Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#334485 ¿Creeis que debemos involucrar a nuestros hijos desde pequeños en las tareas del hogar ?

http://www.bebesymas.com/ser-papas/los- ... ar-en-casa

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#334489 yo le ofrezco la oportunidad de ayudarme como un juego y la verdad es que acepta encantado.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#334490 Mi hija se lo pasa pipa pasando la aspiradora (como puede claro)
y limpiando los cristales del espejo del armario (lo deja hecho un cristo) y sacando la ropa de la lavadora y metiendola en la cesta para tender...(la mitad acaba en el suelo)...
a mi me parece muy positivo para ellos.
Avatar de Usuario
por ALALA
#334493 A mi me lo pide ella cuando le apetece ayudarme en algo. Empezó pidiendo barrer y fregar, y le compramos un carrito de esos de limpieza, menudo uso le dió, ahora ya sólo lo utiliza de vez en cuando, porque prefiere ayudar en la cocina.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#334494 yo tb creo que es positivo para el niño. Así se siente integrado en la familia y sus tareas y se sienten útiles.
Avatar de Usuario
por CORI
#334497 Yo también lo veo positivo. Jaime es muy colaborador: ayuda a su padre a poner la mesa, me ayuda a meter la ropa a la lavadora y a echar el jabón y si que le mande tirar el pañal o cualquier cosa a la basura.

Imagen
por raquelsuma
#334535 Yo tengo dos varones y para mí será una prioridad enseñarles a que sean autónomos en las cosas de la casa para que cuando vivan por su cuentan sepan hacerlo y lo hayan interiorizado como el lavarse los dientes o ducharse.

Ahora son muy pequeños cuando estén preparados para irles introduciendo en las labores de la casa estaré muy atenta para poderles responsabilizar del conjunto de las labores de la casa, compra, limpieza, orden, hacer comida...

Estos ejercicios de ayudar a limpiar y a poner lavadoras de pequeñitos son muy buenos para ellos y nosotros

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#334607 Yo digo en broma que algún día mi nuera me lo agradecerá :mrgreen: , hablando en serio, me parece muy positivo involucrarles en las tareas domésticas desde pequeños.
Con mi enano no ha sido nada difícil, la mopa y la bayeta son su mayor afición, pero tampoco le disgusta ayudar con la lavadora ;-) . Creo que por lo general a todos los niños les gusta colaborar, así se sienten mayores.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#334621 Al principio Moisés me imitaba haciendo algunas labores de la casa. Y yo me divertía con él.

Ahora, lo hacemos juntos como un juego y aunque es pequeño, si me ayuda en algunas cosas acordes a su edad, como guardar zapatos, tirar a la basura los pañales (de su hermana), poner los manteles en la mesa, separar la ropa por colores antes de lavar; en realidad si es de gran ayuda que me "quite" unos minutos de tiempo separando ropa por ejemplo; además el se siente feliz y orgulloso, cuando llega su papá, le dice: "le ayudé a mi mamá para que no se canse".

Me parece positivo involucrarlos.

Imagen
Imagen
Imagen
por sangar
#334633 Mi enana la verdad es que "ayuda" mucho en casa...... jajajajajajajajaja

Cuando empezamos a poner la mesa, viene a la cocina a buscar su plato y su vaso, lo pone en su trona, y vuelve corriendo a buscar mas cosas; cuando le cambiamos los pañales... ella coge el sucio y te dice ASURA (basura) y se va directa a tirarlo; con la ropa sucia tambien la recoge y la pone en el lavadero, pero a veces lo hace al reves y te coge la ropa del lavadero y la va dejando por casa :oops: y cuando te das cuenta tienes unas bagas por el comedor, o unos calzoncillos en el pasillo..... por eso venia lo de "ayuda"

Nosotros no la obligamos, ella viene y con tal de imitarnos a su papi y a mi hace lo que sea....

Otra cosa que le encanta es la lavadora, tender la ropa, quitarme las pinzas, sacar y meter la ropa de la lavadora..... así que imaginaros el panorama....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#334636 Dejadme babear......Darío desde que empezo a caminar, cuando yo limpiaba quería hacer lo mismo que yo. Ahora, con dos años recién cumplidos, recoje sus juguetes, pone la ropa sucia en la cesta, saca la basura ( bolsas livianas, si no, le ayudamos), y tiene su propia fregona y cepillo con mango cortito, y su paño del polvo; tb le encanta poner lavadoras y sacar la ropa. :-P Lo mejor de todo?, lo hace solito, no hay quien lo convenza de quedarse quieto, le encanta colaborar, y yo lo animo, le digo que lo hace genial y que ayuda muuucho a mami. Creo que es importante animarlos ahora que son pequeños, porque así cuando crezcan ya lo ven como algo normal, nuestra casa, nuestras tareas, como su papi :mrgreen:
en serio, se me cae la baba, pero es que mis churris son geniales, que le voy a hacer

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#334645 Ainnsss Laye, que bien, yo creo que Lucía tb me ayudará en todo, ya quiere hacerlo y aún no anda, jajaja. Pero como conseguiste lo del papá??? Jajajaja ;-) No es que mi pareja no ayude, si que lo hace, pero no sé como lo hace que deja algo por ahí, algo por allá, y al final la casa parece un campo de batalla, cosas por todos lados... jajajaja
Avatar de Usuario
por Daffy24
#334988 Si, la verdad es que no es algo que haya que imponerles, ellos solitos lo piden cuando se van haciendo mayores.

La mia al año queria pasar la escoba a cada rato y me hacia mucha gracia tambien porque agarraba sus toallitas humedas para limpiar los muebles jajaja, sin que nadie le dijera nada....era menudo gasto en toallitas humedas pero el verla muy ocupada limpiando :fl

Ahora en la oficina su aficion es limpiar las ventanas con un spray especial y un trapo...quedan fatal pero la intencion es lo que importa jajaja, la gente que pasa y la ve limpiando se quedan :shock: han de pensar que yo la pongo a trabajar a la fuerza :lol:

En fin, si hay que motivarlos a que ayuden, les ayuda mucho a su autoestima pues se sienten grandes e importantes. Cada ves que pido un favor a mi hija, veo en su cara una mirada de orgullo, se siente orgullosa de ella misma de poder ayudar a mamá o papá :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por LAYE
#335148 Pues lo del papi, fue fácil, me daba tanto miedo irnos a vivir juntos y acabar de chacha, que mientras nos acababan el piso no paré de decirle que si no eramos socios para todo, yo me rajaba :oops: . La verdad es que él es un sol, y entre eso y que puse el límite desde el principio, pues muy bien.
Por lo que veo, parece que todos los niñ@s juegan a ayudar a limpiar, creo que al final va a resultar que solo hay que dejarlos, y motivarlos involucrándolos.

Imagen<a
Imagen