Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#339267 Bueno.... llegaron los dos años.... etapa nueva al menos para nosotros....
En realidad de momento no lo llevamos mal.... pero hay puntos que no sé, me siguen preocupando aunque no quiera admitirlo....

Las noches, regulares, ahora estamos inmersos en pesadillas.... Las siestas y las horas de ir a la cama.... sin horario fijo..... Supongo que el verano tiene mucho que ver.

Alimentación, la teta sigue siendo su mejor amiga (como para dormir). Come poquitas cantidades y aunque va probando cosas, despaaaaaaaaaaaaaacio pero al menos las prueba, pues siempre llega un día donde me empiezo a agobiar algo más..... Y no sé qué me preocupa más si el hecho de que coma tan poquita cantidad o que le gusten pocas cosas y no coma variado variado.....

Rabietas, pues bueno, ya asoman.... de momento.... llevaderas.... pero bueno me siento novata total a la hora de manejarlas.

Lenguaje, le está costando soltarse a hablar. Si va diciendo palabras, las que quiere.... y ya arma frases de dos palabras pero le está costando con lo cual la comunicación es bastante dificil..... A modo de anécdota os cuento: ayer yo le decía, Nicolás dime ma-no, si ya sabes decir ma y sabes decir no, dime ma-no. Nicolás me mira, se sonríe y me suelta blaka blaka y se empieza a reir a carcajadas :shock:

Tema pañal.... bueeeeeeeeeeeeeno, pues aqui como con la teta a esquivar los comentarios

Edito para añadir un punto más. ¿Recordais que hace poco conté que está en plena fase de lanzamiento indiscriminado de objetos? pues sigue igual y lo llevo fatal. Se lo explico y le retiro lo que tenga en la mano y se va directamente a por otra cosa, se lo vuelvo a explicar y lo mismo, le empiezo a reñir ya nerviosa y..... imaginaros, se enfada y sigue lanzando todo lo que pilla..... Ya no sé como gestionar este tema.

Y este es todo mi desahogo de hoy chicas..... ¿decidme, cuando se coge las vacaciones una mamá? ;-)

PD. los agobios y angustias de cuando está malito para otro día que os va a doler la cabeza :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por irenrub
#339272 Ay Montse, los terribles dos años!
A mí, muchas cosas me están pillando de "nueva", como si fuese el primero. :roll:
Con mi hija no tuvimos tema rabietas, mi hija tiene un caracter fuerte, pero es el mismo con 1, 2 ó 4 años, no hubo estas cosas que estoy viendo con el pequeño.

Tema sueño, pues ya sabes que estamos a la par, un descontrol total de siesta y dormirse a las tantas. Mi hija con dos años, tampoco.

Tema pañal. No dejo que nadie me influya. A la mayor se lo quité "a las bravas",porque era lo que "tocaba", y antes de irnos de vacaciones, y las vacaciones fueron un desastre, ella lo pasaba fatal, y se lo volví a poner, quitandoselo ya cuando A MI, me parecio bien ( 1 mes mas tarde), y fue estupendo. Así que con el peque lo haré cuando A MI me parezca que está preparado, no cuando toca. Quiero esperar a la vuelta de vacaciones, y tambien me presionan para que lo haga ya , pero en este tema lo tengo tan claro....aquí si que me sirve la experiencia de la mayor.

Comidas. Je, me rio por no llorar. Nicolas toma teta, mi hijo no, y come como un autentico pajarito, yo creo que se alimentaría por él a base de lacteos nada mas,vamos, lo demas le sobra todo, todo. Come dos cuch, y para. Se debe alimentar de aire, vamos, porque lo que es otra cosa....
Y me agobio con eso muchas veces, el niño está grandote, percentil 97 de talla, y 75 de peso ( o sea, mas delgadito que otra cosa), y me pregunto si es suficiente lo que come,pero bueno, que se puede hacer, pues no mucho, dejar pasar el tiempo. Su hermana con su edad solo comía pures, hasta los 3 años, o sea que por lo menos él mastica,me consuelo con eso. :roll:

Lenguaje, ha sido ahora, con 2 años que se ha soltado a hablar. Ya verás como el día que menos te lo espere Nico solo echa a hablar y ya no para. A mi es lo que me ha pasado con Rubén.

