Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#340508 cinco líquidos desparramados por el suelo..... en menos de una hora.... una hora antes de salir de viaje el viernes pasado..... acabaron con toda mi paciencia.

Y exploté. Exploté y me enfadé y grité y protesté y reñí y le di en la mano.....

Os lo cuento porque no me sirvió de nada, de nada, no me hizo sentir mejor, ni a él le hizo reaccionar, ni nada positivo que pueda contaros como conclusión. Tan solo sé que después me sentí fatal, que su mirada de no comprender nada se me quedó grabada y que en realidad con una actitud asi solo pude transmitir una enseñanza... cómo perder el control...


Después, sentada en el "sillón de pensar" ;-) (yo), es decir, ya en el coche, tranquilos.... pensaba en que en realidad solo experimenta, solo investiga, solo quiere conocer y que me sobrepasa no ser capaz de hacerle entender que no se puede ir ni tirando todo lo que tiene en la mano ni derramando cada líquido que está bebiendo....

No sé.... ni tan siquiera sé qué quiero contaros con todo este rollo.... pero en fin.... ahí va....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por huskitos
#340512 Como yo tampoco sé muy lo que responder te mando un :117: fuerte, fuerte.

No le des más vueltas. A veces hay que vivir experiencias negativas para aprender a resolverlas por otros cauces. Y ten en cuenta que la mayoría de las mamás no hubiesen aguantada hasta la quinta vez para saltar. Se habrían puesto furiosas a la primera.

Un beso, guapa

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#340516 Ay cariño!!!!Eso le pasa a cualquiera, tenemos muchas cosas en las que pensar y a veces se nos olvidan que son niños, que tienen que experimentar con la vida y con todo lo que hay en ella, así que a respirar hondo!!!!!!!!!!!
Un día le reñí a mi hija más de la cuenta, y le chillé preguntándole , porqué lo has hecho? Y me contestó que no lo sabía, mami, esque soy chica!!!!!!
Lo entendí todo perfectamente, no lo hacá por fastidiarnos ni nada por el estilo, lo hacía porque és pequeña, y no piensa en las cosecuencias, solo piensa en probar cosas y divertirse, algo que deberíamos de hacer los adultos de vez en cuando.
Bueno cielo, te he soltado un rollo que no veas, que te mando un abrazo muy fuerteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#340529 Montseta no pienses en las cosas malas que le enseñas, porque cada día le estás enseñando miles de cosas buenas. Además ya te he dicho que es una etapa más de ellos el tema de experimentar tirando cosas al suelo y demás, y todas, todas sin excepción creo que hemos perdido alguna vez los papeles y no pasa nada, ¿somos humanas no?

Entiendo que te sintieras mal, pero ya está, ya pasó, no le des más vueltas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340537 Animo guapa, no te crucifiques, yo creo que todas, quien más quien menos, hemos reaccionado en alguna ocasión de una manera que no nos ha gustado. En el fondo somos humanas y es normal que perdamos la paciencia. Entiendo cuando dices que para lo único que ha servido es para sentirte fatal después, a mí me ocurre lo mismo.
Pero no te preocupes, no creo que le hayas enseñado a perder el control ni mucho menos, pienso que para ellos también es bueno entender que mamá también tiene sentimientos y comete errores, igual que le ocurre a él. De todas las enseñanzas que le transmites, se quedará con las buenas, que son mayoría. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#340551 Montse, ánimo preciosa ... La paciencia se acaba, hay veces que no puedes más y hay situaciones que nos superan :oops:

:117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#340553 Montse, y quien no ha perdido la paciencia alguna vez?

Yo desde luego sí, y tambien me he sentido fatal luego.
Somos personas, y las personas no somos perfectas, yo al menos no soy perfecta ni como persona ni como madre, intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero quien no ha tenido un día que ha perdido la paciencia y ha dado cuatro gritos... Yo particularmente recuerdo un dia, duchandolos a los dos que me pusieron tan nerviosa,despues de un día que no paraban, que acabé a gritos, y hasta que mi hija me dijo.."pero mamá, ¿porqué estás tan enfadada con nosotros?" y me quedé tan chafada, que se me fué el enfado de golpe, y las ganas de gritar tambien.

En fin preciosa, que eres una madre estupenda, y ya está, así que olvida todo esto, que no tiene mas importancia.

Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Tote
#340586 Así es guapa, somos humanas y como tales tenemos defectos... aunque no queramos ;-) Lo importante es reflexionar y ver que nos hemos equivocado, y sobre todo hacérselo ver a nuestros hijos.

Sabes? ayer tuve una rabieta de estas de madr que comentas y sabes lo que me respondió el bochín? "ya me has arruinado la vida"... me dio un vuelco el corazón, le abracé y le dije que me perdonara y me dijo "era broma mamááááá, era para que te tranquilizaras" :roll: :oops: . Una lección más de nuestros niños.

Besos guapa, y no le des mas vueltas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#340602 No tenía que haber pasado.... pero pasó..... y he visto que no se consigue nada, lo he visto de primera mano.....

GRACIAS

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#340650 Jo, pues nosotros tenemos al lado de casa una fuente de esas grandes de chorritos de agua hacia arriba y Ferran cada vez que pasa por al lado (o sea caaaaaaaaada dia) quiere meterse entre los chorrillos para refrescarse. Yo a veces tambien me siento impotente porque no se como hacerle entender que en la fuente no se puede bañar, que no es sitio para bañarse...
Un dia salio corriendo y se metio entre los chorros, imaginate como quedo, empapado, y nos ibamos a cenar fuera, le regañe pero tampoco sirvio de nada, me miro como diciendo con lo fresquito que se esta aqui no entiendo como no te metes tu tambien 8-)
Bueno, con esto quiero decirte que situaciones de esta pasamos todas... :fl

Imagen