Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lagaby
#338016 hola que tal? aqui otra vez con mis dudas y cuestionamientos..mi hija tiene 16 meses casi,y aun no se anima a caminar sola,parece que tiene miedo.Lo que pasa es que ultimamente,personas de nuestras familias me han dejado ver que soy sobreprotectora con la niña y que por eso no camina sola ni va con cualquier persona que no seamos los padres. Yo me quedé pensando mucho en esto,porque es verdad que no tengo recuerdos de una infancia feliz y siempre trato de estar para todo lo que necesite mi hija,pero tampoco quiero pasarme a la otra acera y criar a un hijo inseguro..puede ser que no camine porque la mimamos mucho??? ayuda..opiñones porfavor..
Avatar de Usuario
por Sunshine
#338024 Perdona q me cuele en tu post.

Yo tengo la misma duda. Si, Lucia es más pekeña, pero es que lleva desde los 8 meses andando cogida de la mano y no se suelta la tia. Conmigo a todas partes, sabe gatear y sólo lo hace para buscarme a mi... :roll:
Avatar de Usuario
por Malefica
#338026 cada niño tiene su ritmo..... eso por un lado......
por otro.... creo que las madres y estar a su lado son los dos apoyos más importantes para fomentar su seguridad, para crearles un entorno donde se sientan seguros y amados

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#338034 Que mania tiene la gente de meterse donde no la llaman!!!
Cada niño tiene su ritmo, cuando menos os lo espereis saldran volando y entonces tendreis que estar al 100% para correr detras de ellos!
Ellos se conocen mejor que nadie y cuando se ven seguros es cuando se lanzan, de verdad haced oidos sordos y confiad en vuestros hijos!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#338095 Igual que mis compañeras te digo que no hagas caso de los comentarios de la gente, que hablar es gratis!Si es que la gente primero agobia con el tema de andar, luego con el habla, luego con el pañal...A mi cada vez que mi hijo se me acurruca en brazos me dicen que esta demasiado mimado, yo les contesto en broma que si en vez de a mi se abrazara a ellos no tendrian ningun problema 8-)
Un niño necesita saber que puede contar con su madre en todo momento, tener un punto de referencia, conoces a algun niño sano que no sepa andar? Ferran no se lanzo a andar solo hasta los 15meses, y llevaba andando cogido de mi mano desde los 11! Necesitan sentir que estan preparados, y eso no se puede acelerar, es un proceso que se tiene que respetar. Disfruta de tu peque ahora, que dentro de nada te sale corriendo y tendras que ir tu tras ella :fl

Imagen