Solo tengo claro una cosa, y es que los dos años pasan, y que poco a poco todo irá mejorando. Con Irene había veces que me parecía que nunca ibamos alevantar cabeza, y me agobiaba, pero ahora sé que todo va pasando, cuando miro a mi niña mayor me doy cuenta que todo se va resolviendo con paciencia y tiempo.
La ventaja de la experiencia es que te ayuda a aceptar mejor las cosas como vienen, y a dejar que pasen con otra tranquilidad.

Muchos besos Montse.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#339287 Pues chicas, aquí una q de momento no ha vivido los temibles dos años, me pasa un poco como a Irenrub, q mi niña tiene la mimas ideas firmes con uno, con dos y con tres cuando lleguen, sin rabietas, pero firmes.
Come algo peor si, pero amatxu se ha puesto firme y si algo no le gusta no hay problema, le cambio la comida y listo, pero si de pronto lo deja porque quiere pasar al postre o a lo q sea, y se q le gusta, la resuesta es siempre la misma " si no tienes hambre mi niña, me has dicho q no quieres más, q te duele la tripita, así q si no tienes hambre de puré, tampoco de natillas" y mano de santo ;-)
Tema lenguaje, ahora se suelta, y aun así, como todas vosotras, nos llevamos entendiendo hace muchísimo, respetar su ritmo y esperar a q llegue el día, y mientras tanto hablarles igual igual, muchísimo y bidireccional, q aunque no hablen entienden, no lo olvidemos.
Dormir, pues bendita sea la cuna sidecar, yo creo q ha ayudado en el destete, pero también a noches sin ningún despertar, hemos mejorado mucho, aunque cierto es q yo no entré aquí para dormir :oops: , eso nunca se nos ha dado mal del todo, si no para aprender a criar con el corazón :fl
Pañal, pues a su ritmo, nunca se lo hace encima, pero aun hoy hay q respetar q no siempre tiene ganas de hacer pi, aunque yo creo q 10h sin hacer son demasiadas :roll:
Y vacaciones para las madres????????? :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas , pero q cosas tienes!!!!! Montse, va a ser q si no era un chiste me he perdido algo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#339328 Montse ánimo, que los 2 años pasan y vienen los 3 :lol: . Es broma, a ver si te doy ánimos.

:fl Tema sueño: no estoy en DSLL por lo bien que dormía mi hijo :lol: . Si te aburres entretente leyendo todo lo que hemos vivido: mil despertares, desvelos de 2h, paseos en brazos, dormirse a las mil... No nos dejamos nada :lol: . A lo que iba. Alrededor de los 20m lo sacamos de la cuna, accedió a dormir en cama con nosotros (antes ni hablar, había que dormirlo en brazos y teta) y pasó a 1-2 despertares. A día de hoy (33 meses) mantiene 1 despertar, entre 3 y 5, para leche y pipi (hija, el "tirón" no lo conocemos apenas :roll: ). ¿Ha evolucionado, no? Lo de dormirse a las tantas. Uf. Eso es culpa nuestra. Somos un caos en cuanto a rutinas, los padres me refiero. Que si salimos por ahí, que si cena fuera, que si no se qué, total, siempre se nos ha hecho tarde. También, como tú, el hecho de no tenerlo que llevar a la guarde por la mañana influye en que no tengas "prisa" por acostarlo y que él no se duerma antes opor agotamiento. En la siesta sí que tiene un horario "fijo" entre 2.30 y 3, ahí sí por "conveniencia" nuestra por horarios de trabajo. Se levanta sobre las 5, lo cual hace que tampoco tenga sueño hasta tarde :roll:

:fl Tema comida: uf. Otro tema clave. Sólo decirte que desde los 2 años el cambio ha sido para mucho mejor. Nunca será un tragón, ni le gusta probar cosas nuevas, pero menuda mejora. Come muy bien diria yo. También a partir de esta edad ha aceptado negociaciones: prueba sólo 1 cucharada y si no te gusta pues no comes más. Más de una le ha gustado :lol: ( a ver quién se queda con 1 cucharada de natillas :lol: ). Aunque cuesta creerlo, de verdad que cambia mucho este año.

:fl Tema teta: él se destetó a los 23 meses, llevaba tiempo "facilitando" el destete (conté el destete en un post) y para mi creo que fue clave el embarazo. No sé cuál es tu idea Montse, si quieres destetar +/- medio-largo-plazo, dejar que lo haga él, si te agobia o no... Decirte que en mi caso el tema sueño no cambió, tenía un despertar para teta y pipi que pasó a teta (1 sorbo estando embarazada) seguido de bibe y pipi, y a día de hoy bibe + pipi. Y en la comida no creo que hubo cambios en relación al destete, sino por la edad.

