Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#338735 hola chicas estoy q no se q hacer.
angela hara 2 años el dia 18 y llevamos una racha q me tiene desquiciada. ella es una niña q sabe lo q quiere y es muyyy energica pidiendolo jijij pero muy obediente.
no se si tendra q ver pero tiene una tata de casi 3 meses, lo lleva muy bien y la quiere mucho, yo intento tener ratitos para ella sola...no se n quiero q se sienta desplazada.
el caso es q esta en plan retador, le digo no tires eso al suelo cariño q se rompe....me mira fijamente y sin bajar la vista lo tira......... :shock: :shock: :shock: ...... y que haces??? q le digo??? no se reaccionar, me entra una mala leche!
el otro dia no queria subirse a la sillita del coche y eso no tiene discursion, no hay alternativa pues acabo vomitando de la rabieta....no se como hacer en este caso.......bueno el caso es q parece q aprovecha la minima para ponernos a prueba y montar el pollo padre.
ella sabe q hace mal porq cuando se le pasa viene y me dice mama me porto bien...ais me la como q tia!
algun consejillo????

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#338746 Cerca de los 2 años comienza una "pre adolescencia", es una etapa donde necesitan saber que su opinión tiene valor y sobre todo es respetado.

Lo que nos funcionó con Dani en esa edad era la distracción, buscar nuevas alternativas antes de usar el NO, solamente lo usábamos cuando su vida corría peligro y en todo lo demás, tenía carta libre.

Ten presente su caracter, si es una peque que tras "negarle" algo que creas que ponga en riesgo su vida necesita de una explicación con fundamento no dudes en hacerlo.
Mi hijo era de comprobar todo cuanto se le decía, me explico: Cielo aquello es muy pesado, podrías lastimarte , él lo sujetaba y en nada estaban objeto y él en el suelo.

Cuando la distracción no funcionaba y veíamos que la rabieta era inminente, yo tenía que tenerle en brazos pues él optaba por darse contra el suelo, sabía perfectamente que era una manera de canalizar su enfado, la rabia contenida tras no haber conseguido lo que para él era impresindible.
Aguantada la tempestad, lo hablábamos le decía que entendía su enfado pero que no puedo hacer eso pues podía haberse lastimado, nos besábamos y seguíamos jugando.

Es muy importante ponerle palabras a sus emociones y sobre todo que como padres aceptemos que ellos exterioricen esas emociones, poco a poco iremos dándoles herramientas para canalizar dichas emociones.

Nosotros tenemos el control de nuestras emociones , si ella observa que tú canalizas tú enfado poniendote de "mala leche" pues cree que es algo normal.
Procurá estar tranquila, hablarle cuando ella esté calmada, empatizar con una emoción que tu hija te expresa.

Cuando esté tranquila dile también lo mucho que la quieres.

Jamás he pensado que nos ponen a prueba con su comportamiento, mucho menos con 2años, siemplemente ponernos en la piel de ellos ayuda a comprender el porque quieren una cosa u otra. Entra a una etapa llena de nuevas emociones ( enojo, frustración, empatía...) y es una carga emocional grandísima,ayúdala en el camino que está recorriendo.

Un abrazo para todos.

Mama de Dani (5/12/05)