Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Delmo
#323631 Mirad no se si es normal, pero no puedo con él. Mi niño tiene 15 meses (acaba de aprender a andar solito). Pues como decia, no puedo con el, solo quiere estar en el suelo pero eso no es lo malo, es uqe ni siquiera me deja que lo cambie de pañal, cuando lo tumbo se me pone bocabajo y para quitarle la caca no veas uqe fatigas paso, no quiere sentarse en la sillita ni en la trona, esta todo el rato llorando poruqe no lo dejo hacer lo que él quiere. No se si esto es normal por la edad y si sabeis algun truco para cambiarlo de pañal, he probado a darle todo lo que le gusta pero imposible se sigue dando la vuelta. Muchas gracias a todas como siempre.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#323750 Es completamente NORMAL que al ya saber caminar, su prioridad sea investigar..por consiguiente tenerle quieto ( ya sea para cambiar pañal, trona, silla...) es perder tiempo.

Algunos trucos que a mí me sirvieron:

:fl Pon tu casa a prueba de exploradores, esto permitirá que tu nene explore sin peligro ( enchufes protegidos, cajones que alcanze cerrados o si prefieres llenos de juguetes ;-) , todo cuanto pueda romper en lo más alto o en cajas fuera de su alcanze).
:fl Prueba los pañales braguita ( yo usé los del ldl) así cuado haya cambio de pañal...en una mesa bajita...tropecientos juguetes...y NO le recuestes para cambiarle, hazlo estando de pie, verás como coges una destreza increíble :mrgreen: .

un saludo
Avatar de Usuario
por Tote
#323764 Claro que es normal, ahora que puede alcanzar todo él solo necesita explorar y experimentar.

Los consejos de mamigatito me parecen muy buenos, prueba a ver y paciencia, ya sabes que las rachas pasan.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Delmo
#323769 Muchas gracias, probare vuestros consejos porque siempre me han funcionado. Sois estupendas y unas supermamis.
Avatar de Usuario
por Trece
#323794 jajaja Delmo por lo menos a tí te está pasando ahora y has tenido unos meses de tranquilidad. Yo llevo así desde los 5 meses y medio que fue cuando se echó a gatear.
bufffffff menudas batallas para cambiarle el pañal, he llegado a estar media hora y romper muchos pañales porque no había manera :roll: , ni juguetes, ni cantarle ni nada de nada. como la cambio en la cama es darse la vuelta y en cuestión de microsegundos salir disparada riendose.
Pero bueno, lo tomamos las 3 como un juego y procuro hacerle el cambio sin prisas, así no me agobio y disfruto del momento.