Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#342679 Pues se me ha duplicado el mensaje sobre los hermanos, y he aprovechado para consultaros una cosilla ;-)

Hace días que mi hija me viene haciendo preguntas "concretas" sobre los bebés, como nacen, por dónde, etc...). En su momento cuando nació su hermano ella tenía 4 años y yo le expliqué muy vagamente pero ahora ya sus preguntas son directas y mis respuestas deben ser tambien concretas y no divagaciones porque ella ya no lo admite :mrgreen: . Total que me pregunta que siendo el pepillo tan pequeño cómo es que puede salir un bebé por ahí, yo le explico que se hace grande cuando va a salir el bebé (a esta respuesta sus ojos se puesieron literalmente así :shock: )pero no se queda muy convencida, su padre me dice que le enseñe un vídeo documental sobre los 9 meses del bebé y el parto, pero yo dudo un poco porque quizás sea un poco fuerte para ella,( el tema del parto) ¿Que pensais vosotras?, ¿Se lo pondríais a una niña de 6 años?.
Avatar de Usuario
por LAYE
#342724 Depende de la niña y del video, creo. A mi me explicaron todo el tema de la reproducción aprovechando un documental de los de 'más vale prevenir', aunque al final, acabé hablando con mi madre que se sentó a mi lado para ayudarme a entender, y tenía esa edad, o menos :grin:
Yo he visto el del National Geografic, ( en el vientre materno) y no hay escenas fuertes ni nada parecido. Es genial porque se ve el bebé formándose, y a la hora del parto, me sorprendió lo limpio y fácil que parece. Sólo ves salir la cabeza, y la mujer está de pie y de espaldas, yo creo que es bastante apropiado.
Ya nos contarás qué decides y/o cómo te fue :fl

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#342769 El vídeo que tengo es el mismo que nombras y aunque no es demasiado fuerte, no sé, tengo miedo que de ella se asuste o algo, porque al fin y al cabo impresiona un poco :???: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por main
#342967 A mi hijo le enseñamos el video del nacimiento de su hermana cuando el tenía 3 años. Los dos han nacido en casa y tenemos los partos grabados y editados. El de su hermana está muy bonito, contado como un cuento y aparece el en algún momento. Como nos preguntaba mucho sobre el tema decidimos enseñarselo.
Fue increible, estuvo muy atento y desde ese día es el el que explica de una forma muy bonita y muy interesante como nacen los niños.
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#343017 Me recuerdas a mi de pequeña... Mi hermano es mayor que yo, pero también tuve mi época de preguntar por dónde salían los niños. Y no me convencía la respuesta, absolutamente honesta, de mi madre. Me puso un vídeo (en aquella época!!!) y me fascinó.

Me parece muy apropiado, no creo que se asuste... si está haciendo la pregunta es porque quiere respuestas.

Me parece bien buscar uno sin dramatismos y lo más natural posible, pero me parece que lo mejor es que se vea bien a la madre y su anatomía porque si no se puede "perder" y no entender lo que está viendo... En otras palabras, el periné femenino distendido en el parto no es obsceno pero puede ser difícil de reconocer... ;)

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343024 Ainhoa ha visto el parto grabado de su prima (mi cuñado consiguió grabarlo) que está colgado en youtube. Eso sí, siempre que lo ha visto le he quitado la voz porque creo que eso sí que puede impresionarla.

Si está preguntando y no le das la respuesta que espera, podrá montarse películas en su cabeza. Mejor la verdad (adaptada a su grado de madurez, claro), siempre la verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343026 Que estoy pensando...¿y si empiezas por mostrarle cualquier parto de cualquier animal?¿Le impresionaría menos? tal vez así pudieras hacerlo de manera gradual, no? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#343034 Gracias chicas, creo que se lo pondré y la idea de empezar por el parto de algún animal me parece genial, empezaré por ahí, a ver si encuentro algo interesante en la red.

Se ve que estamos en etapa de "preguntas importantes para la vida" jejje, porque ayer fue: ¿Y como se meten los bebés dentro de la barriga de la madre? :oops: y me vi diciendo algo paecido a lo de la semillita :lol: y su respuesta fue, ahhh pues Lucía (amiga reciente)me dijo que eso pasaba cuando los padres se besaban mucho. Agggggg, creo que voy a echar mano de los animales también :oops: :oops: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343036 Imagen

Pero, ¿de dónde vengo?Sergi Camara, Teresa Herrero

Hacia los dos o tres años de edad, los niños empiezan a observar diferencias entre niños y niñas, y es también en esta etapa cuando comienzan a preguntarnos, ¿de dónde vengo?En este cuento y en la guía de padres que lo acompaña encontraremos una buena herramienta para abordar la curiosidad de nuestros hijos por la sexualidad y empezar a educarles en ella de forma natural; así, a medida que crezcan, tendrán la confianza necesaria para seguir preguntándonos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#343037 Imagen

¿De dónde vienen los niños?, ¿Qué es hacer el amor?. Parece fácil contestar a las preguntas de los niños, pero ¿a que más de una vez no has sabido qué decir?. Este libro ha sido elaborado por expertos en la materia. La ternura y la claridad de sus textos e ilustraciones te ayudarán a dar respuestas claras y sencillas a las preguntas de tus hijos.

Ed.: SM

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#343107 Gracias Yuziel por los libros, me parecen interesantes, sobre todo porque aún hay algunos temas de los que no hemos hablado, a ver si los encuentro aquí. De todas formas ayer vió el parto de una gatita y me reí porque su comentario fue " ¿eso que sale es un lagarto, las gatas tienen lagartos?, no hija es que salen mojados, pero son gatitos.

Encontré un parto en el agua en internet, muy bonito y limpísimo, y tambien se lo puse y lo que hacía era reirse cuando salió el bebé. Y yo, nunca dejo de emocionarme cada vez que veo un bebé naciendo :oops: .

Os lo pongo, es que me pareció tan rápido y ella lo está pasando tan bien, que casi parece de mentira :lol: .

http://www.tu.tv/videos/parto-bajo-el-agua

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)