- Mar, 05 May 2009, 15:39
#328920
Con ella muy bien,la quiere mucho,a veces le reñimos porque la coge y claro...el peligro.y luego la apretuja mucho,y la peque protesta.Pero por lo demas,con su hermana bien
En lugar de reñirle probad a enseñarle cómo jugar con su hermana, cómo cogerla y cómo abrazarla. Si la reñis cuando hace eso puede pensar que queréis más a la peque que a ella. En cambio si le mostrais el camino se dará cuenta que le prestais atención de otra manera.
Selena dede hace unos meses, tiene unas rabiestas que ni la niña del exorcista. Pero suelen darse:
-por cansancio. No se echa siesta y a lo que llega la tarde suele estar muy agotada.
-porque no está su padre. Está en plena
angustia de separación de su padre y al no verlo durante todo el día suele desahogarse de esa manera.
-porque he andado muy ocupada y no le he prestado la suficiente atención. Cuando me ha dicho de leer un cuento le he dicho "ahora no puedo cariño", y eso varias veces pues al final, rabieta. Solución, involucrarla en lo que estoy haciendo y después leerle el cuento.
Esta semana pasada,todos los dias,me pedia que le comprara una bola de esas que tienen regalitos dentro.y yo toooda la semaa que no,que entre semana no.Y ayer,como era ya fiesta(para ella,si al dia siguiente no hay cole,es fiesta),pues nos recorrimos el pueblo buscando una,no habia en ningun lado,pero yo se lo habia prometido y en la ultima opcion que habia,y a la encontramos. Pero para eso todos los dias llorando por la bola.Tiene que saber que hay que esperar.Yo le decia que no,que no era dia de compararla,y lloraba y tal....
Si me pide algo que no se lo puedo dar, se lo explico. NO te lo puedo comprar porque son cosas que sólo se comen o compran en días especiales, si te lo compro todos los días no sería especial. Y si le prometo algo para un día en concreto, le hago un calendario y vamos tachando los días para que lo entienda mejor.
Le explico que las chuches se comen muy pocas veces, que no son buenas y por eso hay que comer poquitas.
yo si se porque se enfada,me lo dice,es mas...me lo exige(las chuches o lo que sea).Y que me hable con esa chuleria me cabrea...uf
Cuando me levanta el tono o me exige, sin levantar la voz y siempre en tono suave le digo "cuando me lo digas bien te podré escuchar, no entiendo así lo que me dices". Siempre mirándola a los ojos y desde su altura.
Hoy,por ejemplo,no ha comido nada y como ya estoy harta de insistir...le he dicho:si no comes,esta tarde no hay parque.Pues esta tarde sin parque,a ver la que nos lia...pero vaya,que no va a ir al parque,eso seguro.
¿sabes que la comida es lo primero que utilizan para llamar la atención? Por eso lo mejor es no darle más importancia. Al castigarla sin bajar al parque le has dado mucha importancia y un arma de doble filo. Es mejor quitarle el plato sin ningún comentario pero no darle nada hasta la hora de la merienda. Si tiene hambre ya comerá más merienda.
NO la castigues sin parque porque necesitará, y tú también, un desahogo. Ahí puede hacer ejercicio, liberar adrenalina y tú descansar un poco.
POnte en su lugar:
¿cuándo suele exigiros las cosas? ¿Después de haberla reñido? ¿Si os ha hablado y no le habéis prestado atención? ¿Después de alguna visita que haya hecho algún comentario?
Explícale las cosas (que con 4 años lo entiende muy bien) cuando esté más tranquila. Hazla partícipe de las propuestas, por ejemplo "quieres esto pero no te lo puedo dar ¿qué podemos hacer para que las dos estemos bien?" Te puedo asegurar que te puede sorprender con los tratos si se lo planteas bien.