Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#340783 Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias ¡¡¡ :fl

En los parques, por la calle ... aún es muy frecuente ver a una mamá o un papá reñir al niño gritándole e insultandole :oops: , y algún que otro "cachete" :twisted: y encima se escusan diciendo: "es que es un bicho ...". Está tan arraigado en nuestra cultura que un cachete a tiempo es lo mejor ... :twisted: que es de agradecer que se esté luchando por radicar esta violencia consentida.

Yo siempre he pensado que el cachete al niño, no es para educarlo, sino para deshago del padre o de la madre :oops: Para mi tampoco tiene ninguan justificación ni está legitimado un golpe a un niño (de hecho, a nadie ... )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#340801 sorocu yo opino como tú. Me hierve la sangre cuando veo que dan una bofetada a un niño, o una nalgada, o una palmada en la mano.
Con algunos familiares he discutido por lo mismo, porque consideran que un cachete a tiempo ayuda a la disciplina y a enseñar. ¿Enseñar el que? Que si algo hace mal recibe un cachete, que si no hago caso mi padre o mi madre me va a pegar. Que es normal que si otro no me hace caso le pueda pegar? ¿Por que si le pegan luego es normal que quiera pegar también?
¿qué enseñan pegando? Nada constructivo.
El cachete es un desahogo de los padres, es ira contenida, es rabia porque no hace caso, no es una manera de enseñar.
La pena es que nuestra generación se crió la mayoría con el cachete como método educador. Hasta en el colegio los profesores nos daban alguno de vez en cuando. Y la mayoría de esa generación lo ve normal.
Cuesta cambiar la mentalidad.
Lo que espero es que nuestros hijos tengan otra mentalidad cuando ellos tengan descendientes.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#340876 Yo lo q realmente no entiendo es como pueden escudarse en la frase "es para enseñarle", cuando dan un cachete a su hijo. Enseñarles a qué? acaso no saben q los niños aprenden de las acciones de los q están a su alrededor? Q quieren enseñar realmente con un cachete? no lo entiendo. Estoy de acuerdo con vosotras en q el cachete no es más q un desahogo ante una situación q parece q se nos vaya de las manos y descargamos nuestra ira así, y hablo en primera persona xq reconozco q una vez me ha pasado a mí en un momento difícil y cada día me culpo x ello. Pero sinceramente, creo q más de uno debería poner en su cuarto un kit de boxeo y descargar allí su ira y no dárselas con los pekes (bueno, ni con nadie).

Avatar de Usuario
por Kim
#340892 Estoy de acuerdo con lo que decís, y aprovecho para una reflexión: ¿no creéis que el término "violencia doméstica" debería hacer referencia a cualquier tipo de violencia que se produzca en el ámbito familiar, no solo en la pareja, y que los niños son los grandes olvidados en este tipo de tragedias?
Quiero decir, cada vez que se produce una muerte de este tipo, los periódicos se apresuran a puntualizar que es la víctima nº x en lo que va de año y dan (justamente) mucha relevancia a la noticia. Sin embargo, muchas de estas mujeres tenían hijos que también han sufrido abusos, y de ellos no se hace mención.
Hace tiempo, leí en un artículo que han muerto 16 niños por abusos en lo que va de año (me parece que la estadística no es completa, solo incluía casos en los que la madre también sufrió abusos, es decir no tenían en cuenta los casos de maltrato en los que los niños eran las únicas víctimas), pero por lo general no hay información al respecto, es como si este tema fuera tabú o simplemente no interesra. ¿Por qué será?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#341115 No se pega! Las mamas tampoco pegan !
Le explique a mi niño ayer.

Tuvo un encontronazo con otro niño por un camión, y el otro le engancho y pego. Les separé, mi peque estaba hecho un mar de lagrimas. Le estaba abrazando y consolando cuando llegó la mama del otro niño.

Le arreó dos guantazos y le obligo a pedirle perdón al mío. El crío llorando y con una rabia enorme le pidió perdón. Y se lo llevó a pensar.