:fl Tema pañal: se lo quitamos con 22m y fue genial, también puse un post el año pasado. Cada niño va su ritmo.

:fl Tema lenguaje: tampoco puedo ayudarte pq mi hijo es una cotorra desde muy peque y cada crío empieza a hablar a una edad diferente, poco puedes hacer. Tranqui, que mudo no será :lol: . Supongo que ya lo haces, leerle muchos cuentos para que aprenda vocabulario y entonación. Mostrarle cuentos de fotos de objetos y deccir el nombre de las cosas...

:fl Tema rabietas: :twisted: la peor época, añadiendo mis hormonas alteradas por embarazo :roll: Como tú, también me "ahogaba" en ese momento. Pasarán, pero debes vivirlas, como buenamente puedas. Están desarrollando su carácter y no estamos habituadas a esos pequeños con personalidad ;-)

Estoy escribiendo estas últimas frases con el peque encima, a una mano, así que es complicado. Espero haberte ayudado en algo. Yo también me
he agobiado por cosas que te agobias tú ahora y con la edad PASAN, aunque te lo cuente y ahora no te lo creas tienes que vivirlo. Un beso preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#339329
Kitudice escribió:Pañal, pues a su ritmo, nunca se lo hace encima, pero aun hoy hay q respetar q no siempre tiene ganas de hacer pi, aunque yo creo q 10h sin hacer son demasiadas :roll:


Kitu, creo que no la debes dejar tantas horas sin orinar, aunque ella diga que no tiene ganas. Piensa que la vejiga se distiende y "se acostumbra" a retener más y en niñas las ITU (infecciones del tracto urinario) son mucho más frecuentes que en niños. La orina retenida en la vejiga "rebosa", refluye, hacia el riñón originando riesgo de ITU de repetición. Piensa que la orina es un "caldo de cultivo" de gérmenes que debe elminarse, no retenerse. No la dejes tantas horas, no.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#339355 Nosotros hemos "sobrevivido" a los temibles 2 años y a decir verdad no han sido tan temibles después de todo.
Respecto al tema de dormir, creo que en parte también les afecta el verano. Mi peque se va ajustando pero ha tenido una racha difícil. Como hay luz hasta las tantas, suelen resistirse a irse a dormir porque no lo asocian con la "noche" como tal. A mí lo que me ha pasado hasta ahora es que luego cuando nos vamos a la playa mejora mucho, será que el mar le tranquiliza, la calidad y cantidad de sueño mejoran.
Consejos de alimentación, la verdad es que no te puedo dar :-| . Los progresos de mi niño al respecto son muy, muy lentos (aunque tengo que admitir que come mucho mejor ahora que hace 1 año).
Las rabietas no tienen porque ir a peor, a lo mejor en eso he tenido suerte, porque de esas de parecer la niña del exorcista, contadas. A manejarlas se aprende, yo te recomendaría intentar calmarle como sea cuando está enfadado y después explicarle tranquilamente lo que le tengas que explicar, para que entienda que si habéis estado en desacuerdo es por una razón fundada y no por un "capricho" tuyo.
Lenguaje: mi hijo a los 2 años decía 10 palabras mal contadas (en 2 idiomas) y prácticamente de un día para otro se soltó. Posiblemente solo diga las palabras que sabe que va a pronunciar bien (igual te ha salido perfeccionista ;-) ), las otras puede que las "almacene" para utilizarlas más adelante.
Tema pañal, ni caso a los comentarios. No hay ninguna regla escrita que obligue a quitarlo en verano. Si no está listo, déjalo para más tarde. Si da señales de querer o poder empezar, prueba.
Lo de lanzar objetos creo que es una forma de explorar, hay cosas que si las lanzas botan, otras que se rompen, etc. Se me ocurre que le puedes dar un juguete para lanzar, por ejemplo una pelota, y que se desahogue con ella, no sé, es lo único que se me ocurre.
Vaya sermón, lo siento... :oops:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#339363
angmar escribió:
Kitudice escribió:Pañal, pues a su ritmo, nunca se lo hace encima, pero aun hoy hay q respetar q no siempre tiene ganas de hacer pi, aunque yo creo q 10h sin hacer son demasiadas :roll:


Kitu, creo que no la debes dejar tantas horas sin orinar, aunque ella diga que no tiene ganas. Piensa que la vejiga se distiende y "se acostumbra" a retener más y en niñas las ITU (infecciones del tracto urinario) son mucho más frecuentes que en niños. La orina retenida en la vejiga "rebosa", refluye, hacia el riñón originando riesgo de ITU de repetición. Piensa que la orina es un "caldo de cultivo" de gérmenes que debe elminarse, no retenerse. No la dejes tantas horas, no.

