Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#343075 Hola.
Joan va a empezar en septiembre la guarde, tendrá 28 meses. Hasta ahora siempre ha estado con nosotros y algún rato con los abuelos o tíos. Es muy sociable y siempre pide estar con nenes.
Mi pregunta es ¿qué cosas puedo hacer para mejorar la entrada a la guarde?. Es decir, para procurar que sea lo menos traumática posible.
Se lo estoy explicando, que irá al cole con más niños un ratito cada día y que la mamá no puede quedarse, pero que irá a buscarle cada día o si no los abuelos. (En esta guarde no dejan período de adaptación)
He pensado en llevarle unos días antes a la hora de la salida de los niños para que vea el lugar y los crios, y que me vea hablar con su profe.
¿Qué más se puede hacer?. Chicas, que seguro que hay algo más…
Gracias.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343111 Compañera, me uno a tu pregunta. Mi hijo también empieza en septiembre, y tendrá 23 meses. No le he explicado nada porque no creo que aún entienda. Gracias por tu pregunta, a ver qué dicen las demás.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#343112 Que no hagan periodo de adaptacion no me parece buena idea, no puedes optar por otra guarderia???

Si es buena y idea que vayas previamente con él, hablas con su cuidadora, juegues un rato en las aulas, que vea que es un sitio agradable al que se va a jugar.

Muy importante, que no note tu angustia por dejarlo, muchas veces nos preocupamos las mamas mas que los niños.

Pregunta si puede llevar algun juguete propio o algo que le de seguridad...y poco mas se puede hacer. Pero que de verdad no entiendo que no haya periodo de adaptacion, aqui todas lo hacen.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por HELDY
#343139 Pues ya da mal rollo que no den periodo de adaptacion, en la de Miguel lo hacen incluso con los que ya estan de cursos anteriores porque las vacaciones son muy largas para ellos. Segun lo vas llevando a la guarde cuentale lo bieen que se lo va a pasar, que vera muchos niños y hara muchas cosas divertidas, es muy importante que no te vea angustiada o triste, sonriele mucho y no prolongues la despedida, dale un buen achuchon, un beso y con tu mejor sonrisa dile que vuelves en un rato, asi te das media vuelta y como si nada, aunque por dentro se te parta el corazon pero debes mantenerte en tu popstura para que vea que no es nada malo quedarse, por lo general lloran hasta que te ven salir por la puerta o unos minutitos mas, porque enseguida empeizan a distraerse con el nuevo lugar y los niños, Lucia tambien empieza en septiembre y Miguel ya lleva 2 años y le encanta ir a su "cole". Saludos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por m jose
#343167 una cosa que me quedo clara despues de llevar a mi primer hijo (pablo) fue que si tenia mas niños no los llevaria en septiembre bajo ningun concepto, porque todos los niños estan llorando y se asustan al ver que los demas lloran, asi que yo a noah lo lleve a la guarde en junio y perfecto sin lloros, solo el primer dia unb poquito, asi que si puedes lo llevas un mes antes o un mes despues, es mi consejo

ImagenImagen
ImagenImagen