Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hamletella
#343199 Tengo un bebe de 4 meses y 19 días y el día 4 de septiembre empezaremos el periodo de adaptación a la guardería, digo empezamos porque no se como lo llevará él, pero yo fatal seguro.
Mi hijo es una ricura, se rie con toodo el mundo, duerme bastante bien (no me quejo en absoluto con otros casos que he leído por aquí) y come muy bien también. ¿El problema? que es un bebe de bastantes brazos, nunca se duerme él solo, lo tenemos que dormir en brazos o yo en el fular, si no se pone a llorar. Ni siquiera en el carro se duerme el solo.
Ahi llega mi deseperación, porque se que en la guardería no lo van a coger en brazos, y aunque hagamos el periodo de adaptación (que igual lo lleva fenomenal y yo comiéndome el tarro) nadie me asegura que no lo vayan a dejar a él solito.
Para colmo de males es un niño que se encana, no siempre, pero si lleva unos días llorando (o cuando ha estado unos días sin hacer caca, por el esfuerzo) al final le entran los encanamientos. Y ahí si que hay que tenerlo en brazos porque se encana sin llegar a llorar, solo de tumbarlo boca arriba, pum! se pone todo rojo, con la mirada fija y el cuerpo encogido, como petrificado.

La guardería a primera vista nos da muy buen rollo, pero claro, si hay 8 bebes y lloran no van a coger solo a mi hijo. Me da mucho miedo que cambie y deje de ser un bebe alegre, o como lei en un caso que por la noche el niño se daba de golpes con los barrotes de la cuna (a pesar q en la guarde le decían que se portaba muy bien y bla bla).

Se que no me tengo que obsesionar, pero es algo superior a mi, no puedo dejar de pensar lo solito que se puede sentir mi niño y lo que puede llegar a llorar. Y todo porque esta mierda de sociedad nos tiene obligadas a trabajar (menuda independencia de la mujer!). Por lo menos yo me conformo porque solo tendré que llevar a mi solete 4 horas.

Me podéis echar un cable? como puedo hacer para que se vaya acostumbrando a que se duerma él solito? el método Estivil me da repelus.
Avatar de Usuario
por cadialpe
#343203 hola wapa!!

yo sólo te puedo decir que he trabajado en guarderías, y que los niños se adaptan (es el principio de donde fueres haz lo que vieres....); por esto mismo los niños, en general comen mejor en las guardes, porque viendo comer se animan unos a otros, viendo dormirse a otros se duermen ellos. No se cómo explicártelo, es como un principio de "solidaridad", y además (y hablo en general) no les cuesta mucho adaptarse a esto.

Yo no aplicaría ningún método para enseñarle a dormir solo, más que nada porque si no está preparado el peque para dormir solo te va a dar igual y además os vais a llevar unos sofocones que pa qué. Y además, ES UNA GOZADA DORMIR CON LOS HIJOS, y a quien le escueza que sople.

Ánimo y besos!!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por coquelicot
#343208 Hola preciosa!
Yo te puedo contar mi caso, porque estaba preocupada como tú,aunque mi peque empezó con 10 meses, algo más mayorcita que la tuya, porque por circunstancias mi madre no podría quedarse con ella.
En el pueblo sólo hay una guarde, así que no había dónde elegir, pero aún así yo me fui a hablar antes con la directora de la guarde y me llevé una grata sorpresa, hablamos de todo lo que se me ocurrió:brazos, sueño, rutinas, disciplina... y algunas cosas no me gustaron, como la sillita de pensar para los más mayorcitos cuando pegaban, pero me dijeron que la dormirian como yo les dijera...y que si lloraba la cogerian, todo con mucho cariño y respeto, que habría algún momento en que atendiendo a otro no pudieran cogerla, pero que no los dejaban llorar porque sí nunca.
Lucía empezó y todo fue genial, (bueno, yo fatal, media mañana con el corazón encogido), nunca lloró al entrar y al pricicio lloraba en el cambio de pañal, pero el resto del tiempo me decian que estaba contenta y sabes? empezó a dormir en el carro cuando los sacaban al patio o cuando les ponian el aula oscurita y con música para dormir, y yo les decia, pero no habrá llorado??y me aseguraban que no.
Conmigo aun duerme en brazos y con su teta, no hay otra forma y no he intentado cambiarsela ,y a media noche cuando despierta la meto en la cama con nosotros; las abuelas también la duermen en brazos, pero en la guarde se dormia meciendola en el carro,sin llorar. Nuestros hijos son listos, saben que si está mamá prefieren dormir con mamá, pero si no está...se adaptan.
Mi consejo es que hables con la guardería y les comentes todo lo que te preocupa, lo mismo te sorprendes como yo y que le des mas mimos que nunca, y que intentes estar tranquila, porque lo captan todo.
No te tortures pensando en lo que puede pasar, si tu peque no se adapta, o ves que no esta contento, siempre podrás buscar otra opción, disfruta de los días que te quedan para estar al 100%.
(En el libro "Felices sueños" puedes encontrar soluciones para que poco a poco duerma solito.)

Mucho ánimo y un besazo!!

ImagenImagen
por hamletella
#343223 Gracias, ahora no tengo tiempo para escribiros más, pero me dejáis un poco más tranquila.
Un besazo
por rosalina
#343237 Linda, te entiendo; no puedo aportar experiencia personal, pero he sabido de varias mamás que ellas son las que la pasan mal y los bebés felices.

Además, solo son 4 horas, seguro estos días de entrenamiento te sentaran bien y te sentiras mas tranqula.

