Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#326229 Hola a tod@s,

Quiero empezar a quitarle a mi hija el pañal, pero no sé cómo empezar, y como hacerlo?.

Conseillos y experiencias, por fis :mrgreen:

Graciasssssssss

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#326254 hola KRY

contanos si tu hija ya sabe cuando tiene ganas de orinar o hacer popo, si te avisa con sus palabras o tu te das cuenta en su actitud o su carita, a veces se esconden, a veces se quedan quietecitos y calladitos y te miran como con susto, en fin, cada uno tiene su estilo.

te voy a contar como fue con mi duende:
en esto me ayudaron mucho las profes del jardin, pero la tecnica es la misma, comienzas con preguntarle cada 15 min. si quiere hacer pipi o popo o como tu le digas, sobre todo despues de cada comida, le preguntas y la sientas en su potty o en el sanitario, si hace algo le festejas bastante y le dices el nombre de lo que hizo, luego de unos dias, segun como veas que responde, sigues haciendo lo mismo pero le quitas el pañal en el dia, preparate porque vendran varias embadurnadas de ropa, pero eso ayuda mucho, cuando nos pasaba eso, yo lo llevaba a la ducha le quitaba la ropita sucia y lo lavaba a el mientras conversabamos al respecto, y luego lo llevaba al lavadero y entre los dos lavabamos su ropa, el lo disfrutaba y no se senta regañado, luego de unas cuantas embadurmadas, ya decia "popo en el sualo, no , fuchi" lo gracioso es que tampoco se dejaba sentar en la taza, esperaba a que le pusiera el pañal de la noche y en el hacia o por la noche o por la mañana al levantarse, pero ya avisaba para orinar, asi paso casi un año hasta que un dia en que estaba con un poco de estrenimiento, se asusto porque le dolia y yo le dije que si se sentaba en la taza le seria mas facil, lo hizo y asi comenzo a perder el el miedo, nunca lo presione, si me pedia el pañal, primero le ofrecia sentarlo en la taza y si no queria no le insistia le ponia el pañal y listo, hasta que dos dias antes de su tercer cumple, le iba aponer el pañal para dormir y me respondio: "no mami no, hombre sin pañal"
ah!!!??? le pregunte si esaba seguro y me dijo que si, le recorde que debia hacer pipi antes de dormir para no mojar la cama, lo hizo feliz y al otro dia se dejo sentar en la taza para hacer popo y ya no dio marcha atras,

suena muy utopico pero asi paso con el, quien sabe como sera con su hermano que viene en camino, lo que me anima es saber que hay que tener paciencia y no dejarse influenciar por esas voces que te dicen "todavia no ha dejado el pañal???" yo les respondia: tranqui, no llegara en pañal a la
universidad...

:grin:

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#326305 Gracias lunafeliz, seguiré tus consejos.

A ver cómo nos va.

Besis :fl

Imagen


Imagen