Angmar, yo siempre le digo para hacer, la llevo conmigo, insisto, pero lo de obligarla pues no se cómo hacerlo :roll: , además esto viene desde más o menos los cuatro meses de edad, Nahia nunca ha orinado por las noches, desde siempre se ha pasado toda la noche sin mojar el pañal, y no hace hasta q ya lleva al menos media hora despierta o más. Cierto es q nunca ha sido de demasiado beber, pero en fin, q es lo q hay, y no se si es bueno o malo, pero no se me ocurre cómo podría ser diferente. En su dia colgué un post al respecto q me tanquilizó mucho, pero hoy me has vuelto a poner la mosquilla ahí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#339406 Montseta, ya sabes que la mayoría de las que estamos aqui hemos pasado por más o menos lo mismo que tú estás pasando ahora.

La rabietas..., bueno pues vienen y van, y además lo que hoy te funciona para aplacar una, mañana deja de funcionar, así que paciencia e imaginación.

Dormir..., pues más de lo mismo, hoy 2 despertares, aunque lo normal es un despertar, pasa con nosotros a la cama y sigue durmiendo, no me quejo.

Comidas..., habíamos mejorado un montón, ya comía casi casi como una personita y de golpe y porrazo, no sé si es el verano o qué, pero aunque sigue comiendo bien ha reducido mucho las cantidades y no es que antes comiera mucho, pero es que ahora... pero bueno, si me dice que no quiere más pues ya está.

Pañal, pues cuando nos decidimos a hacerlo lo llevamos bien, hemos tenido algún escape, pero nada importante. Si no ves a Nicolás preparado pues no lo hagas, que digan lo que quieran.

Teta, no tengo experiencia, ya lo sabes, pero qué importa lo que digan los demás!!!!!!!

Hablar, aqui tampoco te puedo decir mucho, Alejandra habla como una cotorra desde hace mucho tiempo, pero Nicolás no es mudo así que poco a poco irá hablando más y más y buen día te darás cuenta que tienes con tu hijo conversaciones mucho más interesantes que con algunos adultos.

Animo guapa que lo estás haciendo fenomenal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#339412 Kitu, no pretendo alarmarte. No recuerdo el post que pusiste. Si te refieres a las 10h durante la noche, vale, no te alarmes. Pero durante el día, chica, mejor que no. Ya te he comentado que las ITUs son más frecuentes en niñas, y que el hecho de retener la orina puede llevar a ocasionar reflujo vesicoureteral. ¿ Obligarla? No sé cómo, cierto. Sin embargo, podrías intentar que bebiera agua más a menudo (y más ahora en verano) y así tb orinaría más. Ves ofreciéndole líquidos (agua, leche, zumo...). Y no te alarmes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#339426 Había escrito un testamento, y se me ha borrado :shock: :-x .

Pues nada decir que voy a la par que vosotras, sobre todo de irenrub chica que parece que son calcadas nuestras circunstancias con los peques ;-) .

Y lo de las vaciones pues hija, quizás cuando tengan 30 años podamos desvincularnos un poco, pero no sé, no sé, no lo tengo nada claro :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por angmar
#339555 Por hablar, esta noche durmió del tirón, ALE, ALE!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Pottoka
#339582 Cómo lo lleváis? Y cómo habéis pasado el finde?

Para el tema de la comida, aquí hay para todos los gustos: imagínate que tu niño solo se alimenta de purés, lo ves grande, fuerte y sano, pero no come nada más…. O come sólido pero de tres platos no le sacas y resulta que no come fruta…. O que solo toma bibe o cosas parecidas que solo las puede tomar a través del bibe….. y ponte en cualquiera de estos supuestos y añade que tu hijo está flaquito y lo ves justo…

Con qué te quedas? La verdad que tienes un tiarrón que destila energía y felicidad por todos sus poritos y algo tendrá que ver lo que le das, ni más ni menos que alimento y cariño y mamá cuando quiere y necesita. Para afrontar los dos años además necesita sus hábitos y rutinas que le den seguridad para poder volver a su refugio cuando note que se distancia de su amatxo por su lucha hacia el quiero y no puedo.