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#343257 Venga cielo, no te agobies. Con sólo cuatro horas, alomejor tu bebé decide no dormir durante ese tiempo y esperarte para dormirse en tus bracitos...
Aunque te digo que lo que comentan por aqui del principio de solidaridad es 100% verdad. MI hija que también empezó la guarde muy pronto, allí se dormía sola sin problemas y conmigo, ya vamos para 4 años y aun le acompaño para dormir :grin:
Tú habla con ellos y exprésale tus dudas. Yo cuando vi que mi hija siempre estaba en brazos de alguien me tranquilicé bastante 8es que etró y era la pequeña y les daba penita, asi que la mimaban un poco :lol: )

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por hamletella
#343531 Muchas gracias por los ánimos, pero de momento no me tranquilizan demasiado, hoy he intentado ponerlo a dormir la siesta encima de la cama (sin cogerlo) y buah la que me ha liado, asi que no se yo. Con lo dormidico que lo tenía en la teta y me entra a mi un apretón, desde luego que oportuno es mi cuerpo!

Igual miro de comprarme el libro de Pantley, alguien lo tiene/se lo ha leído? me puede ayudar?

Un besico a todas
por mirecar
#343544 HOLA guapa, mi segunda hija empieza la próxima semana la guarde y me pasa como a ti, y eso que la primera empezo con la misma edad (10 meses) y le fue genial, se adapto enseguida e iba muy contenta, pero esto no evita que ahora me sienta mal por tener que llevar a la hermana.

lo importante, creo yo, es que los observemos mucho y veamos si hay algún cambio.

animo y ya nos cuentas que tal
por GCR
#344032 Pues todo llega, incluido el tan temido momento de dejar a mi peque (7 meses) en la guardería.
Esta mañana ha sido el primer día de la adaptación. Ha estado hora y media. Me he pasado la hora y media en casa nerviosa sin parar de hacer cosas y preguntándome como estaría mi pequeño. Cuando he ido a buscarle estaba allí sentadito en una colchoneta compungido y lloroso, rodeado de otros niños, algunos también llorando y otros no. Le he cogido en mis brazos y se me ha acurrucado lloriqueando. Me he sentido fatal. La educadora me ha dicho que ha estado todo el tiempo llorando. Nos hemos ido a casa y no he parado de observarle, por si detectaba algún signo de tristeza distinto de otros días. Pero afortunadamente, al menos hoy el niño está igual que siempre, juega con sus juguetes, come igual, se ha dormido la siesta, se ríe igual que siempre. La que no deja de llorar por los rincones soy yo. Y mañana otra hora y media…puff, que duro es esto.
por hamletella
#344337 GCR, no has hecho periodo de adaptación, o es ese? nyo no tengo ni idea de como será el nuestro, pero espero estar con él al menos el primer día y que el tiempo que vaya a estar hasta que empiece a trabajar, pueda ir de poco en poco, que son muy pequeñitos y nos necesitan, que eso está más claro que el agua.
Mírate hoy, lo hemos llevado al pediatra (nada más ponerlo en la camilla, a llorar) y le han puesto el prevenar, no veas hasta que se ha calmado! así que ni me quiero imaginar la próxima vez que yo ya estaré trabajando y no estaré todo el día como hoy. Además, me ha costado hora y media dormirlo ahora por la noche, tu crees que lo aguantarán allí si no se duerme y no quiere más que brazos? es una injusticia total.

Le envié un mail a Carlos Gonzalez (cada día me gusta más este hombre) y me ha respondido que ya es mala pata que con 3 mill. de parados tengamos que trabajar las mujeres, y que razón tiene! que se pongan los hombres a currar y que nos den un sueldo a las mujeres por cuidar de nuestros hijos!

A ver, ya os contaré que tal nos ha ido a nosotros que empezamos YA el viernes.

Mucho ánimo, a ver si os acostumbráis los 2 prontito y no tenéis que llorar más.
Besossss
por hamletella
#344338 Perdona, ya he releido y he visto que si has hecho periodo de adaptación, pero me parece demasiado duro de golpe 1h y media para empezar. Aunque no hablo porque yo no se ni cuanto estaré ni na de na (fuimos a la reunión pero me tuve que salir porque el peque quería comer y mi cuerpo me jugó una mala pasada y me tuve que marchar y mi marido no se enteró de la misa la mitad).
por GCR
#344381 Hola halmetella

Pues sí, empezó con hora y media el lunes, de 10 a 11:30, como lloró mucho, el martes siguió con el mismo tiempo. El martes estuvo un poco mejor, así que ayer fue dos horas pero de 9 a 11:00 para ver si se dormía cuando se duermen los demás (sobre las 9:30) y también estuvo un poco mejor, pero no se durmió (porque claro no tiene su teta querida). Hoy ha estado de 9:00 a 11:00 también y tampoco se ha dormido, pero me dice la educadora, que lo pone en la cunita y se queda un rato con él y está un rato jugando tranquilo mientras los demás duermen... Y aunque todos los días se queda llorando, hoy ha sido el primer día que cuando he ido a buscarlo estaba sin llorar jugando con un peluche (bueno aporreándolo). Y dice la educadora que ha estado bastante mejor y la cocinera que es una señora muy cariñosa me ha dicho "si, si, hoy hemos visto reirse a este precioso, que es que claro, como con mamá no se está en ningún sitio". Así que mañana de 9:00 a 12:00 y a ver que tal.

A ver qué tal vosotros mañana. Habla con la educadora y cuéntale que se duerme en brazos, que no se duerme sólo y todo aquello que creas que deban saber sobre tu pequeño para que esté lo mejor atendido posible.

Mucho ánimo!