Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#342268 Hola chicas!! Os escribo porque estoy un poco preocupadilla con una actitud en concreto que tiene mi hija. Creo que no tiene impotancia o, más bien, que entra dentro de lo normal, pero me gustaría contrastarlo y aceptar consejos.
Claudia tiene casi tres años -lo cumple a finales de septiembre- y siempre ha sido una niña muy despierta y activa, tremendamente parlanchina -empezó a hablar muy pronto- y sociable tanto con adultos como con otros niños. En definitiva, mi hija es una "fuguilla". Te lo puedes pasar pipa con ella, riendo sin parar con sus ocurrencias e historias que se inventa pero la contrapartida es que no tiene parada.
Vale, hasta ahí normal, una niña como otra cualquiera, movidita y punto. Pero lo que realmente me preocupa es que parece que no es capaz de concentrarse en una actividad demasiado tiempo.
Ella fue prematura de 34 semanas y en atención temprana me advirtieron que avisase en la guardería para que prestaran atención a eso en concreto porque ellas la veian en un entorno muy concreto y que requería una atención. La profe siempre dijo que no tenía problemas para concentrarse o atender, sino que, como era tan movida, perdía el interés muy pronto por todo.
Este verano, sobre todo en julio, que estuve de vacaciones, pude costatar que la cosa sigue igual, incluso cuando éstá jugando. Ella es capaz de concentrarse mucho en algo, pero su interés es tan limitado en el tiempo que no está más de diez minutos o un cuarto de hora con ningún juguete. No es una niña que tenga cientos y cientos de juguetes, de hecho, algunos los tenemos guardados desde navidad y sólo se los damos ocasionalmente, pero ni con esos que son novedad. Tampoco le dejamos varios a la vez. Se juega con uno y para sacar otro hay que recoger ese primero.
El otro día hice la prueba porque sé que le gusta la plastilina y en casa nunca le había dejado jugar con ella. Pues como hacía mal tiempo y no sabía con qué entretenerla le dejé jugar con varios botecitos y una "navaja" de juguete multiusos de imaginarium para plastilina. Primero jugó sola, después quiso hacerlo conmigo pero, en total, no creo que estuviésemos más de un cuarto de hora. Y eso que le hacía muchísima ilusión.
Yo no sé si dejarla así o intentar inculcarle una dinámica de tiempos. Media hora con cada juguete y hasta que se cumplan los 30 minutos no puede sacar otro. No sé, qué pensais?
Muchas gracias de antemano.