Para el tema del lenguaje, solo un consejo si me permites. No le hables en su idioma, es decir, aunque él utilice otras palabras para denominar a las cosas tú siempre refiérete a ellas por su nombre real, no sé si me explico.

Hay dios…. Y lo de tirar las cosas…. Unai aún lo hace de vez en cuando pero estoy temblando cuando Martí descubra lo divertidas que son las reacciones y los caretos de la amá….. vamos que me voy a partir de risa….. SOS

un abrazo graaaaaaaaaaaaandeeeeeeeee de oooooosoooooooooooooo
Avatar de Usuario
por mamigatito
#339772 Guapa, te das cuenta que todas hemos sobrevivido ;-) .

:fl Sueño, con 14 meses Dani ya dormía del tirón y pedía hacer la siesta pero, sólo fué 2 meses, porque apartir de ahí le plantó batalla a dormir ( siempre dice que es perder el tiempo :???: ).
Con 3 1/2 años, tenemos las noches mejor que hace 1 mes donde estaba lleno de pesadillas, y la siesta la ha dejado definitivamente.Así que yo creo que poco a poco a medida que van asimilando mejor las cosas, las pesadillas puede que remitan ¿repasas el día con él? .

:fl Comida, Dani aún tiene a flor de piel la Neofobia, si bien dejó con 18 meses los purés, no fué hasta los 2 años que comía algo más variado.
Sin embargo es como un balancín en ese tema, un día puede comer hasta las piedras y otro día cual Franciscano :roll: , me he negado en rotundo a obligarle, confío desde que tiene 2 años a que coma lo que me pide ( ahora huele la comida antes de probarla), le veo saludable y me vale con eso.

:fl Rabietas, ufff llevamos cerca de 2 años con constantes rabietas (qué ánimos te doy no?), pero se han intensificado ahora con 3 porque ya descarga su enfado con palabras, gritos, chillidos.
Recuerdo la época de lanzar cosas, lo hacía por lo general cuando estaba enfadado, así que hicimos un trato: ¿quieres lanzar cosas al suelo? vale...lanza estos bloques ( los de megablock) así que cada vez que estaba enfadado ambos nos sentábamos en el suelo y lanzábamos las piezas contra la pared ( así descargaba la ira contenida) funcionó porque de buenas a primeras dejó de hacerlo.

:fl Lenguaje, sabes que cada peque lleva un ritmo ( mi sobrino se ha soltado con 3 y no veas, no hay quien le pare)y sin embargo antes de los 2 años ya quería dejar los pañales.

:fl Pañales, ya sabes como vamos en ese tema.

Espero las cosas mejoren cielo.
Besos guapa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maribelin29
#340276 Pues yo tampoco soy muy experta, ya sabes que ferran y nicolas tienen la misma edad mas o menos ;-)
Respecto el tema del sueño seguimos colechando con su cama adosada a la nuestra porque las noches son todavia bastante imprevisibles. La verdad es que los despertares se estan reduciendo a un par en algunas noches, pero hay otras en que se despierta tropecientas y en casi todas le cuesta mas de una hora dormirse...asi que ya ves, poco a poco
Con el tema de la comida pues poco a poco, si bien de lo que le gusta come muy bien, le cuesta tambien probar cosas nuevas, y no salimos de las cuatro cosas de siempre. El problema es que lo de comer solo no lo lleva, el tenedor asi asi, pero la chuchara no hace ni por cogerla.
Del habla, ya he comentado en otros post que tambien vamos poquito a poco, pero como tu dices, a veces me gustaria poder "hablar" mas con el para poder hacer frente algunas situaciones, aunque como lo entiende todo pues al final recurrimos al si o no.
Y del tema pañal, buf, ni lo voy a intentar de momento, no lo veo preparado, no se nota el pipi, solo en algunas ocasiones la caca mientras la hace, no hace ningun intento de sacarse el pañal o imitarme cuando voy al lavabo, en fin, que paso bastante de la gente que se ha empeñado en decirme que 2 años+ verano= quitar pañal
Asi que ya ves, que poco te puedo ayudar, esto acaba de empezar 8-) 8-)
Un besote :fl

Imagen