Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anitabee
#341478 Hola, saludos... un poco de orientación en este tema... soy mexicana, mamá soltera aunque su papá lo visita regularmente, me pasa pensión.. etc. una relación muy cordial. Les cuento esto, para dar un poco de visión del panorama en que vive mi nene, yo no trabajo y me dedico por ahora a él al 100%. Creo yo somos muy unidos, pero es capaz de convivir con otras personas sin problemas... Bueno, la cuestión del asunto se debe a que, últimamente, tal vez debido a que esta creciendo (tiene 7 meses y medio) su carácter a ido cambiando.. es un niño muy alegre y juguetón, inquieto, curioso.. pero con un carácter fuerte, cuando algo no le gusta, se enoja mucho mucho, se pone colorado como tomate y mas que llorar, grita muy fuerte; y últimamente, ha optado por enojarse por detalles como que le quitara un papel que se comía, o algún objeto de su interés (pero peligroso), llora, grita y se arquea... necesito tomarlo con fuerza para que no se me caiga. Generalmente lo abrazo y trato de distraerlo.. y bueno, no pasa a mayores. Pero me han dicho que eso es berrinche, que lo deje (en un lugar seguro) y no le haga caso, ya que al hacerlo fomento esta conducto e irá incrementando la frecuencia e intensidad de los berrinches. Sinceramente no comparto mucho tal opinión, pero no estoy muy clara en cuanto a la posición y actitud que debo de tomar.. y si en realidad son berrinches como me comentan. Me podrían ayudar??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#341482 Yo diría que lo estás haciendo estupendamente ;-) . También te recomendaría que le explicaras por qué no puede hacer lo que se propone (por ejemplo, esto es peligroso porque te puede hacer daño / se puede romper, lo que sea), igual es pequeño para entender la razón pero irá aprendiendo que tus negativas son fundadas.
Lo de ignorarles personalmente no lo comparto, a lo mejor lo que digo es una tontería pero me recuerda al método Estivill, te dicen que le dejes llorar para que en un futuro deje de hacerlo, y efectivamente es así, pero te dejas algo muy importante por el camino. La diferencia es que con el Estivill ignoras a un bebé angustiado, pero si ignoras una rabieta dejas atrás a un bebé enfadado y potencialmente peligroso (hay pocos lugares seguros para un niño que gatea y/o camina y encima está furioso), con lo cual la cosa probablemente pasará a mayores.
Considero que la frecuencia e intensidad de los berrinches puede variar con independencia del "tratamiento" que apliques. Por mi experiencia, te diré que en nuestro caso ha disminuido signifcativamente a medida que ha ido progresando con el lenguaje, mi hijo empieza a expresar sus sentimientos con palabras con lo cual ya no necesita gritar y llorar para que me dé cuenta de su malestar.
Así que en respuesta a tu pregunta creo que sí, son berrinches, pero no te asustes, es algo muy normal. Hay mucha teoría suelta según la cual te está tomando el pelo o se quiere aprovechar de ti, pero desde su punto de vista está reaccionando (de forma contundente, eso sí) ante algo que no comprende o no le gusta. Yo creo que si sigues actuando como hasta ahora, se sentirá acompañado y entenderá que mamá está con él incluso cuando hace algo que no debe, es decir que el amor de mamá es incondicional (algo que le vendrá muy bien en el futuro ;-) ).
Si en algún momento se queda al cuidado de otra persona, puedes explicarle a quien le vaya a cuidar cuál es tu postura al respecto, para que actúe del mismo modo y el niño no note discrepancias.
Espero haberte ayudado.
Besos :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por naty Salva
#342254 Hola, tengo un bb de casi 11 meses. En estos últimos días ha empezado con rabietas: se pone a gritar y abre sus manitos. Esto lo hace cuando quiere salir de la sillita o para llamar la atención o cuando algo no le gusta.

Intento hablar con él y explicarle las cosas pero no se si me entiende por su edad. No me gusta retarlo porque no se hacerlo, es más el otro día lo rete porque no me dejaba cambiarle el pañal y cuando lo hice empezó a llorar con angustía. Como termino? Yo me angustié más que él.

No quiero que Salva sea un nene mal educado pero a la misma vez no se como actuar que les parece?

Muchas gracias.

Imagen