Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#340836 Como sabéis dejé de trabajar para sacar a mi hija de la escoleta. Pues me han llamado para entregarme el último informe de la psicóloga, aquí os transcribo la perla:

"Conclusiones y recomendaciones:
Lucía muestra un desarrollo satisfactorio de las diferentes áreas evolutivas que se han evaluado.
-El desarrollo de su capacidad motora gruesa es satisfactorio.
-El desarrollo de sus habilidades de pensamiento se va produciendo de modo satisfactorio.
-Consideramos importante tener en cuenta la dependencia que tiene Lucía a los brazos. Dependencia que puede influir en su correcto desarrollo, ya que es complicado que pueda realizar otras actividades (como iniciar juego individualmente o con sus compañeros), lenguaje, ... mientras se centra en el lloriqueo por conseguir el estar en brazos y ser el punto de atención del adulto. Recomendamos que poco a poco le vayamos enseñando a aprender jugar solita sin la presencia del adulto, así poder ir desarrollando su autonomía.
Destaca por su área cognitiva, ya que se da cuenta que ella es causa de acontecimientos.
Otra área a destacar es su correcto desarrollo en la área motora gruesa ya que ya ha iniciado un satisfactorio gateo.

Firma."


> Vosotras diréis. Pero el "constante lloriqueo" ha cesado significativamente desde que está conmigo. Añado que cuando se "evaluó", mi niña tenía entre 9 y 11 meses. Por lo que solo me sale un ironico "ja". Y además cuando fuimos a recoger el informe, Lucía se soltó de mi, gateo hacia los niños y se quedó jugando feliz y contenta mientras yo charlaba con la seño y cuando quería irme, ella no quería, quería seguri jugando. Que ironía, ¿¿será que los brazos han provocado el "correcto desarrollo para jugar sin el adulto"?? Así que supongo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero es sólo la humilde opinión de una madre ignorante. ;-)

Besos
Avatar de Usuario
por Malefica
#340840 solo voy a escribirte esto.... :shock: :roll:

Sabes una cosa, Nicolás también tuvo su fase brazos y le duró, ya lo creo que le duró y ahora es un niño independiente, que juega con todo el que se le pone delante y solito también y es FELIZ, FELIZ, FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ y su madre más. (Ya te he escrito más de lo que pensaba, jajajaja, es que me enciendo)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por luisam
#340853 A mi también me sale solo
un ironico :juas :juas
que es muy pequeñita, leches.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340882 Aquí otra madre ignorante que cree que los brazos tienen muuucho que ver con el correcto desarrollo :lol: .
Ah, y también llama la atención el "Destaca por su área cognitiva, ya que se da cuenta que ella es causa de acontecimientos", yo diría que es más propio de niños a los que hacen caso que de los que "aprenden a iniciar juego de forma autónoma" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#340887 :shock: :shock:

Y me da mucha pena que un profesional haga este tipo de informes :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#340895 Bueno pues ya sabes lo que tienes que hacer con este informe, ¿no? Limpiarte el culo cuando vayas a cagar :lol:

Perdona por la brusquedad :oops: pero es que a mi los psicopedagogos modernos de las escuelas me sacan de quicio.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340901
Goga escribió:Bueno pues ya sabes lo que tienes que hacer con este informe, ¿no? Limpiarte el culo cuando vayas a cagar :lol:

No hija no, que raspa... mejor se lo ofreces para ese uso a la que lo ha redactado ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#340902 Miniña tiene 6 años,y la sigo cogiendo en brazos, aunque ya casi me tape entera, jajajajja, pero no quiero perderme ni un segundo de estar juntitas, asi que me uno a la idea de lo que pueden hacer con el informe :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por rosalina
#340909 Dejaré de abrazar a mi marido para no interferir en su correcto desarrollo ..... si tambien los adultos requerimos de atencion y nos gustan los a-brazos, o no?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#340910 Bueno chicas, ya véis, así son las cosas. Pero a mi ni pim, que se queden con sus informes y sus formas de educar y sociabilizar... Estoy tan contenta de no llevarla más a la escoleta, ha sido la mejor desición que he tomado nunca :smile:
Avatar de Usuario
por huskitos
#340959 Pues me alegro un montón que Lucía no tenga que ir a esa guardería donde hacen ese tipo de informes cuya única finalidad es la que te han dado las compañeras :mrgreen:

Y yo me pregunto ¿es necesario que hagan informes psicológicos a bebés?. Me parece que estamos entrando en un mundo de locos...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340965 Claro que sí sunshine :grin: sin duda ha sido la mejor decisión, pero creo que yo también haría un informe, de la guardería y lo pondría en lel buzón de sugerencias, con lo de la dependencia de los brazos me he quedado :shock: . Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#340966
Sunshine escribió:Que ironía, ¿¿será que los brazos han provocado el "correcto desarrollo para jugar sin el adulto"??


Tú lo has dicho guapa!!! Tu hija se ha desarrollado correctamente gracias a ti, y pronto será una niña activa, inteligente, segura de sí misma y FELIZ, MUY MUY FELIZ porque sabe que siempre que lo necesite su mamá estará ahí.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#340971 Buenooo, a cuadros me quedo :shock: , menos mal que tú tienes las ideas bien claritas, porque lo mismo se lo dan a otra madre y se lo cree y todo, y vaya gracia que hacen!! :???:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Goga
#341073
irenrub escribió:menos mal que tú tienes las ideas bien claritas, porque lo mismo se lo dan a otra madre y se lo cree y todo, y vaya gracia que hacen!! :???:


Pues sí. Si cuando mi hijo nació las enfermeras me decían que el bebé tenía que estar 15 minutos al pecho como máximo y me ponían unos horarios para entrar a verle en neonatos y lo llevé a la práctica simplemente porque ellas me lo decían, no me quiero ni imaginar qué efectos, qué incertidumbre i qué inquietud puede provocar este tipo de informes psicológicos en la mayoría de padres :-|

Imagen

Imagen