Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#334159 Pues eso, que no se como hacer para que Joan (21 meses) entienda que le hace daño a su hermano. siempre empieza como un juego,pero como aun no habla bien, no verbaliza, y es un poco bruto :mrgreen: acaba haciendole daño a su hermano mayor. Yo he enseñado a Marc a sujetarle las manos, para que no le pegue, el sabe que su hermano es pequeño y que no se pega, pero como Joan pega y muerde, Marc acaba llorando, aunque su priemra reaccion siempre es sujetarle los brazos y llamarme.

No se si a alguna le ha pasado lo mismo, y que habeis hecho para que el pequeño no le pegue al mayor. Ademas, agravado con que la semana pasada me dijero que Joan mordia algunas vecse en la guarde :oops:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#334266 No sé qué decirte, porque vamos a la par. Bruno si se da cuenta de lo que ha hecho porque cuando ella empieza a llorar el va corriendo a darle un beso y un abrazo, lo que suelo hacer es desde que oigo que puede empezar el lío, intervengo, pero claro está no siempre llego a tiempo. Esto se complica hija :-| .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Miercoles
#334285 En la guardería de mi hijo les explicaron hace un par de meses la diferencia entre triste y contento. En una de las reuniones con su profe nos dijo que los peques sentían mucho cuando hablaban del "niño triste" (tienen 2 caras en la pared, una triste y otra contenta), así que intentaban no abusar, o no repetirles mucho lo del niño triste, sólo lo justo para que entendieran la diferencia. Así que en casa, cuando mi peque pega, le decimos que eso no se hace, que "fulanito" se pone triste (mencionando a quien haya pegado y poniendo cara de pena), que en casa nos damos besos (y le damos muchos besos a él). Y si bien es verdad que de vez en cuando sigue pegando, pega mucho menos.

De todos modos es una etapa y en cuanto empiecen a hablar mas la cosa se serena.

Un beso y pacienciaaa :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Queli
#334322 hola yo estoy en las mismas jeje

Javi adora a su hermana, pero supongo que es tal la pasión y que no sabe controlarla que de vez en cuando la pobre tania recibe un mordisco o un bofetoncillo

estamos hablando mucho con él.

También lo hemos enfocado por ahí, como comenta miércoles, que tania se pone triste, que le hace pupa y bueno ahí vamos.

lo bueno de todo es que tania una vez más ayuda mucho, podía ponerse a la altura del hermano, pero no, se lo explica o igual llora un poquitiño, pobrecita mía, si le ha dolido mucho, pero siempre tiene paciencia con él.
Avatar de Usuario
por macasher
#334727 Lo he intentado, explicarle al pequeño que a su hermano no le gusta que le pegue, que se pone triste, y que asi no pueden jugar...pero me mira con cara de marciano como si no fuera con el :cry: ...y encima, ha aprendido que cuando hace algo mal, me mira riendose, a ver si asi no le riño...ains, no se que voy a hacer.

Supongo que es cuestion de insistir hasta que lo entienda.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#334812 Pues yo estoy exactamente como tu Macasher, la pequeña pega y muerde al mayor (y eso que ella es más bien pequeñita y el mayor es muy corpulento). El problema que tengo yo es que el mayor le rie las "gracias"... hasta que le hace daño de verdad (y mira que le digo que no se ria nunca y que me llame, pero tampoco hace caso).
Lo único que más menos me ha funcionado, al menos cuando intentó mordernos al papa o a mi, en cuando lo hace la aparto de donde estamos, aunque sea medio metro de separacion y muy seria le digo: NO SE MUERDE QUE HACES DAÑO!
Pero con el hermano sigue erre que erre con guantazos y mordiscos y en la guarde tb me comentan que hay dias que tb reparte.
Todo esto me viene de nuevo, el mayor en el cole es el mordido y al que pegan, además es muy tranquilo y mi niña es un torbellino :shock:

En fin a ver si se van civilizando estos peques :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#334980 Yo intentaria ser algo mas ..................dura?? No solamente pararle las manos sino apartarle del hermano mayor. Al tiempo que le dices que "NO" lo apartas ..........

No sé, supongo que tambien tendrá algo que ver con la maduracion del lenguaje, a medida que hablan mas, pegan menos.

No te he ayudado mucho ......... :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#334984
clareta escribió:Yo intentaria ser algo mas ..................dura?? No solamente pararle las manos sino apartarle del hermano mayor. Al tiempo que le dices que "NO" lo apartas ..........
:


Bueno, esta es la tecnica si llego a tiempo, pero muchas veces no lo hago....asi que....... Si me doy cuenta, lo paro antes,pero dificil, dificl.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????