Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#341774 martina ya controla muy bien el tema de pis y caca por el día y me estaba preguntando cuándo deberìa plantearme el tema del pañal nocturno. muchas veces se levanta con él seco pero otras no y me gustaría saber cómo empezasteis a quitarlo. Supongo que poniéndola a hacer pis antes de ir a dormir pero admito sugerencias...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#341815 Yo se lo quité cuando ella me lo pidió. Llevaba ya 5 ó 6 meses sin el de día, controlaba perfectamente pipí y caca, pero el pañal de la noche no lo sacaba seco, estaba mojado cada día, así que yo me resistía a sacarselo aún, pero ella me insistió, y me dijo que se lo quitara, que ella no iba a hacerse pipí por la noche, "de verdad mamá que no me lo haré".

Así que probamos, le puse en la cama empapadores, "sabanidas", de esas que venden en las farmacias, se la puse entre el colchón ( aunque este tambien tenía funda) y la sabana, para que no le diesen demasiada calor, y antes de acostarse ibamos a hacer pipí, aunque lo hubiese hecho media hora antes, es igual, antes de irse a la cama hacer pipí.

Y muy bien, no mojó ningun día, así que en 3 ó 4 días le quite el empapador, quedando ya la cama tal cual, y la verdad es que hasta hoy no ha mojado nunca.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341825 Hola guapa!!! Ya sabes q yo lo hice todo de golpe y bien, pero claro, Nahia me lo pedía. Yo supongo q hay q hacer como te han dicho, confiar en cuando ell@s pidan.
Un musu

Imagen
Imagen