uyyyy amiga, lo que me cuentas me suena tanto...a mi hijo (tiene 5 meses y 9 días) le pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que no se duerme encima de su padre, pero por lo demás, calcado.

Te cuento, mi solete lleva dos días de adaptación a la guarde. Ayer lo dejé perfectamente y lo recogí con un berrinche del horror, según la chica es que tenía sueño, incluso cuando lo cogió hasta cerró los ojitos, pero al echarlo en la cuna se puso a llorar y lo dejaron en una hamaquita. :-x
Hoy lo he dejado con mucho sueño (hoy ha estado media hora más), lo he advertido y al recogerlo estaba tan pichi, tirado por el suelo con muñequitos y un cojín. Me ha contado la chica que ha cogido una pita y que al final se ha dormido. Que ha dormido poco mas de media hora y que se ha levantado muy contento (no te jode, en casa tb se levanta contento y sin hacerlo llorar, lo que pasa es que mi hijo tiene un carácter buenísimo).

En resumidas, va a dormir si o si, a fuerza de llorar, hasta que se de cuenta que no lo va a coger nadie (al menos tanto rato como en casa), como tu dices "estivilizandolo". Solo espero que se acostumbre muy muy rápido y así no tenga que sufrir. Tanto esfuezo en casa por que no llore, meciéndolo, cantándole...para que en la guarde hagan lo que yo NO quiero para mi hijo. Si esto ya lo veía venir...

A mi por lo menos nadie me echa en cara que lo haya dormido en brazos (o teta) como a ti.

Así que nena, mejor no lo pienses mucho porque te vas a amargar la vida, que es lo que me pasa a mí, solo espero que no tenga traumas ni cosas por el estilo porque yo no aviso, yo actúo.

Mucho ánimo. Yo sólo te puedo contar mi experiencia hasta el momento (y ni caso de los que te digan que en la guarde es donde mejor pueden estar, MENTIRA, donde mejor es con mama y no hay más que contar).

Besitoooos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#344890 Has barajado tener a una persona en casa o llevarselo a una persona de confianza un tiempo en vez de ir a la guarderia???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#344935 Pues los mios eran asi tambien, y en la guarde se duermen solitos y sin problema, y no lloran, que en la guarde que yo los llevo los cogen al bracito si lloran.

Si no te queda otra que llevarlo a la guarde, dale un voto de confianza. Mi hijo pequeño solo tomaba teta, solo dormia a la teta y conmigo en la cama, y en la guarde, en su hamaquita sin problemas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????