Se me quedo un mal cuerpo :cry:

No se pega. Las mamas tampoco pegan.
Pero, es que tan rara soy ???

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#341127
gaia escribió:Pero, es que tan rara soy ???

No, no eres rara. Lo que me parece raro es que luego la madre en cuestión se preguntará por qué su hijo tiene tal costumbre de pegar que no se le quita ni a leches.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#341714 Pues si Kin no entiendo como no se lo plantea :???:

Y hoy otra mama en otro parque distinto le ha dado un par de cachetes a su niño. Puaf!!! Vaya racha!!! Que asco!!!! :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#341930 Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo y totalmente en contra de pegar a mi niño, pero mi peque tiene 15 meses y tiene las manos muy largas, cuando no quiere que le saque de la pisci, me pega, cuando no quiere comer, también, y asi infinidad de veces. En casa no le hemos pegado nunca, intentamos hablarle y hacerle entender, pero no hay manera, y la verdad es que no se muy bien como quitarle esa mania tan fea....

th23autolink_encode_start_2zcpa4riW2ltZzoyemNwYTRyaV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbThYSXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnpjcGE0cmldth23autolink_encode_end_2zcpa4ri
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341956 Mariah con 15 meses tu hijo aún no encuentra la "manera correcta" de expresar su descontento,cuando hable dira: Mami un poco más en la piscina, Mami no tengo hambre....

Ahora bien, lo que funciona con peques de esa edad es la distracción, así que cuando tengas pensado hacer algo, busca algún juguete atractivo, algo que le emocione.

Avísale con tiempo que dentro de poco os ireis ( sea parque, piscina...)no porque no hablen no nos van a entender.

Si tras la distracción no has podido evitar que pegue...una vez calmado dile que sabes que reacciona así porque no le ha gustado que salieramos de la piscina, pero que pronto volvereis ( ahí propones una actividad que sepas que le guste).

Sino quiere comer, igual es porque no tiene hambre no crees?...porqué forzar? :roll:
Dani se daba contra el suelo cuando se enfadaba y algunas veces hacía el amago de pegar, como sabíamos como reaccionaba, le cogíamos al vuelo,sino conseguíamos distraerle nos sentábamos en el suelo y le abrazaba de manera ral que no se golpeara ni me golpeara, le decía que entendía su enfado ( aceptar sus emociones, empatizar con ellas, da señales a nuestros hijos que tienen todo el derecho de expresarlas), muchas veces acababa en rabieta,terminado el momento, siempre le decía y seguimos diciendole que le queremos.

Espero mejoren las cosas por casa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariah&amaru
#341960 ok, voy a probar lo de las distracciones, a ver que tal sale, por que la verdad es que me desespera bastante cuando hace eso.

Lo de la comida es caso aparte. yo no le obligo a comer,( no le abro la boca a la fuerza, ni nada por el estilo, ni le pego ni le grito ni le regaño) pero despues de un tiempo pensando "a lo mejor ahora no tiene hambre, voy a darle media horita más" acababan dandome la cuatro de la tarde y amaru dando manotazos cada vez q veia la comida. un dia que estabamos mas estresados de la cuenta le cogí la mano para que no me pegara y le acerque la cuchara a la boca, y en cuanto le manché los labios con el puré dejó de manotear y empezo a comer.
Lo malo es que ese ritual es diario, el se pone a manotear por sistema hasta que una cucharada consigue llegar con algo de comida a la boca por primera vez, y entonces se acabó el problema, baja las manos y empieza a comer tan contento.... se me escapa el motivo... En fín, muchas gracias por los consejos, os iré contando.
Avatar de Usuario
por soniafer
#341982 q razon teneis con lo de pegar es triste ver como una madre pega a su hija por se quita los zapatos, porque se ha hecho pis encima, porque no come, casi por cualquier cosa q hace la hija y eso lo tengo q ver yo casi todos los dias q me junto en familia, pero como la madre es algo cuadriculada no entiende q con pegar a la hija no va solucionar nada y ella sigue erre q erre.

Sonia

Imagen